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REGULADOR MAL
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Re: REGULADOR MAL
si, es lo que he pensado, que cables debo mirar, hay por ahi algun esquema simplificado de las conexiones? podria ir puenteando cables , desconectando los que trae y ver si asi doy con la tecla
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Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL
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Re: REGULADOR MAL
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Tras insoeccionar un poco la posible averia de exceso de carga del alternador (16,3 v ) , apareció la fumata blanca, quedando unos cuantos cables churrascados.
La causa ha sido que el portaescobillas del alternador estaba suelto, y por tanto ha hecho corto con este resultado, quiza fue también el causante de la sobre carga, cuando apañe el estropicio saldremos de dudas, o en llamas
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Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL
Re: REGULADOR MAL
Hola, del alternador del R12 salen 3 cables
1º Uno que va desde el chasis del alternador al chasis del regulador de voltaje.
2º Otro que sale desde un toma faston que suele ser de color verde que va al EXC del del regulador de voltaje.
3º Un cable GRUESO con tuerca, que va al terminal positivo de la batería y a la regleta cuadrada pequeña que está debajo de la columna de dirección ( ¿te acuerdas que ya preguntaste que era?)
Y desde el regulador de tensión te queda un cable que es el + , este va a la caja de fusibles ( sólo hay 2), desde la caja de fusible tiene que ir al positivo de la bobina y al terminal Nº 4 del conector de la llave de contacto.
Espero que esto te sirva.
Salu2.
1º Uno que va desde el chasis del alternador al chasis del regulador de voltaje.
2º Otro que sale desde un toma faston que suele ser de color verde que va al EXC del del regulador de voltaje.
3º Un cable GRUESO con tuerca, que va al terminal positivo de la batería y a la regleta cuadrada pequeña que está debajo de la columna de dirección ( ¿te acuerdas que ya preguntaste que era?)
Y desde el regulador de tensión te queda un cable que es el + , este va a la caja de fusibles ( sólo hay 2), desde la caja de fusible tiene que ir al positivo de la bobina y al terminal Nº 4 del conector de la llave de contacto.
Espero que esto te sirva.
Salu2.
Re: REGULADOR MAL
el mio tiene uno electronico, ya lo tenia el coche cuando lo compre, funciona muy bien, de momento
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Re: REGULADOR MAL
Muchas gracias, desfundè el mazo de cables e hice un esquema y es como dices si.ArGlo escribió:Hola, del alternador del R12 salen 3 cables
1º Uno que va desde el chasis del alternador al chasis del regulador de voltaje.
2º Otro que sale desde un toma faston que suele ser de color verde que va al EXC del del regulador de voltaje.
3º Un cable GRUESO con tuerca, que va al terminal positivo de la batería y a la regleta cuadrada pequeña que está debajo de la columna de dirección ( ¿te acuerdas que ya preguntaste que era?)
Y desde el regulador de tensión te queda un cable que es el + , este va a la caja de fusibles ( sólo hay 2), desde la caja de fusible tiene que ir al positivo de la bobina y al terminal Nº 4 del conector de la llave de contacto.
Espero que esto te sirva.
Salu2.
De la masa del regulador sale otro amarillo que va aal cuadro, supongo que al voltimetro
Ya he encargado el portaescobillas y cambiaré los cables qeumados , asi se apaña eso y espero que el motivo de la sobrecarga .
Si no , probaré con un regulador electrónico .
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Re: REGULADOR MAL
Hola, ese cable amarillo es masa (54J2) que va al cuadro de luces y va en el pin Nº 1 del conector izquierdo del cuadro de instrumentos. El cable positivo que alimenta el voltimetro es el 58G2 y va desde el pin Nº 2 del conector derecho del cuadro de instrumentos a la regleta 19 positiva que tiene los terminales rojos.
Salu2.
Salu2.
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Re: REGULADOR MAL
Ok, a ver si cuando cambie el portaescobillas y los cables soluciono este problema.
Muchas gracias por la información![-hi -hi](./images/smilies/-hi.gif)
Muchas gracias por la información
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Re: REGULADOR MAL
¿ Cómo va este asunto, ya sabes si era un corto el causante del fallo del regulador, o el regulador causó el corto por exceso de carga ?
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Re: REGULADOR MAL
Buenas pablo, pues ayer recibí el portaescobillas nuevo, asi que en cuanto pueda voy a montarlo todo y a medir valores, os mantendré informados.pablo-55 escribió:¿ Cómo va este asunto, ya sabes si era un corto el causante del fallo del regulador, o el regulador causó el corto por exceso de carga ?
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Re: REGULADOR MAL
Puea tras cambiar regulador, portaescobillas, cables y vaarips faston, he tenido mediciones entre 14,9 y 15,4 V , que me parecen aun así algo altas, pero mas no se puede hacer.
Alguien podría decirme que mediciones reales da si R12 en batería a ralentí?
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Alguien podría decirme que mediciones reales da si R12 en batería a ralentí?
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