REGULADOR MAL

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Avatar de Usuario
RRG
Mensajes: 1170
Registrado: 23 Nov 2014 20:32
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: Córdoba

Re: REGULADOR MAL

Mensaje: # 62328Mensaje RRG
20 Mar 2016 01:32

si, es lo que he pensado, que cables debo mirar, hay por ahi algun esquema simplificado de las conexiones? podria ir puenteando cables , desconectando los que trae y ver si asi doy con la tecla

Imagen
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL

Avatar de Usuario
RRG
Mensajes: 1170
Registrado: 23 Nov 2014 20:32
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: Córdoba

Re: REGULADOR MAL

Mensaje: # 62381Mensaje RRG
23 Mar 2016 21:59

Imagen

Imagen

Tras insoeccionar un poco la posible averia de exceso de carga del alternador (16,3 v ) , apareció la fumata blanca, quedando unos cuantos cables churrascados.
La causa ha sido que el portaescobillas del alternador estaba suelto, y por tanto ha hecho corto con este resultado, quiza fue también el causante de la sobre carga, cuando apañe el estropicio saldremos de dudas, o en llamas -shock
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL

Avatar de Usuario
ArGlo
Mensajes: 275
Registrado: 28 Dic 2009 14:39
Ubicación: Canet de Mar - Mar del Plata

Re: REGULADOR MAL

Mensaje: # 62395Mensaje ArGlo
25 Mar 2016 12:15

Hola, del alternador del R12 salen 3 cables
1º Uno que va desde el chasis del alternador al chasis del regulador de voltaje.
2º Otro que sale desde un toma faston que suele ser de color verde que va al EXC del del regulador de voltaje.
3º Un cable GRUESO con tuerca, que va al terminal positivo de la batería y a la regleta cuadrada pequeña que está debajo de la columna de dirección ( ¿te acuerdas que ya preguntaste que era?)

Y desde el regulador de tensión te queda un cable que es el + , este va a la caja de fusibles ( sólo hay 2), desde la caja de fusible tiene que ir al positivo de la bobina y al terminal Nº 4 del conector de la llave de contacto.

Espero que esto te sirva.
Salu2.

samti
Mensajes: 138
Registrado: 07 Jul 2013 12:09
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1977

Re: REGULADOR MAL

Mensaje: # 62396Mensaje samti
25 Mar 2016 13:38

el mio tiene uno electronico, ya lo tenia el coche cuando lo compre, funciona muy bien, de momento

Avatar de Usuario
RRG
Mensajes: 1170
Registrado: 23 Nov 2014 20:32
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: Córdoba

Re: REGULADOR MAL

Mensaje: # 62398Mensaje RRG
25 Mar 2016 15:25

ArGlo escribió:Hola, del alternador del R12 salen 3 cables
1º Uno que va desde el chasis del alternador al chasis del regulador de voltaje.
2º Otro que sale desde un toma faston que suele ser de color verde que va al EXC del del regulador de voltaje.
3º Un cable GRUESO con tuerca, que va al terminal positivo de la batería y a la regleta cuadrada pequeña que está debajo de la columna de dirección ( ¿te acuerdas que ya preguntaste que era?)

Y desde el regulador de tensión te queda un cable que es el + , este va a la caja de fusibles ( sólo hay 2), desde la caja de fusible tiene que ir al positivo de la bobina y al terminal Nº 4 del conector de la llave de contacto.

Espero que esto te sirva.
Salu2.
Muchas gracias, desfundè el mazo de cables e hice un esquema y es como dices si.
De la masa del regulador sale otro amarillo que va aal cuadro, supongo que al voltimetro
Ya he encargado el portaescobillas y cambiaré los cables qeumados , asi se apaña eso y espero que el motivo de la sobrecarga .
Si no , probaré con un regulador electrónico .
-hi
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL

Avatar de Usuario
ArGlo
Mensajes: 275
Registrado: 28 Dic 2009 14:39
Ubicación: Canet de Mar - Mar del Plata

Re: REGULADOR MAL

Mensaje: # 62406Mensaje ArGlo
26 Mar 2016 10:10

Hola, ese cable amarillo es masa (54J2) que va al cuadro de luces y va en el pin Nº 1 del conector izquierdo del cuadro de instrumentos. El cable positivo que alimenta el voltimetro es el 58G2 y va desde el pin Nº 2 del conector derecho del cuadro de instrumentos a la regleta 19 positiva que tiene los terminales rojos.

Salu2.

Avatar de Usuario
RRG
Mensajes: 1170
Registrado: 23 Nov 2014 20:32
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: Córdoba

Re: REGULADOR MAL

Mensaje: # 62408Mensaje RRG
26 Mar 2016 10:56

Ok, a ver si cuando cambie el portaescobillas y los cables soluciono este problema.
Muchas gracias por la información -hi
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: REGULADOR MAL

Mensaje: # 62571Mensaje pablo-55
05 Abr 2016 15:43

¿ Cómo va este asunto, ya sabes si era un corto el causante del fallo del regulador, o el regulador causó el corto por exceso de carga ?

Avatar de Usuario
RRG
Mensajes: 1170
Registrado: 23 Nov 2014 20:32
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: Córdoba

Re: REGULADOR MAL

Mensaje: # 62573Mensaje RRG
05 Abr 2016 17:29

pablo-55 escribió:¿ Cómo va este asunto, ya sabes si era un corto el causante del fallo del regulador, o el regulador causó el corto por exceso de carga ?
Buenas pablo, pues ayer recibí el portaescobillas nuevo, asi que en cuanto pueda voy a montarlo todo y a medir valores, os mantendré informados.
-hi
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL

Avatar de Usuario
RRG
Mensajes: 1170
Registrado: 23 Nov 2014 20:32
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: Córdoba

Re: REGULADOR MAL

Mensaje: # 62644Mensaje RRG
14 Abr 2016 23:12

Puea tras cambiar regulador, portaescobillas, cables y vaarips faston, he tenido mediciones entre 14,9 y 15,4 V , que me parecen aun así algo altas, pero mas no se puede hacer.
Alguien podría decirme que mediciones reales da si R12 en batería a ralentí?
-hi
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL

Responder