Franek escribió: ↑05 Abr 2019 16:31
Cucos Gabriel escribió: ↑04 Abr 2019 20:01

hoy estuve con un mecánico que trabajo en los tiempos antiguos 18 años en la Renault y según me comentó es menos cilindrada en el 810-97.
Buenas.
Todos los motores de Renault que comparten la parte izquierda del código tienen la misma cilindrada.
Ej.:
Todos los 810-xx son de 1296 c.c.
Todos los 847-xx son de 1390 c.c.
Todos los 689-xx son de 956 c.c.
Todos los 688-xx son de 1108 c.c.
etc.
Solo una puntualización a este respecto. El código motor 810-XX tiene una cilindrada de 1289cc.
La 1296cc, corresponde a los códigos 812 del Alpine A-110 y el 812-00 del R8 Gordini, ambos con el prestigioso motor Gordini. Estos motores, en origen, eran 1255 cc , con cotas de diámetro-carrera de 74.5×72 y se subian de cubicaje a esos 1296, con incremento de diámetro a 75.7 mm, permaneciendo la carrera en los 72 mm.