 
 
 Vaya! Raro me parece que no te haya contestado nadie todavía. A ver, por la información que yo tengo el bloque 810-96  pertenece a un R12 S mientras que el 810-97  pertenece a un 12 normal o TL. Diferencias en lo que es bloque motor y los componentes que lleva creo que no hay ninguna, a excepción del árbol de levas(no sé los pistones,creo que tambien son iguales). Donde sí existen diferencias es en la carburación, colectores etc. La relación de compresion creo que tambien es distinta, aunque de esto último no estoy seguro. A ver si se pasa algún erudito y nos saca de dudas.
 Vaya! Raro me parece que no te haya contestado nadie todavía. A ver, por la información que yo tengo el bloque 810-96  pertenece a un R12 S mientras que el 810-97  pertenece a un 12 normal o TL. Diferencias en lo que es bloque motor y los componentes que lleva creo que no hay ninguna, a excepción del árbol de levas(no sé los pistones,creo que tambien son iguales). Donde sí existen diferencias es en la carburación, colectores etc. La relación de compresion creo que tambien es distinta, aunque de esto último no estoy seguro. A ver si se pasa algún erudito y nos saca de dudas. 
   hoy estuve con un mecánico que trabajo en los tiempos antiguos 18 años en la Renault y según me comentó es menos cilindrada en el 810-97. Como dice vin Diesel puede ser por la culata.El otro motor 810-96 tiene tornillo para fijar la junta de la bomba gasolina , carburador doble cuerpo, me refiero estético por fuera y luego lo que hay dentro el árbol de levas más nervioso. Tengo un problemilla! Tengo una oreja del bloque motor en la parte delantera, dónde va la traviesa que sujeta el motor y los contrapesos y estamos a ver si podríamos soldarla. Si no quieres remedio cambiaríamos el bloque solamente y la demás mecánica sería del motor del S. A ver si no nos dormimos en los laureles y acabamos antes de la concentración de Francia
 hoy estuve con un mecánico que trabajo en los tiempos antiguos 18 años en la Renault y según me comentó es menos cilindrada en el 810-97. Como dice vin Diesel puede ser por la culata.El otro motor 810-96 tiene tornillo para fijar la junta de la bomba gasolina , carburador doble cuerpo, me refiero estético por fuera y luego lo que hay dentro el árbol de levas más nervioso. Tengo un problemilla! Tengo una oreja del bloque motor en la parte delantera, dónde va la traviesa que sujeta el motor y los contrapesos y estamos a ver si podríamos soldarla. Si no quieres remedio cambiaríamos el bloque solamente y la demás mecánica sería del motor del S. A ver si no nos dormimos en los laureles y acabamos antes de la concentración de Francia 
 De cualquier modo gracias a los dos por lo aclarado!
 De cualquier modo gracias a los dos por lo aclarado!Buenas.Cucos Gabriel escribió: ↑04 Abr 2019 20:01
hoy estuve con un mecánico que trabajo en los tiempos antiguos 18 años en la Renault y según me comentó es menos cilindrada en el 810-97.
Solo una puntualización a este respecto. El código motor 810-XX tiene una cilindrada de 1289cc.Franek escribió: ↑05 Abr 2019 16:31Buenas.Cucos Gabriel escribió: ↑04 Abr 2019 20:01
hoy estuve con un mecánico que trabajo en los tiempos antiguos 18 años en la Renault y según me comentó es menos cilindrada en el 810-97.
Todos los motores de Renault que comparten la parte izquierda del código tienen la misma cilindrada.
Ej.:
Todos los 810-xx son de 1296 c.c.
Todos los 847-xx son de 1390 c.c.
Todos los 689-xx son de 956 c.c.
Todos los 688-xx son de 1108 c.c.
etc.
Necesito que me aclares una cosilla, Fran, solo a modo de curiosidad, por ver si estoy equivocado desde hace un monton de tiempo.Franek escribió: ↑05 Abr 2019 16:31Buenas.Cucos Gabriel escribió: ↑04 Abr 2019 20:01
hoy estuve con un mecánico que trabajo en los tiempos antiguos 18 años en la Renault y según me comentó es menos cilindrada en el 810-97.
Todos los motores de Renault que comparten la parte izquierda del código tienen la misma cilindrada.
Ej.:
Todos los 810-xx son de 1296 c.c.
Todos los 847-xx son de 1390 c.c.
Todos los 689-xx son de 956 c.c.
Todos los 688-xx son de 1108 c.c.
etc.