tubos rigidos de freno para reneult

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Responder
CARLY
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1975

tubos rigidos de freno para reneult

Mensaje: # 63114Mensaje CARLY
05 Jun 2016 17:43

hola tengo un pequeño problemilla.
fuy a passar la itv y me echaron para atras por tener fugas en el circuito de frenos.
mi pregunta es donde puedo encontrar tubo rigido y que medidas son
es el tubo que va de la bomba asta la rueda de alante derecha y el otro que necesito es el que va de la bomba al eje trasero.
es el que va a parar a una especie de bombin que entra tubo rijido y sale un latiguillo que este va a para al repartidor de frenada.

ANTONIODELAOSSA
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979

Re: tubos rigidos de freno para reneult

Mensaje: # 63126Mensaje ANTONIODELAOSSA
07 Jun 2016 11:29

CARLY escribió:es el tubo que va de la bomba asta la rueda de alante derecha y el otro que necesito es el que va de la bomba al eje trasero.
es el que va a parar a una especie de bombin que entra tubo rijido y sale un latiguillo que este va a para al repartidor de frenada.
Si tienes fugas en esos dos tubos rígidos, el coche no frenaría nada, y si frena lo hace muy muy poco, y tiraría hacia la izquierda.
Si no frenaba nada, normal que te tirasen en la ITV.

Si frena bien, esos tubos rígidos los tienes en buen estado y no es necesario tocarlos. Porque, por desgracia, algunos inspectores de las ITV se dejan el sentido común al salir de su casa....

RRG
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975

Re: tubos rigidos de freno para reneult

Mensaje: # 63127Mensaje RRG
07 Jun 2016 11:40

Si te pierde o mancha por las uniones, dale un apretoncillo con la llave fija y limpia los residuos, luego prueba a ver si rezuma por esos sitios.
Para cambiarlos en caso.necesario, lo suyo es.buscar un cocchee de desguace, es muy fácil quitar esos tubos, con una 10/11 y un poco de 3 en 1 , al chasis solo.van cogidos con unos clips de plástico, que con el tieempo se habran endurecido y se romperan con mirarlos.
Para sacarlos de su recorrido quizás tengas que enderezarlo un poco en algunas curvas , pero poco sitio pasas se pueden rajar si se doblan totalmente.
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL

Responder