Presiones neumáticos

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Responder
R12D12

Presiones neumáticos

Mensaje: # 59908Mensaje R12D12
16 Oct 2015 21:36

Hola, me gustaría saber qué presiones de neumáticos usáis vosotros.

Yo cuando lo compré respeté más o menos las presiones del manual, aunque tirando un poco para arriba, pero luego poco a poco fui subiendo. Tras cambiar los neumáticos llegué a subir a 2,3 delante y detrás, lo que me pareció excesivo, y ahora llevo 2,1 delante y 2,0 detrás.

Con la llegada de la lluvia probablemente baje ligeramente la presión, pero no hasta los valores del manual, que me parecen demasiado bajos.

Un saludo.

Toolman
Carrocería: Berlina
Año: 1980

Re: Presiones neumáticos

Mensaje: # 59934Mensaje Toolman
17 Oct 2015 20:54

Nosotros usábamos siempre 2.0 bares,y cuando se cargaba ,2.2 delante y 2.5 detrás.Mi padre lo hacía así.
En la teoría de la orza universal.

hamabi
Socio 2021
Versión: SLE
Año: 1974

Mensaje: # 59996Mensaje hamabi
20 Oct 2015 17:21

Buenas,

En su momento, Arturo de Andrés probaba el Renault 12 S en Autopista y analizaba las presiones que recomendaba Renault para el R12, que eran de 1,5 delante y 1,7 detrás. Con estos valores, en pleno apoyo la rueda se clavaba y parecía que incluso fuese a desllantar, además de el riesgo que suponía para la estabilidad del vehículo. Con sólo subir un poco las presiones el comportamiento del coche cambiaba radicalmente y la ganancia en seguridad era sustancial. Hay una serie de fotografías en la revista con el antes y el después en las que se ve claramente esto que os comento.

En mi caso pongo en torno a dos kilos tanto delante como detrás, el coche va más firme, se sujeta mejor y tampoco se pierde tanto en comodidad.

Saludos.
Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com

Telémaco
Socio 2021
Versión: S
Año: 1971

Mensaje: # 60001Mensaje Telémaco
20 Oct 2015 22:27

Joer...1,5 delante -shock
Pabernosmatao.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

ANTONIODELAOSSA
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979

Mensaje: # 60037Mensaje ANTONIODELAOSSA
23 Oct 2015 10:33

Telémaco escribió:Joer...1,5 delante -shock
Pabernosmatao.
En aquellas épocas era muy común ver esas presiones recomendadas tan bajas, daba igual el modelo del coche o el fabricante. En la Citroën, para los ejes delanteros de los 2CV recomiendan 1´4 y para atrás 1,8 ..... Yo creo que los primeros neumáticos "tubuless" tenían la goma más dura, y por eso de rebajar la presión, para que no se notasen tanto los baches.
El paso del tiempo ha traído la mejora en la calidad de las gomas y de las carreteras, ha hecho que hoy día en coches antiguos sea utilizar entre 1´8 y 2´1. Porque en los coches modernos, lo habitual es de 2´4 para arriba, con esas ruedas que parecen rodillos de una era y esas llantas de 18 pulgadas tan baratas.

Además, si ponemos por debajo de 1´5 en cualquier rueda, es muy posible que al pillar cualquier bache gordo a buena velocidad doblemos la llanta, reventemos la cubierta, o las dos cosas.

R12D12

Mensaje: # 60045Mensaje R12D12
23 Oct 2015 15:38

ANTONIODELAOSSA escribió: En aquellas épocas era muy común ver esas presiones recomendadas tan bajas, daba igual el modelo del coche o el fabricante. En la Citroën, para los ejes delanteros de los 2CV recomiendan 1´4 y para atrás 1,8 ..... Yo creo que los primeros neumáticos "tubuless" tenían la goma más dura, y por eso de rebajar la presión, para que no se notasen tanto los baches.
El paso del tiempo ha traído la mejora en la calidad de las gomas y de las carreteras, ha hecho que hoy día en coches antiguos sea utilizar entre 1´8 y 2´1. Porque en los coches modernos, lo habitual es de 2´4 para arriba, con esas ruedas que parecen rodillos de una era y esas llantas de 18 pulgadas tan baratas.

Además, si ponemos por debajo de 1´5 en cualquier rueda, es muy posible que al pillar cualquier bache gordo a buena velocidad doblemos la llanta, reventemos la cubierta, o las dos cosas.
Gracias por las respuestas.

Muy interesante la explicación, Antonio. Suponía que la recomendación de presiones bajísimas sería generalizada, pero no tenía constancia de ello. Tampoco entendía el motivo, pero ahora sí.

Responder