Están previstos para los primeros modelos que llevaban una arandela de fieltro, luego el retén y por último el guardapolvos. Con el paso de los años se suprimió la arandela de fieltro en todos los modelos, aunque el MR lo cita.pablo-55 escribió: el retén es de nenos cuerpo, es de 7 mm en lugar de 9, aunque esto último, tampoco es que sea de mucha importancia, pero ya puestos, si lo hay de las medidas originales, pues mucho mejor.
Kit reparación selector del cambio. Nuevo pedido
Moderador: JuanSportCoupe
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1434
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: Kit reparación selector del cambio. Nuevo pedido
- pablo-55
- Socio 2021
- Mensajes: 4605
- Registrado: 28 Dic 2009 19:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Oviedo
Re: Kit reparación selector del cambio. Nuevo pedido
Gracias por el apunteANTONIODELAOSSA escribió:Están previstos para los primeros modelos que llevaban una arandela de fieltro, luego el retén y por último el guardapolvos. Con el paso de los años se suprimió la arandela de fieltro en todos los modelos, aunque el MR lo cita.pablo-55 escribió: el retén es de nenos cuerpo, es de 7 mm en lugar de 9, aunque esto último, tampoco es que sea de mucha importancia, pero ya puestos, si lo hay de las medidas originales, pues mucho mejor.

- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1434
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: Kit reparación selector del cambio. Nuevo pedido
Creo que haber suprimido esa pequeña arandela de fieltro hace que sea más fácil perder aceite por el eje selector. Mi R15TL de 1974 lleva el mismo equipo motor-cambio de un R12S (con eje de 15 mm) y no pierde una gota por esa zona: posiblemente sea de los últimos en llevar el fieltro, porque no me explico que el R12TL seis años más joven perdiese a chorrillo y teniendo el fuelle guardapolvos en buen estado impidiendo entrar suciedad.
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1434
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: Kit reparación selector del cambio. Nuevo pedido
El retén está disponible en las tiendas de rodamientos "buenas", con grosor de 7 ó de 8, por menos de 5 euros. Y el silenbloc de la pieza que se engarza en el eje también, con precio similar, pero en este caso hay que desmontar con cuidado el viejo y sustituir por el comprado. Metalcaucho también vende los dos tacos-silenbloc cuadrados, mucho más parecidos a los originales que los de la industria argentina, es estos precios. Pero claro, el resto de los componentes del kit no están disponibles (guardapolvos, grupillas, etc)
Dado el importe que vale el kit completo es la mejor solución, que repararlo "de forma parcial a medias". El comprar el retén de forma independiente sólo es interesante si el varillaje y el guardapolvos están en perfecto estado, o, por ejemplo, en el caso de sustituir la caja de cambios por otra, como medida preventiva antes de meter "la nueva" usada, ya que si tenemos la caja de cambios fuera del coche se cambia el retén mucho mejor.
Dado el importe que vale el kit completo es la mejor solución, que repararlo "de forma parcial a medias". El comprar el retén de forma independiente sólo es interesante si el varillaje y el guardapolvos están en perfecto estado, o, por ejemplo, en el caso de sustituir la caja de cambios por otra, como medida preventiva antes de meter "la nueva" usada, ya que si tenemos la caja de cambios fuera del coche se cambia el retén mucho mejor.
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1434
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: Kit reparación selector del cambio. Nuevo pedido
Como me temía, los silenblock de "industria argentina" no llegan a las expectativas mínimas. Menos de 2000 kms y ya se ha roto uno, con lo que he puesto los des de "industria española metalcaucho", mucho más parecidos a los originales que aguantaron 30 y pico años.ANTONIODELAOSSA escribió:. Metalcaucho también vende los dos tacos-silenbloc cuadrados, mucho más parecidos a los originales que los de la industria argentina, es estos precios. .

- Luis TL
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5640
- Registrado: 28 Dic 2009 02:27
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1976
- Ubicación: Madrid
Re: Kit reparación selector del cambio. Nuevo pedido
de momento, es el único caso de defecto, se han suministrado mas de 20 kit´s y es el único que ha presentado fatiga de materiales, estaremos pendientes a ver si hay que reclamar al proveedor argentino.ANTONIODELAOSSA escribió:Como me temía, los silenblock de "industria argentina" no llegan a las expectativas mínimas. Menos de 2000 kms y ya se ha roto uno, con lo que he puesto los des de "industria española metalcaucho", mucho más parecidos a los originales que aguantaron 30 y pico años.ANTONIODELAOSSA escribió:. Metalcaucho también vende los dos tacos-silenbloc cuadrados, mucho más parecidos a los originales que los de la industria argentina, es estos precios. .
Perdona por las molestias, intentaremos satisfacer la reclamación.
Saludos !!!
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989

Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989

Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1434
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: Kit reparación selector del cambio. Nuevo pedido
de momento, es el único caso de defecto, se han suministrado mas de 20 kit´s y es el único que ha presentado fatiga de materiales, estaremos pendientes a ver si hay que reclamar al proveedor argentino.Luis TL escribió:[
Perdona por las molestias, intentaremos satisfacer la reclamación.
Saludos !!![/quote]
No te preocupes, Luis, no presentes ninguna reclamación, ya que el precio de cada silenblock en Metalcaucho no llega a los 5 euros.
El defecto, como se vé en la foto, es que los argentinos son más chicos. Al mismo esfuerzo, como se quedan con hueco entre ellos, es más fácil que acaben rompiendo.
La solución es dejar esos silenblock argentinos que vienen en el kit para otra cosa, como sujeción del escape, por ejemplo, y montar directamente los españoles.
- Luis TL
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5640
- Registrado: 28 Dic 2009 02:27
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1976
- Ubicación: Madrid
Re: Kit reparación selector del cambio. Nuevo pedido
De momento, se paraliza la venta de recámbios hasta nuevo aviso, gracias a todos por vuestra coolaboración.
Saludos !!!
Saludos !!!
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989

Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989

Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)