Kit reparación selector del cambio. Nuevo pedido

Solo para repuestos de Renault 12.

Moderador: JuanSportCoupe

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1434
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Kit reparación selector del cambio. Nuevo pedido

Mensaje: # 53902Mensaje ANTONIODELAOSSA
19 Oct 2014 22:55

pablo-55 escribió: el retén es de nenos cuerpo, es de 7 mm en lugar de 9, aunque esto último, tampoco es que sea de mucha importancia, pero ya puestos, si lo hay de las medidas originales, pues mucho mejor.
Están previstos para los primeros modelos que llevaban una arandela de fieltro, luego el retén y por último el guardapolvos. Con el paso de los años se suprimió la arandela de fieltro en todos los modelos, aunque el MR lo cita.

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Kit reparación selector del cambio. Nuevo pedido

Mensaje: # 53956Mensaje pablo-55
21 Oct 2014 15:53

ANTONIODELAOSSA escribió:
pablo-55 escribió: el retén es de nenos cuerpo, es de 7 mm en lugar de 9, aunque esto último, tampoco es que sea de mucha importancia, pero ya puestos, si lo hay de las medidas originales, pues mucho mejor.
Están previstos para los primeros modelos que llevaban una arandela de fieltro, luego el retén y por último el guardapolvos. Con el paso de los años se suprimió la arandela de fieltro en todos los modelos, aunque el MR lo cita.
Gracias por el apunte -hi . Desconocia ése detalle.

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1434
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Kit reparación selector del cambio. Nuevo pedido

Mensaje: # 53961Mensaje ANTONIODELAOSSA
21 Oct 2014 19:27

Creo que haber suprimido esa pequeña arandela de fieltro hace que sea más fácil perder aceite por el eje selector. Mi R15TL de 1974 lleva el mismo equipo motor-cambio de un R12S (con eje de 15 mm) y no pierde una gota por esa zona: posiblemente sea de los últimos en llevar el fieltro, porque no me explico que el R12TL seis años más joven perdiese a chorrillo y teniendo el fuelle guardapolvos en buen estado impidiendo entrar suciedad.

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1434
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Kit reparación selector del cambio. Nuevo pedido

Mensaje: # 54676Mensaje ANTONIODELAOSSA
24 Nov 2014 20:32

El retén está disponible en las tiendas de rodamientos "buenas", con grosor de 7 ó de 8, por menos de 5 euros. Y el silenbloc de la pieza que se engarza en el eje también, con precio similar, pero en este caso hay que desmontar con cuidado el viejo y sustituir por el comprado. Metalcaucho también vende los dos tacos-silenbloc cuadrados, mucho más parecidos a los originales que los de la industria argentina, es estos precios. Pero claro, el resto de los componentes del kit no están disponibles (guardapolvos, grupillas, etc)
Dado el importe que vale el kit completo es la mejor solución, que repararlo "de forma parcial a medias". El comprar el retén de forma independiente sólo es interesante si el varillaje y el guardapolvos están en perfecto estado, o, por ejemplo, en el caso de sustituir la caja de cambios por otra, como medida preventiva antes de meter "la nueva" usada, ya que si tenemos la caja de cambios fuera del coche se cambia el retén mucho mejor.

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1434
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Kit reparación selector del cambio. Nuevo pedido

Mensaje: # 57921Mensaje ANTONIODELAOSSA
28 May 2015 11:32

ANTONIODELAOSSA escribió:. Metalcaucho también vende los dos tacos-silenbloc cuadrados, mucho más parecidos a los originales que los de la industria argentina, es estos precios. .
Como me temía, los silenblock de "industria argentina" no llegan a las expectativas mínimas. Menos de 2000 kms y ya se ha roto uno, con lo que he puesto los des de "industria española metalcaucho", mucho más parecidos a los originales que aguantaron 30 y pico años.

Imagen

Avatar de Usuario
Luis TL
Socio GORDINI
Mensajes: 5640
Registrado: 28 Dic 2009 02:27
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1976
Ubicación: Madrid

Re: Kit reparación selector del cambio. Nuevo pedido

Mensaje: # 57922Mensaje Luis TL
28 May 2015 16:03

ANTONIODELAOSSA escribió:
ANTONIODELAOSSA escribió:. Metalcaucho también vende los dos tacos-silenbloc cuadrados, mucho más parecidos a los originales que los de la industria argentina, es estos precios. .
Como me temía, los silenblock de "industria argentina" no llegan a las expectativas mínimas. Menos de 2000 kms y ya se ha roto uno, con lo que he puesto los des de "industria española metalcaucho", mucho más parecidos a los originales que aguantaron 30 y pico años.

Imagen
de momento, es el único caso de defecto, se han suministrado mas de 20 kit´s y es el único que ha presentado fatiga de materiales, estaremos pendientes a ver si hay que reclamar al proveedor argentino.
Perdona por las molestias, intentaremos satisfacer la reclamación.
Saludos !!!
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
:)
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1434
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Kit reparación selector del cambio. Nuevo pedido

Mensaje: # 57928Mensaje ANTONIODELAOSSA
28 May 2015 20:04

Luis TL escribió:[Imagen
de momento, es el único caso de defecto, se han suministrado mas de 20 kit´s y es el único que ha presentado fatiga de materiales, estaremos pendientes a ver si hay que reclamar al proveedor argentino.
Perdona por las molestias, intentaremos satisfacer la reclamación.
Saludos !!![/quote]




No te preocupes, Luis, no presentes ninguna reclamación, ya que el precio de cada silenblock en Metalcaucho no llega a los 5 euros.
El defecto, como se vé en la foto, es que los argentinos son más chicos. Al mismo esfuerzo, como se quedan con hueco entre ellos, es más fácil que acaben rompiendo.
La solución es dejar esos silenblock argentinos que vienen en el kit para otra cosa, como sujeción del escape, por ejemplo, y montar directamente los españoles.

Avatar de Usuario
Luis TL
Socio GORDINI
Mensajes: 5640
Registrado: 28 Dic 2009 02:27
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1976
Ubicación: Madrid

Re: Kit reparación selector del cambio. Nuevo pedido

Mensaje: # 58011Mensaje Luis TL
02 Jun 2015 03:37

De momento, se paraliza la venta de recámbios hasta nuevo aviso, gracias a todos por vuestra coolaboración.
Saludos !!!
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
:)
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)

Responder