Más vale tarde que nunca...

Temas en general
Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3530
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Más vale tarde que nunca...

Mensaje: # 45850Mensaje Telémaco
05 Sep 2013 15:38

El 11 fue un best seller....
Que es igual que el 9, pues si, solo cambia lo que has dicho.
A mi me da igual uno que otro. Ambos tienen sus cosas que les diferencian y no puedo decir que me gusta uno mas que otro.
El 5 tambien lo fue, pero el 7 ya no tuvo tantos seguidores.
El 4 tambien, pero el 6 no llego a hacerle sombra.

Seat respondio a renault con el 131 porque el 124 creo que se quedaba un poco desfasado para rivalizar en ventas con el 12 y renault saco el 18 para equipararlo al 131 y al 505.

Pero bueno, si al fin y al cabo da igual. Esto es un foro de R 12 y si hacemos una encuesta de cual es el mejor coche, creo que la cosa esta bien clara. -fisch

Un 9 ya es un coche mas moderno y en este club, mas exclusivo.... :) :) :)
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
Luis TL
Socio GORDINI
Mensajes: 5640
Registrado: 28 Dic 2009 02:27
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1976
Ubicación: Madrid

Re: Más vale tarde que nunca...

Mensaje: # 45852Mensaje Luis TL
05 Sep 2013 15:53

A mi, personalmente, me gusta más el 11, sin menos preciar el 9, que tuve un gtl un tiempo, me resultaba más atractivo, sobre todo el gtx y el turbo, me gustán los coupé, y ese frontal con cuatro faros...
-drinks
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
:)
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)

Avatar de Usuario
Luis TL
Socio GORDINI
Mensajes: 5640
Registrado: 28 Dic 2009 02:27
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1976
Ubicación: Madrid

Re: Más vale tarde que nunca...

Mensaje: # 45855Mensaje Luis TL
05 Sep 2013 16:02

A mi, personalmente, me gusta más el 11, sin menos preciar el 9, que tuve un gtl un tiempo, me resultaba más atractivo, sobre todo el gtx y el turbo, me gustán los coupé, y ese frontal con cuatro faros...
-drinks
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
:)
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)

Avatar de Usuario
hamabi
Socio 2021
Mensajes: 979
Registrado: 28 Dic 2009 01:05
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1974
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Más vale tarde que nunca...

Mensaje: # 45857Mensaje hamabi
05 Sep 2013 19:51

Enhorabuena Marqués! Has tenido que probar un auténtico 12 pura sangre -507 como es mi S para decidirte a hacerte socio del Club!

Ahora ya sabes, a achatarrar ese aparato aburrido y viejo de color rojo que tienes arrumbado en la calle, para hacerte con un 12, y con la versión que más te gusta, la del doble faro delante -thumbup

Fuera coñas, me alegro de que ya seas oficialmente socio de este Club, en el que pese a no haberlo sido hasta ahora de forma oficial, ya eras de facto otro integrante más.

Saludos.

PD.: No te tomes en serio lo del arrenueve, ya sabes que me sorprendió favorablemente! -hi
Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com

Avatar de Usuario
Leguineche
Mensajes: 970
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: El Zurdo
Contactar:

Re:

Mensaje: # 45875Mensaje Leguineche
06 Sep 2013 08:08

r12tc escribió:Me has convencido... voy a vender el 12 y comprar un 9.... :!
Nooooooo. Tú cómprate el que te guste, coño. En su día unos podían ser mejores que otros, hoy en día todos son igual de válidos.

-drinks
En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)

Avatar de Usuario
Leguineche
Mensajes: 970
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: El Zurdo
Contactar:

Re: Más vale tarde que nunca...

Mensaje: # 45876Mensaje Leguineche
06 Sep 2013 08:58

Telémaco escribió:El 11 fue un best seller....
Y el 9 lo fue los dos primeros años que estuvo a la venta, 1982 y 1983, que salió su hermano. Evidentemente el 11 es más práctico y, por tanto, se vendió más. Pero detrás del 11 siempre iba el 9, sin ser superado por ninguno de sus competidores.
Telémaco escribió:A mi me da igual uno que otro. Ambos tienen sus cosas que les diferencian y no puedo decir que me gusta uno mas que otro.
Hombre, creo que queda claro que te gusta más el 11 -507
Telémaco escribió:Seat respondio a renault con el 131 porque el 124 creo que se quedaba un poco desfasado para rivalizar en ventas con el 12 y renault saco el 18 para equipararlo al 131 y al 505.
El 124 y el R-12 salieron ambos por fechas similares: 1968/1969. Eran el mismo tipo de coche dirigido al mismo tipo de público. En 1975 Fiat decidió sustituir el 124 por el 131, suceso que en Renault se dio en 1977. Y curiosamente, a pesar de todo ambos modelos continuaron a la venta hasta comienzos de los 80 (al menos en España). El 505 era claramente un coche superior al R-18 en todos los aspectos (El 405 fue mucho más comparable con el R-21 que el 505 con el 18). El 131 era más capaz, tenía motores más potentes, mejor equipamiento y una línea más actualizada que el R-12, aparte de disponer un chasis muy superior con anillos de seguridad a pesar del eje rígido trasero. Es un coche diseñado claramente en los 70.

Aparte de todo está el tema de precios. No tienes más que compararlos para ver que el 131 no pudo nacer para combatir al R-12, sino para sustituir al 124 y adelantarse al sustituto del R12, el R18, que no tardaría en llegar. Quien golpea primero...

**En toda la comparativa se miden coches similares y precios similares**

1975: Comparamos dos modelos coetáneos y del mismo segmento, concretamente las versiones más caras.

Renault 12 S Familiar: 248.668 pts.
Seat 124 1430 5 puertas: 246.527 pts.

1976: El supuesto contrincante del R-12 vale, en su versión más barata, 7.000 pesetas más que el más caro de los R-12 de ese año.

Renault 12 S Familiar: 274.805 pts.
Seat 131 1430: 281.542 pts. (modelo más barato del Seat 131, aún no existía la versión 5 puertas)

1978: Como se puede comprobar, el precio del R-18 y del 131 es mucho más parecido entre sí que el del R-12 con cualquiera de estos. Evidentemente es porque se trata de un coche mucho más moderno, mejor equipado y dirigido a un público de mayor nivel adquisitivo. La lógica evolución del 124. Destacar que el Seat 124 ya traía 5 velocidades -fisch

Renault 12 TS Familiar: 472.707 pts.
Seat 124 D Especial 5 velocidades: 476.532 pts.
Renault 18 GTS: 597.229 pts.
Seat 131 5 puertas 1600 CL: 580.155

1980: El R-18 queda totalmente descolgado si lo comparamos con el 505. Este va a un nivel claramente superior, dejando lejos al Seat 132 y al Talbot 180, dos de los coches más lujosos de finales de los 70 que a esas alturas estaban claramente desfasados. Lejos queda también el CX, por motivos más que evidentes.

Renault 18 GTS Aire Acondicionado: 817.442 pts.
Seat 131 CLX 2000: 835.222 pts.
Seat 132 2000 Automático Climatizado: 1.048.495 pts.
Peugeot 505 SR: 1.041.692 pts.

Como dije a R12TC, en su época los habría mejores y peores (aunque se tratase de gusto particular), pero a día de hoy todos son muy válidos como coche coleccionable, ya que son motivos sentimentales los que imperan.

-drinks -drinks -drinks
En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)

Avatar de Usuario
Leguineche
Mensajes: 970
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: El Zurdo
Contactar:

Re: Más vale tarde que nunca...

Mensaje: # 45877Mensaje Leguineche
06 Sep 2013 09:11

Luis TL escribió:A mi, personalmente, me gusta más el 11, sin menos preciar el 9, que tuve un gtl un tiempo, me resultaba más atractivo, sobre todo el gtx y el turbo, me gustán los coupé, y ese frontal con cuatro faros...
-drinks
El 11 tenía un aire más... juvenil, por decirlo de algún modo, sobre todo las versiones de tres puertas. A mí siempre me han gustado más los coches de tres volúmenes, salvándose a esta regla el Xantia break que tuve hace años. Personalmente no hay nada como un R-9 Turbo de los últimos, color negro o rojo y con llantorros... -good -punk -clapping

Imagen

Ufffff... me encanta.
hamabi escribió:[...]
Ahora ya sabes, a achatarrar ese aparato aburrido y viejo de color rojo que tienes arrumbado en la calle, para hacerte con un 12, y con la versión que más te gusta, la del doble faro delante -thumbup

Fuera coñas, me alegro de que ya seas oficialmente socio de este Club, en el que pese a no haberlo sido hasta ahora de forma oficial, ya eras de facto otro integrante más.

Saludos.

PD.: No te tomes en serio lo del arrenueve, ya sabes que me sorprendió favorablemente! -hi
Otro que por las mañanas se mira al espejo y entrena... -roll1 -roll1 -roll1

Tu S me dejó un agradable sabor de boca, y lo sabes. Pero de ahí a achatarrar mi aburrido (tu cara no decía lo mismo), viejo (¿Lo dice el propietario de un R-12 cochambroso de 1975?) y rojo (veo que no te fijaste bien... rojoS, que tiene muchos y muy variados) hay un largo trecho. Sí, me entusiasma la versión bifaro, con esos faros encastrados con calzador y martillazo...

No me tomo en serio nada, ya lo sabes. Bueno, al menos no me tomo en serio nada de los foros -507

Gracias por considerarme de facto otro integrante más, pero está visto que aquí si no se paga no hay nada que hacer -angry2 -rules

Gracias por vuestros comentarios -hk

-drinks -drinks -drinks
En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3530
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Más vale tarde que nunca...

Mensaje: # 45892Mensaje Telémaco
06 Sep 2013 23:47

Leguineche escribió:
Telémaco escribió:El 11 fue un best seller....
Telémaco escribió:A mi me da igual uno que otro. Ambos tienen sus cosas que les diferencian y no puedo decir que me gusta uno mas que otro.
Hombre, creo que queda claro que te gusta más el 11 -507

-drinks -drinks -drinks
Se me olvido decir que el 9 fue coche del año en europa, cosa que no recuerdo que consiguiera el 11.
Y no se si realmente me gusta mas el 11. Siempre me han gustado mas las berlinas tricuerpo.
He tenido un 12, un 19 chamade, un astra 1700 4p, un vectra 2.2 4p, un BMW E-30 4p y ahora otro 12.
Lo unico el xantia que es dos y medio y el clio que es de familia, pero en general me gusta mas el maletero separado aunque reconozco que lo que hago con el xantia no puedo hacerlo con ningun tres cuerpos.
El 9 fue el modelo soñado por un crio de 14 años que tuvo la oportunidad de estar en la renault de autonervion el dia de la presentacion y pudo verlo por dentro y por fuera y montarse en el aunque estuviese parado.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
Leguineche
Mensajes: 970
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: El Zurdo
Contactar:

Re: Más vale tarde que nunca...

Mensaje: # 45930Mensaje Leguineche
09 Sep 2013 08:46

Telémaco escribió:Se me olvido decir que el 9 fue coche del año en europa, cosa que no recuerdo que consiguiera el 11[...]
El 9 fue el modelo soñado por un crio de 14 años que tuvo la oportunidad de estar en la renault de autonervion el dia de la presentacion y pudo verlo por dentro y por fuera y montarse en el aunque estuviese parado.
Fíjate, es un orgullo tener ese título, pero... ¿sirve de algo? Luego nunca el vencedor es un vencedor merecedor del premio, siempre hay tongo... Nunca llueve a gusto de todos. He escuchado en multitud de sitios que el auténtico vencedor debería haber sido el Ascona, y si he de ser sincero y sin quitar méritos al magnífico Opel, creo que Renault con el 9 hizo algo muy acertado.

¿Conservas esa propaganda que te dieron? ¿Podrías escanearla? -hk -yes2 -drinks

-drinks -drinks
En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3530
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Más vale tarde que nunca...

Mensaje: # 45931Mensaje Telémaco
09 Sep 2013 09:12

Deberia haberla conservado.
La verdad es que he llegado a tener montañas de catalogos de coches y al final por imperativo legal me ordenaron que me deshiciese de ellos porque ya no habia sitio donde meterlos.
Solo conservo el catalogo de mi ex R 19 y alguno de R 21.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Responder