cambio 5 marchas
- KATXIS
- Socio 2021
- Mensajes: 540
- Registrado: 31 Ene 2010 01:47
- Carrocería: Familiar
- Versión: SLE
- Año: 1976
- Ubicación: Álava
Re: cambio 5 marchas
Sigo.
Largura de la 352.
Largura de la 365.
Aunque esta caja puede entrar sin tener que hacer corte del suelo (Yo la acoplé sin “corte y confección”), es recomendable realizarlo, ya que llega a tocar la caja el túnel en acelerones bruscos, muy bruscos, demasiado bruscos o “anda que te has pasado”. Si habéis podido ver el suelo en un gordini…. pues eso, pienso que no será muy complicado.
Largura de la 395.
La altura de esta caja, (dónde va el mando) es casi 1 cm inferior a la 365 y no tengo ni idea si es necesario un sastre o modista para realizar la inserción.
Árbol y “cárter de embrague” a cambiar, lo del árbol no lo tengo claro todavía, igual se deja en el correspondiente a la 352 o 360.
Las transmisiones me da que valen las del 12, igual que en la 365.
La sirga de velocidad está claro.
Esto es lo que he podido averiguar.
Salud!
Largura de la 352.
Largura de la 365.
Aunque esta caja puede entrar sin tener que hacer corte del suelo (Yo la acoplé sin “corte y confección”), es recomendable realizarlo, ya que llega a tocar la caja el túnel en acelerones bruscos, muy bruscos, demasiado bruscos o “anda que te has pasado”. Si habéis podido ver el suelo en un gordini…. pues eso, pienso que no será muy complicado.
Largura de la 395.
La altura de esta caja, (dónde va el mando) es casi 1 cm inferior a la 365 y no tengo ni idea si es necesario un sastre o modista para realizar la inserción.
Árbol y “cárter de embrague” a cambiar, lo del árbol no lo tengo claro todavía, igual se deja en el correspondiente a la 352 o 360.
Las transmisiones me da que valen las del 12, igual que en la 365.
La sirga de velocidad está claro.
Esto es lo que he podido averiguar.
Salud!
Ostia puta, joder Ya!
- uncetaracing
- Socio 2020
- Mensajes: 3994
- Registrado: 28 Dic 2009 02:07
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1982
- pablo-55
- Socio 2021
- Mensajes: 4605
- Registrado: 28 Dic 2009 19:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Oviedo
Re: cambio 5 marchas
Menudo lio de cajas que tengo. Según los datos que se han usado por aquí y según dice el libro, las cajas del 12 fueron la 352, que según el reparauto se utilizó en Francia y en España se usó la 360-2. Ya me parecía que debia haber otra caja de cuatro, porque el asunto de las transmisiones no acababa de cuadrar por las longitudes que se manejan. Supongo que esa otra caja será la 365, que supongo también, será la que las transmisiones no entran en ella, es decir, que el sellado de los retenes se hace en el eje del grupo y no en la caña de la transmisión.
¿Puedes arrojar un poco más de luz en esta asunto, Carlos?
¿Puedes arrojar un poco más de luz en esta asunto, Carlos?
- KATXIS
- Socio 2021
- Mensajes: 540
- Registrado: 31 Ene 2010 01:47
- Carrocería: Familiar
- Versión: SLE
- Año: 1976
- Ubicación: Álava
Re: cambio 5 marchas
Buenas noches,
Tanto en la 365 como en la 395 (ambas de 5v) entra perfectamente la transmisión del 12 con su pasador. Te adjunto la foto de la 395 para el reten, que la verdad que ni me he fijado en ello.
Salud
Katxis!
Tanto en la 365 como en la 395 (ambas de 5v) entra perfectamente la transmisión del 12 con su pasador. Te adjunto la foto de la 395 para el reten, que la verdad que ni me he fijado en ello.
Salud
Katxis!
Ostia puta, joder Ya!
- KATXIS
- Socio 2021
- Mensajes: 540
- Registrado: 31 Ene 2010 01:47
- Carrocería: Familiar
- Versión: SLE
- Año: 1976
- Ubicación: Álava
Re: cambio 5 marchas
Aupa Pablo, no había entendido bien lo de las transmisiones. Bueno la foto ilustra la respuesta en sí. ¿no?
Salud!
Katxis!
Salud!
Katxis!
Ostia puta, joder Ya!
- pablo-55
- Socio 2021
- Mensajes: 4605
- Registrado: 28 Dic 2009 19:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Oviedo
Re: cambio 5 marchas
Pues si que lo ilustra Carlos. A eso me refería, pero si la 365 es de 5, debe haber otra caja más, ya que hay caja de 4 que lleva el mismo sistema estanqueidad, es decir, el retén cierra sobre el eje del grupo y la transmisión no entra en el cambio.r12abuelo escribió:Aupa Pablo, no había entendido bien lo de las transmisiones. Bueno la foto ilustra la respuesta en sí. ¿no?
Salud!
Katxis!
Una cosilla más, ¿donde fuiste capaz de conseguir dos cajas de 5 a falta de una? . Es que yo llevo tiempo intentando y no encuentro nada.
- KATXIS
- Socio 2021
- Mensajes: 540
- Registrado: 31 Ene 2010 01:47
- Carrocería: Familiar
- Versión: SLE
- Año: 1976
- Ubicación: Álava
Re: cambio 5 marchas
Buenas tardes Pablo,
No se cual será, igual la 2º generación de cajas para el 18 y fuego, las NG0 que eran de 4v, la primera generaciòn creo que fue la 352 ¿no?
La 365 la conseguí en Vitoria-Gasteiz hace ya muuuucccchhooosss años, igual en el 99 o 98. Sólo tiene un pequeño problema (para mí), hay un cambio espectacular entre la tercera y cuarta. Tienes que subir a 5000 para entrar en cuarta a unas 3500 (la verdad que ni me acuerdo exactamente). Salvo esto, en mi opinión, la 365 es una caja perfecta para el mundo de las autovias y para hacer subidas, mejor que la 395 . Bueno esto me imagino que según el modelo exacto de caja y según el piloto.
Para la 395 la culpa la tuvo este fuego, lo pude probar y me gusto la relación de caja, con sus 60Cv era capaz de mucho, la verdad que me sorprendió. La caja la compré cerca de Pau hará unos 5 años. También le pedí hace un par de años el varillaje de este modelo o del 18 y todavía espero.
Salud!
Katxis!
No se cual será, igual la 2º generación de cajas para el 18 y fuego, las NG0 que eran de 4v, la primera generaciòn creo que fue la 352 ¿no?
La 365 la conseguí en Vitoria-Gasteiz hace ya muuuucccchhooosss años, igual en el 99 o 98. Sólo tiene un pequeño problema (para mí), hay un cambio espectacular entre la tercera y cuarta. Tienes que subir a 5000 para entrar en cuarta a unas 3500 (la verdad que ni me acuerdo exactamente). Salvo esto, en mi opinión, la 365 es una caja perfecta para el mundo de las autovias y para hacer subidas, mejor que la 395 . Bueno esto me imagino que según el modelo exacto de caja y según el piloto.
Para la 395 la culpa la tuvo este fuego, lo pude probar y me gusto la relación de caja, con sus 60Cv era capaz de mucho, la verdad que me sorprendió. La caja la compré cerca de Pau hará unos 5 años. También le pedí hace un par de años el varillaje de este modelo o del 18 y todavía espero.
Salud!
Katxis!
Ostia puta, joder Ya!
Re: cambio 5 marchas
Hola, aporto un par de dato más. He conseguido un catálogo donde aparece una caja de cambios para R12 y que no conozco, aquí dejo las fotos.
Personalmente me decantaría por instalar la caja 365, es la que se parece más a la que utiliza el Gordini y da la sensación de que no hay que hacer reformas en el suelo.
Salu2.
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Personalmente me decantaría por instalar la caja 365, es la que se parece más a la que utiliza el Gordini y da la sensación de que no hay que hacer reformas en el suelo.
Salu2.
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
- tarragona
- Mensajes: 384
- Registrado: 12 Dic 2012 23:12
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1975
- Ubicación: Tarragona
- Contactar:
Re: cambio 5 marchas
Muy buen trabajo de investigación!!
Pero resumiendo, si vamos a un desguace, de que coche hay que pedir el cambio, para que entre en el 12 y sea facil de montar?
Pero resumiendo, si vamos a un desguace, de que coche hay que pedir el cambio, para que entre en el 12 y sea facil de montar?
Hay dos tipos de personas, los que tenemos un R12 y los que sueñan con tenerlo.
- Telémaco
- Socio 2021
- Mensajes: 3508
- Registrado: 25 Feb 2010 12:11
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1971
- Ubicación: Villarcayo city for ever....
Re: cambio 5 marchas
Eso, eso....
Yo creo que hay que pedirlo de un dacia, no se bien cual y necesito saberlo sobre seguro. Las cajas de los 18 llevan por lo visto una serie de modificaciones y lo mas sencillo como dice tarragona seria un cortapega.
Yo creo que hay que pedirlo de un dacia, no se bien cual y necesito saberlo sobre seguro. Las cajas de los 18 llevan por lo visto una serie de modificaciones y lo mas sencillo como dice tarragona seria un cortapega.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!