Quizá meta la pata porque ya de haya hablado de estos coches. Yo los conocía, pero me había olvidado de ellos, y navegando en esta interesante web que llevaba años sin curiosear los re descubrí. Me refiero a las versiones americanas "Camargue" y "Nordic".
El Renault 12 Camargue no es tanto una versión especial como sí un kit de personalización a base de adhesivos de vinilo, que lo asemejaban a las grandes "rubias" o familiares americanas

El Renault 12 Nordic sí es una versión propiamente dicha, concretamente Canadiense. Parece ser que tenía diversos elementos destinados a preparar el coche para las duras condiciones invernales, destacando los dobles faros delanteros y las llantas de aluminio. El diseño de las llantas es el mismo que el que tienen las de los modelos europeos, y son de chapa, por lo que me resulta raro que allí sean de aluminio. Quién sabe. También llevaba un deflector metálico en la parte posterior del techo (break) y luneta térmica.

Chulos ¿eh?
Os adjunto la dirección de esta web, es muy interesante, habla de todas las series limitadas de los coches que nos gustan, y hay tanto antiguos como modernos.
autos-series-limitees.fr
Cordialmente,