Renault 12 "Camargue" y renault 12 "Nordic"

Temas en general
Leguineche
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Contactar:

Renault 12 "Camargue" y renault 12 "Nordic"

Mensaje: # 40623Mensaje Leguineche
22 Mar 2013 15:02

Hola a todos.

Quizá meta la pata porque ya de haya hablado de estos coches. Yo los conocía, pero me había olvidado de ellos, y navegando en esta interesante web que llevaba años sin curiosear los re descubrí. Me refiero a las versiones americanas "Camargue" y "Nordic".

El Renault 12 Camargue no es tanto una versión especial como sí un kit de personalización a base de adhesivos de vinilo, que lo asemejaban a las grandes "rubias" o familiares americanas -shock . Confieso que la estética resultante me gusta mucho, y no sería difícil hacer algo así hoy en día. Cualquier empresa de rotulación sería muy capaz.

Imagen

El Renault 12 Nordic sí es una versión propiamente dicha, concretamente Canadiense. Parece ser que tenía diversos elementos destinados a preparar el coche para las duras condiciones invernales, destacando los dobles faros delanteros y las llantas de aluminio. El diseño de las llantas es el mismo que el que tienen las de los modelos europeos, y son de chapa, por lo que me resulta raro que allí sean de aluminio. Quién sabe. También llevaba un deflector metálico en la parte posterior del techo (break) y luneta térmica.

Imagen

Imagen

Imagen

Chulos ¿eh?

Os adjunto la dirección de esta web, es muy interesante, habla de todas las series limitadas de los coches que nos gustan, y hay tanto antiguos como modernos.

autos-series-limitees.fr

Cordialmente, -drinks
En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)

Leguineche
Versión: TL
Año: 1975
Contactar:

Re: Renault 12 "Camargue" y renault 12 "Nordic"

Mensaje: # 40627Mensaje Leguineche
22 Mar 2013 15:55

Buscando...

Camargue:

Imagen

Nordic:

Imagen

Imagen

Cordialmente, -drinks
En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)

ivecocityclass
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Mensaje: # 40635Mensaje ivecocityclass
22 Mar 2013 18:53

Leguineche escribió:Hola a todos.

Quizá meta la pata porque ya de haya hablado de estos coches. Yo los conocía, pero me había olvidado de ellos, y navegando en esta interesante web que llevaba años sin curiosear los re descubrí. Me refiero a las versiones americanas "Camargue" y "Nordic".

El Renault 12 Camargue no es tanto una versión especial como sí un kit de personalización a base de adhesivos de vinilo, que lo asemejaban a las grandes "rubias" o familiares americanas -shock . Confieso que la estética resultante me gusta mucho, y no sería difícil hacer algo así hoy en día. Cualquier empresa de rotulación sería muy capaz.

Imagen

El Renault 12 Nordic sí es una versión propiamente dicha, concretamente Canadiense. Parece ser que tenía diversos elementos destinados a preparar el coche para las duras condiciones invernales, destacando los dobles faros delanteros y las llantas de aluminio. El diseño de las llantas es el mismo que el que tienen las de los modelos europeos, y son de chapa, por lo que me resulta raro que allí sean de aluminio. Quién sabe. También llevaba un deflector metálico en la parte posterior del techo (break) y luneta térmica.

Imagen

Imagen

Imagen

Chulos ¿eh?

Os adjunto la dirección de esta web, es muy interesante, habla de todas las series limitadas de los coches que nos gustan, y hay tanto antiguos como modernos.

autos-series-limitees.fr

Cordialmente, -drinks

Los dobles faros delanteros del Nordic eran equipamiento estándar de todos los Renault 12 yanquis asi como el motor de 1647cc desinflado a poco más de 60cv para cumplir las normas antipolución ya vigentes alli.Tambien podian equipar aire acondicionado y cambio automático.

En cuanto al Camargue es bastante original y me gusta.

Un saludo

Paco

lipichin
Socio 2021
Año: 1979

Mensaje: # 40721Mensaje lipichin
24 Mar 2013 19:44

Paco, animate!!! y hazte una réplica del Camargue con tu ranchera, ya que la vas a meter en chapa y pintura!!!
Madrid empieza por M y termina por T

ivecocityclass

Mensaje: # 40725Mensaje ivecocityclass
24 Mar 2013 21:20

lipichin escribió:Paco, animate!!! y hazte una réplica del Camargue con tu ranchera, ya que la vas a meter en chapa y pintura!!!

Pues si te digo que cuando estuve en La Torre estuve buscando las barras del techo para ponerselas....Y los pilotos laterales rojos y naranjas hay uno del club Renault USA que me los proporciona a 5$ la unidad mas gastos de envio...Asi que ya habia pensado americanizarlo

Un saludo

Paco

seisdoble
Socio 2021
Versión: Normal
Año: 1970

Mensaje: # 40750Mensaje seisdoble
25 Mar 2013 10:30

Yo tambien pense en esa versión, me resulta curiosa y bonita.
Lo de las llantas de aluminio del modelo Canadiense, a lo mejor son de "aleación" no de aluminio y para resistir la sal que se usa en los lugares tan frios, se hicieron de alguna aleación inoxidable.
....!!!!!! no me digas que eso que acabo de meter ... es a rosca¡¡¡¡¡

Franek

Mensaje: # 40752Mensaje Franek
25 Mar 2013 10:42

ivecocityclass escribió:Pues si te digo que cuando estuve en La Torre estuve buscando las barras del techo para ponerselas....Y los pilotos laterales rojos y naranjas hay uno del club Renault USA que me los proporciona a 5$ la unidad mas gastos de envio...Asi que ya habia pensado americanizarlo
Pues lo primero que debes saber es que los rojos los vas a tener que deshabilitar cada vez que te toque pasar ITV... Le pasa a un chico de por aquí que tiene un R10 1300 y le hizo eso mismo por capricho (para tener algo que recordase a las versiones USA)

ivecocityclass

Mensaje: # 40764Mensaje ivecocityclass
25 Mar 2013 18:02

Franek escribió:
ivecocityclass escribió:Pues si te digo que cuando estuve en La Torre estuve buscando las barras del techo para ponerselas....Y los pilotos laterales rojos y naranjas hay uno del club Renault USA que me los proporciona a 5$ la unidad mas gastos de envio...Asi que ya habia pensado americanizarlo
Pues lo primero que debes saber es que los rojos los vas a tener que deshabilitar cada vez que te toque pasar ITV... Le pasa a un chico de por aquí que tiene un R10 1300 y le hizo eso mismo por capricho (para tener algo que recordase a las versiones USA)

Es verdad.No lo habia pensado.Un interruptor escondido por el salpicadero podria hacer maravillas...

Un saludo

Paco

lipichin
Socio 2021
Año: 1979

Mensaje: # 40766Mensaje lipichin
25 Mar 2013 18:23

ivecocityclass escribió:
lipichin escribió:Paco, animate!!! y hazte una réplica del Camargue con tu ranchera, ya que la vas a meter en chapa y pintura!!!

Pues si te digo que cuando estuve en La Torre estuve buscando las barras del techo para ponerselas....Y los pilotos laterales rojos y naranjas hay uno del club Renault USA que me los proporciona a 5$ la unidad mas gastos de envio...Asi que ya habia pensado americanizarlo

Un saludo

Paco
ajaja te lo digo, porque creo recordar que ya comentaste algo hace un tiempo de darle un "americanazamiento" a tu 12!ª!! jeje
Madrid empieza por M y termina por T

ivecocityclass

Mensaje: # 40769Mensaje ivecocityclass
25 Mar 2013 21:32

lipichin escribió:
ivecocityclass escribió:

Un saludo

Paco
ajaja te lo digo, porque creo recordar que ya comentaste algo hace un tiempo de darle un "americanazamiento" a tu 12!ª!! jeje

Ta veremos.Seguramente en estos dias salga el 6 del taller ya y me voy a empachar en semana santa de 6.No me pienso bajar de él ni para dormir

Un saludo

Paco

Responder