Manolo esplicame un poco mejor y donde se encuentra la válvula me he quedado pilladomanolo_muni escribió:Eso puede ser por el famoso defecto de la carburación "la percolación". mira a ver si el carburador deja puesta en atmosfera la cuba cuando está a ralentí ó parado el motor. y cuando acelera o pasas al circuito principal esta válvula debe cerrarse y comunicar la cuba con el filtro. mira también a ver si no se desborda la cuba estando en ralentí el coche, es decir que no salga gasolina por los surtidores principales. algunas veces dan bastante por culo estos coches.
Hola necesito ayuda
- federico
- Socio 2021
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Contactar:
Re: Hola necesito ayuda
- federico
- Socio 2021
- Contactar:
problema solucionado el fallo estaba en el tubo de admisión que va a carburador le faltaba una especie de válvula para regular el paso el mio no lo tenia ha sido ponerlo y como un reloj,creo que se lo quitaron cuando por culpa de un calenton esportillo una válvula,poco a poco lo estoy dejando perfecto gracias por vuestra ayuda.
- Kentxo
- Socio 2021
- Año: 1977
Qué valvula es esa? 

- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Año: 1978
Es un paso calibrado que está denntro del manguito que va del filtro del aire al carburador.
Si no está entra demasiado aire y si se obstruye muy poco. Si se cambian los manguitos y no se pone esta válvula entra mucho aire
Si no está entra demasiado aire y si se obstruye muy poco. Si se cambian los manguitos y no se pone esta válvula entra mucho aire
R12 TS 1978
- federico
- Socio 2021
- Contactar:
es como una reducción que va dentro del manguito y regula el aire, yo la hice manual me valió el cuero de un grifo lo recorte a la medida y lo introduje en el el manguito y perfecto arranca de maravilla en caliente y en frió ademas va redondo,me lo dijo un mecánico retirado con 80 años antes eran unos maquinasKentxo escribió:Qué valvula es esa?
- federico
- Socio 2021
- Contactar:
correcto por lo que se ve cuando lo calentó el anterior dueño y jodió una vavula de escape le quito el paso calibrado y parece ser que compensaba el fallo del motor con la carburación ,al reparar el motor le entraba mucho aire y sin esta pieza no había manera de arrancarlo en caliente ni de calar bien el carburador,pequeñas cosas que te sacan locoJuanSportCoupe escribió:Es un paso calibrado que está denntro del manguito que va del filtro del aire al carburador.
- Kentxo
- Socio 2021
- Año: 1977
Gracias por las explicaciones