Hola necesito ayuda
- federico
- Socio 2021
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Contactar:
Hola necesito ayuda
Hola he reparado mi renault 12 ts le he puesto una valbula que tenia defectuosa las demás las he esmerilado ya que estaban en buen estado he colocado junta de culata nueva y se ha quedado muy fino; el problema en caliente y pasando 15 minutos no me arranca tengo que tirarle 4 o 5 veces una vez que arranca va perfecto mas cosas que le he puesto bomba de gasolina ki de carburador platinos y condensador que puede ser este fallo orientarme un poco todo esto me ha salido por 85 € no esta mal no,gracias y un saludo para todos
- Kentxo
- Socio 2021
- Año: 1977
Re: Hola necesito ayuda
Mira que los platinos estén bien galgados a 0,5mm y que el punto de encendido esté a 0º
Si están muy cerrados o si el punto de encendido está adelantado, dificulta el arranque en caliente.
Si están muy cerrados o si el punto de encendido está adelantado, dificulta el arranque en caliente.
- FRAN. T.S.
- Año: 1977
eso, comprueba los platinos, tambien el encendido. Hace años me llegó a pasar tambien, y con una buena puesta a punto de encendido, los platinos y condensador nuevos y reglados , se me eliminó...
- federico
- Socio 2021
- Contactar:
hola todo comprobado cuando arranca va muy fino,pero sigo con el problema es una pena por que me he esmerado un motón en el arreglo y he quedado satisfecho con el trabajo da alegría cuando las cosas te salen bien, haber si tenéis alguna otra idea antes de llevarlo al taller de todas formas gracias.
- manolo_muni
- Socio 2021
- Carrocería: Familiar
- Versión: GTL
- Año: 1983
Eso puede ser por el famoso defecto de la carburación "la percolación". mira a ver si el carburador deja puesta en atmosfera la cuba cuando está a ralentí ó parado el motor. y cuando acelera o pasas al circuito principal esta válvula debe cerrarse y comunicar la cuba con el filtro. mira también a ver si no se desborda la cuba estando en ralentí el coche, es decir que no salga gasolina por los surtidores principales. algunas veces dan bastante por culo estos coches.
- federico
- Socio 2021
- Contactar:
Esta prueba parece mas complicada y no se como hacerla y no se donde se encuentra la válvula el carburador no se ve rezumar por ningun sitiomanolo_muni escribió:Eso puede ser por el famoso defecto de la carburación "la percolación". mira a ver si el carburador deja puesta en atmosfera la cuba cuando está a ralentí ó parado el motor. y cuando acelera o pasas al circuito principal esta válvula debe cerrarse y comunicar la cuba con el filtro. mira también a ver si no se desborda la cuba estando en ralentí el coche, es decir que no salga gasolina por los surtidores principales. algunas veces dan bastante por culo estos coches.
- federico
- Socio 2021
- Contactar:
creo que he dado con la avería cuando estaba caliente y no arrancaba enfrié la bomba de gasolina con un trapo mojado,y arranco a la segunda observe que el filtro de gasolina en caliente se vacía y en frió se queda con gasolina mañana volveré hacer la prueba,pero segun resultado de hoy me inclino por la bomba ya lo comunicare saludos.
- federico
- Socio 2021
- Contactar:
No he tenido suerte he puesto bomba nueva y sigue con el problema en caliente no me arranca,asi que mi gozo en un pozo estoy abierto a sugerenciasfederico escribió:creo que he dado con la avería cuando estaba caliente y no arrancaba enfrié la bomba de gasolina con un trapo mojado,y arranco a la segunda observe que el filtro de gasolina en caliente se vacía y en frió se queda con gasolina mañana volveré hacer la prueba,pero segun resultado de hoy me inclino por la bomba ya lo comunicare saludos.
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Año: 1978
Puede que tengas mierda en el depósito. Prueba poniendo una botelle con gasolina a la bomba, si arrancase bien en caliente tendras el depósito atascado y al pedirle mas gasolina la bomba no le da suficiente.
Te tironea y se cala?
Saludos
Te tironea y se cala?
Saludos
R12 TS 1978
- federico
- Socio 2021
- Contactar:
Va perfecto una vez arrancado,no tironea estos carburadores de doble cuerpo son mas delicados,es una pena con lo bien que me ha quedado,ya tengo miedo de cogerlo me puede dejar tirado,como le cuesta mucho arrancar me cargo la bateriaJuanSportCoupe escribió:Puede que tengas mierda en el depósito. Prueba poniendo una botelle con gasolina a la bomba, si arrancase bien en caliente tendras el depósito atascado y al pedirle mas gasolina la bomba no le da suficiente.
Te tironea y se cala?
Saludos