R12 Gordini en Motor Clásico 294 (Julio-Agosto 2012)

Temas en general
Avatar de Usuario
BITTOR
Socio 2021
Mensajes: 1059
Registrado: 19 Oct 2011 22:59
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979
Ubicación: Sestao

Re: R12 Gordini en Motor Clásico 294 (Julio-Agosto 2012)

Mensaje: # 29984Mensaje BITTOR
11 Jul 2012 00:05

Tambien la acabo de leer Juan.Tienes razon,mucha critica dura para el R12 GORDINI.Foto bonita al R12G y luego lo ponen a caer de un burro.No me gustan estas criticas.Un saludo
AUPA ATHLETIC Y SESTAO RIVER !!!

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: R12 Gordini en Motor Clásico 294 (Julio-Agosto 2012)

Mensaje: # 29990Mensaje JuanSportCoupe
11 Jul 2012 00:16

Bueno, tiene que haber de todo.

Lo que me sorprende es que hacen malas críticas de pocos coches, y leerlo de 12 Gordini me ha llamado la atención.
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
Franek
Mensajes: 413
Registrado: 04 Ene 2010 00:06

Re: R12 Gordini en Motor Clásico 294 (Julio-Agosto 2012)

Mensaje: # 29999Mensaje Franek
11 Jul 2012 09:56

¡Anda!, veo que el contenido del artículo es "jugoso" y da para debate.

¡Vaya!, pues ahora me lo tendré que leer -507

Avatar de Usuario
12TL
Socio 2021
Mensajes: 345
Registrado: 27 Dic 2009 23:15
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: Guipúzcoa

Re: R12 Gordini en Motor Clásico 294 (Julio-Agosto 2012)

Mensaje: # 30086Mensaje 12TL
13 Jul 2012 15:53

Lo que quizás te descoloca un poco es que justo quién más caña da al R12G sea alguien que basa sus argumentos en su experiencia vivida a lomos de un R12S algo retocado, pero bueno, siendo honestos tampoco su "aproximación" va descaminada, ya que el G no deja de ser un R12 corriente con un buen motor y sus correspondientes mejoras.

El R12G no es ninguna castaña, pero tenía al enemigo en casa, y hacer olvidar al brillante R8G era una tarea casi imposible, no sólo por el cambio radical de concepto que abanderaba (del todo atrás al todo adelante), sino porque apenas mejoraba o igualaba sus prestaciones. La idea no era mala, pero el R12 no estaba hecho para correr, sino para llevarte del punto A al B de la manera más confortable y segura, y al pobre 12 se le atragantaba lo que el motor 807-20 ofrecía, con una motricidad horrenda, que unida a su congénita "cabezonería" no lo hacían nada ágil. Eso sí, en trazados rápidos estábamos ante un coche veloz.

No es que se trate de un mal coche, pero su nivel de desarrollo en cuanto a bastidor no estaba a la altura del motor (que en sucesivas evoluciones llego a ofrecer hasta 200 cv). Sí, había bastantes piezas oficiales de competición para mejorar las suspensiones y demás, pero aún así el conjunto no estaba a la altura y habría que haberse metido más a fondo para hacer el R12G un coche completo, cosa que Renault no hizo.

Aún así no hay que caer en la negatividad. El R12G es un coche que goza de gran atractivo. Quizás en su época no cuajó por lo comentado (el pobre fue recibido por la masa "gordinista" como una especie de "anticristo"), pero hoy por hoy y bajo el prisma de coche de colección estamos ante un vehículo más que apetitoso.

¡Ay, quién pillara un R12 con el kit de motor 807G! Es unos de los vanos motor más bonitos que hay...

Salu2
RENAULT 12 TL - 1980

Avatar de Usuario
seisdoble
Socio 2021
Mensajes: 746
Registrado: 27 Dic 2009 23:33
Carrocería: Berlina
Versión: Normal
Año: 1970
Ubicación: Getafe

Re: R12 Gordini en Motor Clásico 294 (Julio-Agosto 2012)

Mensaje: # 30088Mensaje seisdoble
13 Jul 2012 17:35

El renault 12 siempre fue un coche familiar, burgues, de uso practico y racional, un buen coche y adelantado a su tiempo y todo un ejemplo de calidad y confort de marcha, y si no mirad cuantos de los nuestros estan sin "reconstruir", y ¿cuantos de la competencia?.
El motor sierra era lo mas parecido en gasolina a un motor Mercedes para el "común de los mortales", nada de bravuconeria, ruido y run run, sino racionalidad, simpleza y calidad.

Para hacerle sombra al R-8, simcas rallyes y Seat 124.... Renault tenia al R 15-17 que compartian plataforma con el 12.
....!!!!!! no me digas que eso que acabo de meter ... es a rosca¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
uncetaracing
Socio 2020
Mensajes: 4010
Registrado: 28 Dic 2009 02:07
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1982

Re: R12 Gordini en Motor Clásico 294 (Julio-Agosto 2012)

Mensaje: # 30310Mensaje uncetaracing
24 Jul 2012 14:01

-angry2 -angry2 -angry2 -angry2 -banghead -banghead -bat -bat -bat he tenido 1 rato para leer el articulo,dice verdades respecto al chasis como bien dice david pero vamos como lo pone QUE PASA QUE EL R12 TIENE MUCHAS COSAS MALAS Y EL R8 NO TIENE NINGUNA VENGA YA AL CARAJO
R12 FOREVERRRRRRRRRRRRRRRRR ESTOY MUY ENFADADO
DIABA DIABADUUUUU

Avatar de Usuario
BITTOR
Socio 2021
Mensajes: 1059
Registrado: 19 Oct 2011 22:59
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979
Ubicación: Sestao

Re: R12 Gordini en Motor Clásico 294 (Julio-Agosto 2012)

Mensaje: # 30316Mensaje BITTOR
24 Jul 2012 20:10

Ya ves Joseba,los R12 """""son tan malos""""que colocan el motor 1.399 del r12ts en el R8, -roll1 -roll1 -roll1 -roll1 -roll1 -roll1.AUPA R12 Y CON EL AL FIN DEL MUNDO.Un saludo
AUPA ATHLETIC Y SESTAO RIVER !!!

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: R12 Gordini en Motor Clásico 294 (Julio-Agosto 2012)

Mensaje: # 30317Mensaje JuanSportCoupe
24 Jul 2012 20:33

Es que son dos conceptos distintos de coches, tracción trasera, tracción delantera, además de no tener nada en común.
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
uncetaracing
Socio 2020
Mensajes: 4010
Registrado: 28 Dic 2009 02:07
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1982

Re: R12 Gordini en Motor Clásico 294 (Julio-Agosto 2012)

Mensaje: # 30322Mensaje uncetaracing
24 Jul 2012 22:24

BITTOR escribió:Ya ves Joseba,los R12 """""son tan malos""""que colocan el motor 1.399 del r12ts en el R8, -roll1 -roll1 -roll1 -roll1 -roll1 -roll1.AUPA R12 Y CON EL AL FIN DEL MUNDO.Un saludo
ya te digo bittor ENVIDIAAAAAAAAAAAAA QUE TIENEN
DIABA DIABADUUUUU

Responder