R12 Gordini en Motor Clásico 294 (Julio-Agosto 2012)
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Re: R12 Gordini en Motor Clásico 294 (Julio-Agosto 2012)
Tambien la acabo de leer Juan.Tienes razon,mucha critica dura para el R12 GORDINI.Foto bonita al R12G y luego lo ponen a caer de un burro.No me gustan estas criticas.Un saludo
AUPA ATHLETIC Y SESTAO RIVER !!!
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Re: R12 Gordini en Motor Clásico 294 (Julio-Agosto 2012)
Bueno, tiene que haber de todo.
Lo que me sorprende es que hacen malas críticas de pocos coches, y leerlo de 12 Gordini me ha llamado la atención.
Lo que me sorprende es que hacen malas críticas de pocos coches, y leerlo de 12 Gordini me ha llamado la atención.
R12 TS 1978
Re: R12 Gordini en Motor Clásico 294 (Julio-Agosto 2012)
¡Anda!, veo que el contenido del artículo es "jugoso" y da para debate.
¡Vaya!, pues ahora me lo tendré que leer
¡Vaya!, pues ahora me lo tendré que leer

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Re: R12 Gordini en Motor Clásico 294 (Julio-Agosto 2012)
Lo que quizás te descoloca un poco es que justo quién más caña da al R12G sea alguien que basa sus argumentos en su experiencia vivida a lomos de un R12S algo retocado, pero bueno, siendo honestos tampoco su "aproximación" va descaminada, ya que el G no deja de ser un R12 corriente con un buen motor y sus correspondientes mejoras.
El R12G no es ninguna castaña, pero tenía al enemigo en casa, y hacer olvidar al brillante R8G era una tarea casi imposible, no sólo por el cambio radical de concepto que abanderaba (del todo atrás al todo adelante), sino porque apenas mejoraba o igualaba sus prestaciones. La idea no era mala, pero el R12 no estaba hecho para correr, sino para llevarte del punto A al B de la manera más confortable y segura, y al pobre 12 se le atragantaba lo que el motor 807-20 ofrecía, con una motricidad horrenda, que unida a su congénita "cabezonería" no lo hacían nada ágil. Eso sí, en trazados rápidos estábamos ante un coche veloz.
No es que se trate de un mal coche, pero su nivel de desarrollo en cuanto a bastidor no estaba a la altura del motor (que en sucesivas evoluciones llego a ofrecer hasta 200 cv). Sí, había bastantes piezas oficiales de competición para mejorar las suspensiones y demás, pero aún así el conjunto no estaba a la altura y habría que haberse metido más a fondo para hacer el R12G un coche completo, cosa que Renault no hizo.
Aún así no hay que caer en la negatividad. El R12G es un coche que goza de gran atractivo. Quizás en su época no cuajó por lo comentado (el pobre fue recibido por la masa "gordinista" como una especie de "anticristo"), pero hoy por hoy y bajo el prisma de coche de colección estamos ante un vehículo más que apetitoso.
¡Ay, quién pillara un R12 con el kit de motor 807G! Es unos de los vanos motor más bonitos que hay...
Salu2
El R12G no es ninguna castaña, pero tenía al enemigo en casa, y hacer olvidar al brillante R8G era una tarea casi imposible, no sólo por el cambio radical de concepto que abanderaba (del todo atrás al todo adelante), sino porque apenas mejoraba o igualaba sus prestaciones. La idea no era mala, pero el R12 no estaba hecho para correr, sino para llevarte del punto A al B de la manera más confortable y segura, y al pobre 12 se le atragantaba lo que el motor 807-20 ofrecía, con una motricidad horrenda, que unida a su congénita "cabezonería" no lo hacían nada ágil. Eso sí, en trazados rápidos estábamos ante un coche veloz.
No es que se trate de un mal coche, pero su nivel de desarrollo en cuanto a bastidor no estaba a la altura del motor (que en sucesivas evoluciones llego a ofrecer hasta 200 cv). Sí, había bastantes piezas oficiales de competición para mejorar las suspensiones y demás, pero aún así el conjunto no estaba a la altura y habría que haberse metido más a fondo para hacer el R12G un coche completo, cosa que Renault no hizo.
Aún así no hay que caer en la negatividad. El R12G es un coche que goza de gran atractivo. Quizás en su época no cuajó por lo comentado (el pobre fue recibido por la masa "gordinista" como una especie de "anticristo"), pero hoy por hoy y bajo el prisma de coche de colección estamos ante un vehículo más que apetitoso.
¡Ay, quién pillara un R12 con el kit de motor 807G! Es unos de los vanos motor más bonitos que hay...
Salu2
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Re: R12 Gordini en Motor Clásico 294 (Julio-Agosto 2012)
El renault 12 siempre fue un coche familiar, burgues, de uso practico y racional, un buen coche y adelantado a su tiempo y todo un ejemplo de calidad y confort de marcha, y si no mirad cuantos de los nuestros estan sin "reconstruir", y ¿cuantos de la competencia?.
El motor sierra era lo mas parecido en gasolina a un motor Mercedes para el "común de los mortales", nada de bravuconeria, ruido y run run, sino racionalidad, simpleza y calidad.
Para hacerle sombra al R-8, simcas rallyes y Seat 124.... Renault tenia al R 15-17 que compartian plataforma con el 12.
El motor sierra era lo mas parecido en gasolina a un motor Mercedes para el "común de los mortales", nada de bravuconeria, ruido y run run, sino racionalidad, simpleza y calidad.
Para hacerle sombra al R-8, simcas rallyes y Seat 124.... Renault tenia al R 15-17 que compartian plataforma con el 12.
....!!!!!! no me digas que eso que acabo de meter ... es a rosca¡¡¡¡¡
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Re: R12 Gordini en Motor Clásico 294 (Julio-Agosto 2012)









R12 FOREVERRRRRRRRRRRRRRRRR ESTOY MUY ENFADADO
DIABA DIABADUUUUU
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Re: R12 Gordini en Motor Clásico 294 (Julio-Agosto 2012)
Ya ves Joseba,los R12 """""son tan malos""""que colocan el motor 1.399 del r12ts en el R8,
.AUPA R12 Y CON EL AL FIN DEL MUNDO.Un saludo






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Re: R12 Gordini en Motor Clásico 294 (Julio-Agosto 2012)
Es que son dos conceptos distintos de coches, tracción trasera, tracción delantera, además de no tener nada en común.
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Re: R12 Gordini en Motor Clásico 294 (Julio-Agosto 2012)
ya te digo bittor ENVIDIAAAAAAAAAAAAA QUE TIENENBITTOR escribió:Ya ves Joseba,los R12 """""son tan malos""""que colocan el motor 1.399 del r12ts en el R8,![]()
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.AUPA R12 Y CON EL AL FIN DEL MUNDO.Un saludo
DIABA DIABADUUUUU