Hola amigos
No tenía ni idea que existia el R30 (como el de la fórmula uno de este año), pero tiene buena pinta, lástima que no ponga fotos del interior, lo pongo aquí por ser el enlace de una página de compraventa pero lo pongo como curiosidad ya que desconocía por completo este modelo, así que si alguien quiere aportar algun dato sobre este coche, me encantaría saber más sobre él (en ese caso sería conveniente mover el post).
http://www.segundamano.es/cantabria/ren ... s&st=a&c=4
Un saludo
Tono
Renault 30
Moderador: JuanSportCoupe
- Pequedosil
- Versión: SLE
- Año: 1974
- Angulo
- Socio 2021
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1980
Re: Renault 30
De pequeño yo estaba enamorado de ese coche. Un vecino del pueblo al que yo iba a veranear traía uno que compró nuevo en Francia y matriculó en España, y era el coche más lujoso de la zona (salvando a los Mercedes y BMW)
El R30 es en realidad un R20 modificado para ponerlo un poco por encima. Eran los sustitutos del R16, y más tarde fueron sustituidos por el R25, Safrane y por último Vel Satis.
Sí que es una lástima que no haya puesto fotos del interior porque, a mi gusto, es impresionante cómo venía un coche de equipado para ser de la época que es, en lugar de asientos tenía butacones.
Por desgracias, aunque tengo bastantes ganas, dudo que me haga con alguno ya que su precio me parece que está un poco inflado, mira el precio del de este anuncio que encima tiene un fallo de motor.
El R30 es en realidad un R20 modificado para ponerlo un poco por encima. Eran los sustitutos del R16, y más tarde fueron sustituidos por el R25, Safrane y por último Vel Satis.
Sí que es una lástima que no haya puesto fotos del interior porque, a mi gusto, es impresionante cómo venía un coche de equipado para ser de la época que es, en lugar de asientos tenía butacones.
Por desgracias, aunque tengo bastantes ganas, dudo que me haga con alguno ya que su precio me parece que está un poco inflado, mira el precio del de este anuncio que encima tiene un fallo de motor.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo
- ivecocityclass
- Año: 1976
Angulo escribió:De pequeño yo estaba enamorado de ese coche. Un vecino del pueblo al que yo iba a veranear traía uno que compró nuevo en Francia y matriculó en España, y era el coche más lujoso de la zona (salvando a los Mercedes y BMW)
El R30 era la version lujosa del R 20 que a su vez como bien dices era el sustituto del R 16. Como buen tope de gama salvo la version TL que equipaba el motor de 2 litros los demás equipaban el V6 PRV en varias terminaciones de potencia,desde 130 hasta casi 200cv.Como curiosidad decir que el R30 también equipó el motor diesel ligero del R18 pero esta vez con turbo y 88cv.
Es un coche aún muy apreciado pero su valor va decayendo con los años.El momento bueno para hacerse con uno será dentro de unos 5-8 años.
La linea sucesoria como bien has dicho continuó con el R25,que englobó a los 20 y 30,el Safrane,ya con algunos motores Volvo y Sofim (2.5 Turbo diesel),el Vel Satis,con motores de origen Nissan (gasolina) e Isuzu (V6 dCI) y ya por el nuevo Safrane,que como dije en otro lugar de momento solo se vende en Asia (Corea) y Sudamérica y que no es mas que el ponerle el logotipo Renault a un producto coreano (Samsung,marca propiedad de Renault) fabricado con componentes Nissan (Máxima de hace un par de generaciones) y que como dato curioso equipa dos motores V6,un 2 litros y un 3.5 ambos de gasolina pero ningún diesel.
Para los excépticos he de decirles que los futuros AvtoVaz (Lada) ya tendrán tecnologia Renault ya que hace bien poco Renault se ha hecho con la mayoria de acciones de éste fabricante soviético hasta ahora en la esfera de GM y anteriormente de Fiat.
El Renault de Petrov,el piloto ruso que ayer hizo la vida imposible a Fernando Alonso llevaba publicidad de Lada.
Por lo tanto el consorcio Renault podemos decir que engloba a las siguientes marcas de coches: Renault,Nissan,AvtoVaz,Samsung y recientemente la hindú Mahindra.
Un saludo y perdonad por el tocho
Paco
- hamabi
- Socio 2021
- Carrocería: Berlina
- Año: 1974
Para los que siempre hemos tenido simpatía por los rusos Lada, puede ser una buena noticia lo que comenta Paco, la adquisición de la mayoría de Autovaz. Esperemos que sea para mejorar la marca y dotarla de imagen propia, que lo del Logan no deja de ser un aliño de conjuntos mecánicos de Renault en un envoltorio sin diseño, eficaz pero insulso. Un TT al estilo del mítico Niva sería interesante... :idea:
Al tema, el R-30, gran desconocido al igual que el R-20, yo pienso que aquí les lastró el hecho de ser aún demasiado elitistas en la época de los R5 o 127s, y caros al ser importados. Apenas recuerdo haber visto 4 o 5 cuando era un crio.
Saludos!
Al tema, el R-30, gran desconocido al igual que el R-20, yo pienso que aquí les lastró el hecho de ser aún demasiado elitistas en la época de los R5 o 127s, y caros al ser importados. Apenas recuerdo haber visto 4 o 5 cuando era un crio.
Saludos!
Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com
- MI SUPER 12
- Versión: TL
- Año: 1975
- Contactar:
Uhhhhhhhhh, ya decía yo que el coche del anuncio me sonaba..............
Estuvo en la II CONCENTRACION NACIONAL DE MIRANDA y la verdad es que tenía muy buena pinta.
Si te interesa puedo localizar el movil y correo del dueño.
Un saludo,Oscar
Estuvo en la II CONCENTRACION NACIONAL DE MIRANDA y la verdad es que tenía muy buena pinta.
Si te interesa puedo localizar el movil y correo del dueño.
Un saludo,Oscar
- ivecocityclass
- Año: 1976
hamabi escribió:Para los que siempre hemos tenido simpatía por los rusos Lada, puede ser una buena noticia lo que comenta Paco, la adquisición de la mayoría de Autovaz. Esperemos que sea para mejorar la marca y dotarla de imagen propia, que lo del Logan no deja de ser un aliño de conjuntos mecánicos de Renault en un envoltorio sin diseño, eficaz pero insulso. Un TT al estilo del mítico Niva sería interesante... :idea:
Saludos!
¿A ti tambien te gustan los coches del otro lado del telon de acero?Yo estuve a punto de tener un Wartburg como primer coche con el carnet recien sacado.Al final fué un novísimo VW Polo Classic Diesel con motorcito de 45cv y que siempre lo tenia que enseñar en las gasolineras ya que todo el mundo se empeñaba en querer echarme gasolina.Todavia recuerdo su matrícula:
M 5161 IC
Volviendo a los rusos,todavia no será tarde cuando consiga un Wartburg o un Lada como clásico para añadir a mi colección.El Niva era irromplible.Recuerdo que el padre de un amigo tenia uno y un invierno todo el mundo andaba a cuestas con las baterias por la helada que cayó por la noche.El padre de mi amigo metió la llave en el Niva y sin tirar del aire arrancó a la primera y salió andando como si tal cosa.Que durisimos eran los jodios.Y que caros son ahora y dificiles de encontrar.
Un saludo
Paco
- jmr
- Año: 1975
- Contactar:
El R30 era la versión lujosa del R 20 que a su vez como bien dices era el sustituto del R 16. Como buen tope de gama salvo la version TL que equipaba el motor de 2 litros los demás equipaban el V6 PRV en varias terminaciones de potencia,desde 130 hasta casi 200cv.Como curiosidad decir que el R30 también equipó el motor diesel ligero del R18 pero esta vez con turbo y 88cv.
Hola,
Creo que te haces un poco el lío con las versiones de los R30. Este coche solo se hizo en versión TS (carburador) y TX (inyeccion) los dos con posibilidad de cambio automatico opcional. Efectivamente también existió la versión Turbo D de 80cv. Los gasolina tanto en TS como en TX jamas pasaron de los 150cv, ya que el TX creo recordar que llegaba a los 144cv y el carburador tenia sobre los 130. No se de donde sacas los 200cv!!!
Un saludo
jmr
Hola,
Creo que te haces un poco el lío con las versiones de los R30. Este coche solo se hizo en versión TS (carburador) y TX (inyeccion) los dos con posibilidad de cambio automatico opcional. Efectivamente también existió la versión Turbo D de 80cv. Los gasolina tanto en TS como en TX jamas pasaron de los 150cv, ya que el TX creo recordar que llegaba a los 144cv y el carburador tenia sobre los 130. No se de donde sacas los 200cv!!!
Un saludo
jmr
Renault 12 S 1975
Renault 5 GTL 1977
Renault 30 TX 1983
Citroen CX Prestige 1976
Citroen DS 23 ie Pallas H 1973
BMW 323i 1981
BMW M535i 1986
Mercedes 300 TD TurboDiesel 1981
Volvo 850 SW 2.5 1995
Y miles de revistas y catalogos..........
Renault 5 GTL 1977
Renault 30 TX 1983
Citroen CX Prestige 1976
Citroen DS 23 ie Pallas H 1973
BMW 323i 1981
BMW M535i 1986
Mercedes 300 TD TurboDiesel 1981
Volvo 850 SW 2.5 1995
Y miles de revistas y catalogos..........