Buenas gente!
Tengo una consultilla sobre un tema que me está trayendo de cabeza estos días:
Ocurre que cuando voy circulando con el 12 a un punto de gas, no va fino, da unos tironcillos que empiezan a ser muy molestos. Sólo lo hace dando 1 punto de gas, y antes no lo hacía. Acelerando y al ralentí va perfecto.
Le irá tocando una buena limpieza de carburador? Hace poco le cambié los platinos... le habré calado mal el encendido? lo tendré muy atrasado? o no tiene nada que ver?
Me da tirones circulando a un punto de gas
- pablo-55
- Socio 2021
- Mensajes: 4605
- Registrado: 28 Dic 2009 19:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Oviedo
Re: Me da tirones circulando a un punto de gas
Si ralentiza bien y al acelerar también va bien,lo más probable es que sea algo de porqueria en el circuito de baja.De todos modos no te olvides de
comprobar las bujias que en muchos casos son las culpables de los tirones y comprueba tambien los terminales de los cables en su alojamiento en
el delco.A veces se sulfatan y pueden dar este tipo de problemas.
comprobar las bujias que en muchos casos son las culpables de los tirones y comprueba tambien los terminales de los cables en su alojamiento en
el delco.A veces se sulfatan y pueden dar este tipo de problemas.
- Kentxo
- Socio 2021
- Mensajes: 1132
- Registrado: 28 Dic 2009 00:17
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1977
- Ubicación: Huesca-Lleida
Re: Me da tirones circulando a un punto de gas
Las bujías y los cables son nuevos, por lo que me inclino a suciedad en el circuito de baja... ya me lo esperaba.
Cuál sería la manera de limpiarlo?
Muchas gracias por la respuesta
Cuál sería la manera de limpiarlo?
Muchas gracias por la respuesta

- Luis TL
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5640
- Registrado: 28 Dic 2009 02:27
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1976
- Ubicación: Madrid
Re: Me da tirones circulando a un punto de gas
¿Ya te lo hacia antes de cambiar las bujias?, comprueba la separación de electrodos, a ver si alguno está mal.Kentxo escribió:Las bujías y los cables son nuevos, por lo que me inclino a suciedad en el circuito de baja... ya me lo esperaba.
Cuál sería la manera de limpiarlo?
Muchas gracias por la respuesta
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989

Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989

Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
- manolo_muni
- Socio 2021
- Mensajes: 528
- Registrado: 30 Dic 2009 15:54
- Carrocería: Familiar
- Versión: GTL
- Año: 1983
Re: Me da tirones circulando a un punto de gas
hola kentxo!!! para limpiarlo hay que quitar el carburador de colector de admisión, y después desmontar la tapa de cierre de la cuba, pasos calibrados del carburador, con un spray limpia carburadores meter líquido por los orificios de paso de aire y de gasolina para limpiar los conductos. comprobar holguras de ejes de mariposas que suelen pecar de esto también. Luego hay unas medidas del flotador de la cuba con respecto al plano de la junta. una medida es 14mm creo con el flotador abierto a tope máximo y la otra creo que 7mm en reposo sin llegar a presionar la bola de la aguja, todas estas medidas con la tapa en posición vertical y con la junta puesta. Otra medida era la apertura positiva de la mariposa de gases, que eso era para el ralentí acelerado cuando tiras del aire, tiene que quedarse un poco acelerado al tirar a tope del aire para que no se cale cuando está frío. Bueno lo más importante es la limpieza y pon juntas nuevas y comprueba los planos de la base del carburador que no estén abarquillados, que no suelen estar pero bueno mirarlo a ver. Desmonta también los tubos de emulsión que van metidos hacia la cuba en unos pozos por donde sube la gasolina al surtidor, los pasos calibrados de freno de aire que lleva y todo esto.también se pueden desmontar los surtidores principales por donde sale la gasolina.Todo esto con el spray te quedan los circuitos niquelados.También el filtrito que lleva el carbu incorporado a su entrada, lleva una tuerca no se si es de 17 o 19 en la parte inferior quitaselo y limpialo bien con el spray . Bueno y antes de desmontarlo empieza a limpiarlo por el exterior con zotal y con un poco disolvente para quitar toda la mierda del exterior.
- Kentxo
- Socio 2021
- Mensajes: 1132
- Registrado: 28 Dic 2009 00:17
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1977
- Ubicación: Huesca-Lleida
Re: Me da tirones circulando a un punto de gas
Bueno, al final el problema se ha arreglado soplando y limpiando los 2 chiclés que hay en ambos laterales del carburador y su alojamiento. Uno de ellos sé que es el del ralentí, pero el otro ni papa, aunk yo lo he limpiado igual :P
Gracias por las respuestas!
Gracias por las respuestas!