Posible visita a Zaragoza y Barcelona
- ivecocityclass
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1976
Posible visita a Zaragoza y Barcelona
Hola a todos.
Con la concentración de Torrelaguna aún por desarrollar me permito proponer una nueva salida para los meses de enero-abril.Se trataria de subir a Zaragoza a ver la fábrica de autobuses Tata-Hispano en la cual tengo un contacto y estaría encantado de recibirnos y de paso subir a Barcelona a ver a la gente de ARCA (Asociación para la Recuperación y Conservación de Autobuses) la cual lleva trabajando en la dura tarea de preservar y conservar autobuses urbanos antiguos casi una década y la cual.despues de haber hablado con su presidente y sobre todo amigo Marcel Estadella estarían encantados de recibirnos y enseñarnos la tarea que desarrollan e incluso el poder conocer la ciudad de Barcelona sentados en un autobús de más de 40 años.
El haber puesto las fechas entre enero y abril se debe a que si decidieramos subir en Abril podriamos participar en un rally de autobuses antiguos que se va a celebrar por segundo año consecutivo en la localidad de Caldes de Montbui.
Ademas por las fechas no tendriamos problemas de temperatura con nuestros coches pues todavia seria invierno/primavera.
En caso de ser en enero aun mejor por la temperatura aunque quiza nos enfrentáramos a algun problema puntual de nieve en la carretera
Os deja el enlace de ARCA por si quereis echar un ojo al material que tiene preservado.
http://www.arca-bus.org/
Un saludo y a ver que os parece
Paco
Con la concentración de Torrelaguna aún por desarrollar me permito proponer una nueva salida para los meses de enero-abril.Se trataria de subir a Zaragoza a ver la fábrica de autobuses Tata-Hispano en la cual tengo un contacto y estaría encantado de recibirnos y de paso subir a Barcelona a ver a la gente de ARCA (Asociación para la Recuperación y Conservación de Autobuses) la cual lleva trabajando en la dura tarea de preservar y conservar autobuses urbanos antiguos casi una década y la cual.despues de haber hablado con su presidente y sobre todo amigo Marcel Estadella estarían encantados de recibirnos y enseñarnos la tarea que desarrollan e incluso el poder conocer la ciudad de Barcelona sentados en un autobús de más de 40 años.
El haber puesto las fechas entre enero y abril se debe a que si decidieramos subir en Abril podriamos participar en un rally de autobuses antiguos que se va a celebrar por segundo año consecutivo en la localidad de Caldes de Montbui.
Ademas por las fechas no tendriamos problemas de temperatura con nuestros coches pues todavia seria invierno/primavera.
En caso de ser en enero aun mejor por la temperatura aunque quiza nos enfrentáramos a algun problema puntual de nieve en la carretera
Os deja el enlace de ARCA por si quereis echar un ojo al material que tiene preservado.
http://www.arca-bus.org/
Un saludo y a ver que os parece
Paco
- Leguineche
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1975
- Contactar:
Re: Posible visita a Zaragoza y Barcelona
Ya te lo dije en persona: por mí, encantado. Siempre es un placer ir a Zaragoza, y ahora con un valor añadido. Con lo que me gustan los autobuses... Además, para entonces tendría listo el jodío TSE... la madre que lo p----...
Saludos claqueantes!!!!
Saludos claqueantes!!!!
En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)
- ivecocityclass
Leguineche escribió:Ya te lo dije en persona: por mí, encantado. Siempre es un placer ir a Zaragoza, y ahora con un valor añadido. Con lo que me gustan los autobuses... Además, para entonces tendría listo el jodío TSE... la madre que lo p----...
Saludos claqueantes!!!!
Pues disfrutarias el doble,al placer de ver el proceso de fabricacion de un autobús unirias el placer de montar en un Pegaso Monotroal 6035 articulado de 18 metros y con mas de 40 años y recorrer Barcelona en él.Es pronto aun pues primero tenemos que pasar Torrelaguna pero creo que no debemos quedarnos quietos y seguir planeando cosas.Ademas me apetece volver a Cataluña,región que me encanta cada vez que he ido.
Un saludo
Paco
- lipichin
- Socio 2021
- Año: 1979
Es una visita interesante, habria que ver el tiempo, como ya me dijiste, en Zaragoza hay que estar a primerísima hora del sabado, y luego a Barcelona, pues es una visita que si que me gustaria hacer, y aprovechar para visitar a los colegas de afición que tengo por allí, muy buena gente todos, porque no decirlo, ademas, que seguro que si les digo que vamos a ir a ver los autobuses del ARCA, se apuntan fijo.
Ya te digo, seria proponerlo en Torrelaguna, e intentar profundizar un poco mas, e intentar que coincida con algún puente, pero claro, si es puente, es fácil que la fábrica de carrocerias este cerrada. uff, que lio, pero seguro que poniendo un poco de interés de cada uno, algo se puede hacer.
Ya te digo, seria proponerlo en Torrelaguna, e intentar profundizar un poco mas, e intentar que coincida con algún puente, pero claro, si es puente, es fácil que la fábrica de carrocerias este cerrada. uff, que lio, pero seguro que poniendo un poco de interés de cada uno, algo se puede hacer.
Madrid empieza por M y termina por T
- lipichin
- Socio 2021
- Año: 1979
Madrid empieza por M y termina por T
- hamabi
- Socio 2021
- Versión: SLE
- Año: 1974
Es un plan estupendo, suena interesante eso de poder montar de nuevo en esos Pegasos que tanto abundaron por las ciudades y que hoy en día parecen haber desaparecido de la tierra... A ver si sale algo interesante y se puede ir.
Saludos!
Saludos!
Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com
- ivecocityclass
hamabi escribió:Es un plan estupendo, suena interesante eso de poder montar de nuevo en esos Pegasos que tanto abundaron por las ciudades y que hoy en día parecen haber desaparecido de la tierra... A ver si sale algo interesante y se puede ir.
Saludos!
En Torrelaguna lo hablamos y lo empezamos a mover.
Uno que se va a la cama don dolor horrible de muelas.
Un saludo
Paco
Esto tiene muy buena pinta!!
A ver si sale adelante y puedo acompañaros.
- ivecocityclass
Ráfagas escribió:Esto tiene muy buena pinta!!
Desde luego se puede pasar muy bien.La gente de ARCA tiene verdaderas joyas guardadas y utilizables.Y en Tata-Hispano podremos ver algo que no se puede ver todos los dias:la fabricacion de un autobús.Este finde lo hablamos.
Un saludo
Paco
- manolo_muni
- Socio 2021
- Versión: GTL
- Año: 1983
pues yo voy a esto,,, decir cuando sería para perdir permiso en el trabajo... es interesante y bonito...!!!