Ultimos retoques
Publicado: 21 Feb 2018 21:31
Bueno, pues despues del escape, me acabo de poner de nuevo con los frenos.
La verdad es que con tanto cambio, el coche no termina de quedar bien de frenos, no me gusta el tacto ni la consistencia del pedal, y ya me habian avisado en la ITV que uno de los frenos traseros no iba bien.
He desmontado otra vez los tambores y he sacado las zapatas, las he hecho unas acanaladuras y las he lijado un poco, he limpiado tambores por dentro y he desmontado bombines para ver como estaban.
Aqui tengo dudas, y es que de las copelas de los pistones hacia el interior, va todo bañado de liquido de frenos, pero desde los pistones hacia los guardapolvos no se si tiene que ir limpio o tiene que llevar grasa.
Lo digo porque he retirado los guardapolvos de los pistones y ha salido grasa y mierda alli metida, que he limpiado hasta dejarlo sin nada. La vez anterior que los monté, como los puse nuevos, no mire que tenian dentro de los guardapolvos.
Luego, otra duda me viene por el libro de taller. El apriete de la tuerca me dice que son 3 mkg o 25 lbf y luego cuarto de vuelta atras. Eso fue lo que hice la otra vez.
Pero despues se enrrolla diciendo que se aprieta para que el rodamiento no se que y no se cual......y ahi es donde me pierde.
Y por ultimo, no se si mantener la bomba de un solo piston o volver a probar la de doble piston.
Mañana volvere de nuevo a trastear con ello. Despues ya solo quedaria terminar la instalacion del reloj, del antiniebla trasero, de poner el soporte de la antena de emisora, de arreglar el chivato del freno mano que sigo sin dar con el fallo y adecentar un poco las llantas, aunque descartado lo de pagar 240 €, que no anda el horno para bollos.
La verdad es que con tanto cambio, el coche no termina de quedar bien de frenos, no me gusta el tacto ni la consistencia del pedal, y ya me habian avisado en la ITV que uno de los frenos traseros no iba bien.
He desmontado otra vez los tambores y he sacado las zapatas, las he hecho unas acanaladuras y las he lijado un poco, he limpiado tambores por dentro y he desmontado bombines para ver como estaban.
Aqui tengo dudas, y es que de las copelas de los pistones hacia el interior, va todo bañado de liquido de frenos, pero desde los pistones hacia los guardapolvos no se si tiene que ir limpio o tiene que llevar grasa.
Lo digo porque he retirado los guardapolvos de los pistones y ha salido grasa y mierda alli metida, que he limpiado hasta dejarlo sin nada. La vez anterior que los monté, como los puse nuevos, no mire que tenian dentro de los guardapolvos.
Luego, otra duda me viene por el libro de taller. El apriete de la tuerca me dice que son 3 mkg o 25 lbf y luego cuarto de vuelta atras. Eso fue lo que hice la otra vez.
Pero despues se enrrolla diciendo que se aprieta para que el rodamiento no se que y no se cual......y ahi es donde me pierde.
Y por ultimo, no se si mantener la bomba de un solo piston o volver a probar la de doble piston.
Mañana volvere de nuevo a trastear con ello. Despues ya solo quedaria terminar la instalacion del reloj, del antiniebla trasero, de poner el soporte de la antena de emisora, de arreglar el chivato del freno mano que sigo sin dar con el fallo y adecentar un poco las llantas, aunque descartado lo de pagar 240 €, que no anda el horno para bollos.