Hace dos o tres meses le cambié los silenblocks que hay entre la barra estabilizadora delantera y el chasis, cercano a cada rueda, del Renault 15 TL. Los que tenía no estaban rotos, pero la goma tenía un aspecto feo por tener 44 años de antigüedad.
Desde el principio noté mejoría, la suspensión era más firme en las rotondas, pero mantenía la comodidad de siempre.
Pero es que a los 4 días literales de uso del coche (este no anda todos los días) se habían salido de su alojamiento las dos gomas nuevas !!!
Pensando en un problema de apriete o reglaje, las volví a colocar, y en el apriete incluso alguna tuerca se pasó de rosca y tuve que poner contratuerca.
A los pocos días, de nuevo el mismo problema, en este caso sólo se salió la del conductor, la del acompañante estaba medio fuera...
Pensando en un problema de apriete por roscas pasadas, vuelvo a montar y medir todo correctamente utilizando tornillos de dureza 8.8 y tuercas autoblocantes.
Como estoy mosqueado, empiezo a usar el coche de diario a ver qué pasa. No duró ni un día (unos 60 kms) y otra vez la goma del conductor fuera de su sitio y la del acompañante medio fuera

Ya a punto de desesperarme, vuelco a recolocar y montar todo incluso echando mano de calibre y engrasando con vaselina donde roza la barra con la goma, por si el apriete es tal que la estabilizadora queda muy comprimida (como debe ser...) con sus apoyos.
Otro día de uso y otra vez el problema.
Harto, asqueado y con mal humor, quito las gomas nuevas y le pongo las agrietadas viejas. De momento casi una semana sin problema.
A alguien le ha pasado algo similar ???
Puede ser que estas gomas nuevas que están en los recambistas, aunque iguales, sean para un modelo diferente, que lleve una estabilizadora un pelín más fina ??? Me dá la impresión de que la estabilizadora del R15 es más gruesa que la del R12, o ya son comeduras de cabeza.