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INSTALAR CARBURADOR DOBLE CUERPO

Publicado: 13 Nov 2016 00:11
por RRG
Hola, la pregunta es sencilla
Para cambiar un carburador monocuerpo a doble, hay que cambiar también el colector, ¿Algo más?
¿Se notaría diferencia apreciable? Es un TL 1300 cc , el mío, vamos -read

Re: INSTALAR CARBURADOR DOBLE CUERPO

Publicado: 13 Nov 2016 12:44
por Telémaco
Para subir un motor de 57 cv a 68?
Supongo que el arbol de levas sera diferente. En cuanto al colector, no lo se, pero creo que no, que el carburador podra ir colocado en los esparragos del colector de origen.
Solo con el cambio del carburador tendras que ganar algo de potencia, pero tambien subira algo el consumo.
Lo interesante seria saber las distintas cosas que lleva un motor de S frente a un TL, aqui no puedo ayudarte mucho mas.

Re: INSTALAR CARBURADOR DOBLE CUERPO

Publicado: 13 Nov 2016 13:42
por erbarbas
Yo al 1300 de la ranchera le puse el carburador de doble cuerpo de un ts y no recuerdo que tuviera que cambiarle nada mas, fue quita y pon... pero te estoy hablando de muchos años atrás y la memoria no rula muy bien últimamente jajaja. :)

Re: INSTALAR CARBURADOR DOBLE CUERPO

Publicado: 13 Nov 2016 20:39
por RRG
-read ,creo que donde se asienta con el colector es diferente, porque el.juego de juntas varía, pero no se si solo eso o.más cosas, como cable de aceleración, que sea.más largo o.corto, si.engancha rn el.mismo sitio en la tapa de balancines etc

Re: INSTALAR CARBURADOR DOBLE CUERPO

Publicado: 13 Nov 2016 21:50
por pablo-55
Los colectores son diferentes. El del monocuerpo, sólo tiene una entrada redonda. El del doble cuerpo, tiene la toma ovalada (más o menos) porque debe dar paso a dos cuerpos.
Para saber que tendrías que cambiar en el mando de aceleración y el cable, haría falta ver como es el sistema que llevas. Por lo que dices de la grapa, no es el mismo del S o TS. De todos modos, no te daría problemas, después de todo lo que llevas hecho.
En cuanto a rendimiento, algo si que mejoraría, tanto en aceleración como en velocidad y algo también en recuperación. Pero no llegarías a los cv del S, porque estás un punto por debajo en compresión (8.5 frente a 9.5) y el árbol de levas, es de menor cruce.

Re: INSTALAR CARBURADOR DOBLE CUERPO

Publicado: 14 Nov 2016 00:54
por RRG
Sabias palabras siempre de Don Pablo55.
Muchas gracias, preguntaré precios y veré si me interesa y compensa -good

Re: INSTALAR CARBURADOR DOBLE CUERPO

Publicado: 15 Nov 2016 20:46
por erbarbas
Pa que veais que mi memoria no anda muy bien -roll1 -roll1

Re: INSTALAR CARBURADOR DOBLE CUERPO

Publicado: 09 Dic 2016 00:53
por Vin Electric
A parte de lo que bien te indicó Pablo, tambien necesitas cambiar la tapa de balancines y montar una de S o TS con el eje y sistema de varillaje que acciona el carburador, el cablr de acelerador tampoco es igual,los manguitos ni el filtro de aire, el colector como bien te ha dicho pablo no es igual ni por asomo. Si quieres pasarlo a doble cuerpo te recomiendo que busques un 12 que lo lleve y que lle puedas quitar el pack completo.

Pero si realmente quieres tener algo parecido a un gordini entonces te recomiendo algo tal que así, como lo llevo yo en el mío
Imagen


Saludos

Re: INSTALAR CARBURADOR DOBLE CUERPO

Publicado: 09 Dic 2016 01:03
por RRG
El tuyo es pata negra -good
Fui a ver uno y me hice una idea de todo lo que tenía que.cambiar, la pregunta clave es si se notará una mejoría apreciable y de que consumos hablariamos.
El que.vi estaba empanado en aceite y grasa y no lo vi en buen estado

Re: INSTALAR CARBURADOR DOBLE CUERPO

Publicado: 09 Dic 2016 12:26
por Vin Electric
RRG escribió:la pregunta clave es si se notará una mejoría apreciable y de que consumos hablariamos.
El que.vi estaba empanado en aceite y grasa y no lo vi en buen estado

El aceite y la grasa conservan, eso se limpia y queda cojonudo.anímate. el consumo es lo de menos ya que no es un coche que uses a diario -good