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RRG
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Mensaje: # 64758Mensaje
RRG
13 Nov 2016 00:11
Hola, la pregunta es sencilla
Para cambiar un carburador monocuerpo a doble, hay que cambiar también el colector, ¿Algo más?
¿Se notaría diferencia apreciable? Es un TL 1300 cc , el mío, vamos

Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL
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Telémaco
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Mensaje: # 64762Mensaje
Telémaco
13 Nov 2016 12:44
Para subir un motor de 57 cv a 68?
Supongo que el arbol de levas sera diferente. En cuanto al colector, no lo se, pero creo que no, que el carburador podra ir colocado en los esparragos del colector de origen.
Solo con el cambio del carburador tendras que ganar algo de potencia, pero tambien subira algo el consumo.
Lo interesante seria saber las distintas cosas que lleva un motor de S frente a un TL, aqui no puedo ayudarte mucho mas.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
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erbarbas
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Mensaje: # 64764Mensaje
erbarbas
13 Nov 2016 13:42
Yo al 1300 de la ranchera le puse el carburador de doble cuerpo de un ts y no recuerdo que tuviera que cambiarle nada mas, fue quita y pon... pero te estoy hablando de muchos años atrás y la memoria no rula muy bien últimamente jajaja.

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RRG
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Mensaje: # 64769Mensaje
RRG
13 Nov 2016 20:39

,creo que donde se asienta con el colector es diferente, porque el.juego de juntas varía, pero no se si solo eso o.más cosas, como cable de aceleración, que sea.más largo o.corto, si.engancha rn el.mismo sitio en la tapa de balancines etc
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL
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pablo-55
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Mensaje: # 64772Mensaje
pablo-55
13 Nov 2016 21:50
Los colectores son diferentes. El del monocuerpo, sólo tiene una entrada redonda. El del doble cuerpo, tiene la toma ovalada (más o menos) porque debe dar paso a dos cuerpos.
Para saber que tendrías que cambiar en el mando de aceleración y el cable, haría falta ver como es el sistema que llevas. Por lo que dices de la grapa, no es el mismo del S o TS. De todos modos, no te daría problemas, después de todo lo que llevas hecho.
En cuanto a rendimiento, algo si que mejoraría, tanto en aceleración como en velocidad y algo también en recuperación. Pero no llegarías a los cv del S, porque estás un punto por debajo en compresión (8.5 frente a 9.5) y el árbol de levas, es de menor cruce.
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RRG
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Mensaje: # 64776Mensaje
RRG
14 Nov 2016 00:54
Sabias palabras siempre de Don Pablo55.
Muchas gracias, preguntaré precios y veré si me interesa y compensa

Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL
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erbarbas
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Mensaje: # 64796Mensaje
erbarbas
15 Nov 2016 20:46
Pa que veais que mi memoria no anda muy bien

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Vin Electric
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Mensaje: # 65263Mensaje
Vin Electric
09 Dic 2016 00:53
A parte de lo que bien te indicó Pablo, tambien necesitas cambiar la tapa de balancines y montar una de S o TS con el eje y sistema de varillaje que acciona el carburador, el cablr de acelerador tampoco es igual,los manguitos ni el filtro de aire, el colector como bien te ha dicho pablo no es igual ni por asomo. Si quieres pasarlo a doble cuerpo te recomiendo que busques un 12 que lo lleve y que lle puedas quitar el pack completo.
Pero si realmente quieres tener algo parecido a un gordini entonces te recomiendo algo tal que así, como lo llevo yo en el mío
Saludos
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RRG
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Mensaje: # 65265Mensaje
RRG
09 Dic 2016 01:03
El tuyo es pata negra
Fui a ver uno y me hice una idea de todo lo que tenía que.cambiar, la pregunta clave es si se notará una mejoría apreciable y de que consumos hablariamos.
El que.vi estaba empanado en aceite y grasa y no lo vi en buen estado
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Vin Electric
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Mensaje: # 65268Mensaje
Vin Electric
09 Dic 2016 12:26
RRG escribió:la pregunta clave es si se notará una mejoría apreciable y de que consumos hablariamos.
El que.vi estaba empanado en aceite y grasa y no lo vi en buen estado
El aceite y la grasa conservan, eso se limpia y queda cojonudo.anímate. el consumo es lo de menos ya que no es un coche que uses a diario

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