HORROR!!!!!! Retenes de las transmisiones de la caja de camb
HORROR!!!!!! Retenes de las transmisiones de la caja de camb
Resulta que he cambiado los retenes y sigue perdiendo aceite, ya no se que hacer me he pegado un bajón considerable. El mecánico dice que es de los retenes, pero estaban nuevos, de hecho me indicaron que los habían hecho exproceso. Alguna idea amigos, quiero pasar la itv, y cada vez lo veo más lejos.
- ANTONIODELAOSSA
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
Re: HORROR!!!!!! Retenes de las transmisiones de la caja de
Hay dos cosas que me dejan un poco extrañado:Haindall escribió:Resulta que he cambiado los retenes y sigue perdiendo aceite, ya no se que hacer me he pegado un bajón considerable. El mecánico dice que es de los retenes, pero estaban nuevos, de hecho me indicaron que los habían hecho exproceso. Alguna idea amigos, quiero pasar la itv, y cada vez lo veo más lejos.
1/ que te hayan tenido que hacer los retenes ex-profeso, cuando se trata de algo con medidas bastante comunes, eso sí, disponibles en las tiendas especializadas de rodamientos y retenes
2/ yo no he desarmado ninguna caja de cambios de R12, pero creo recordar por el libro de despiece, que el sellado de aceite se hace -además de los retenes- por unas tóricas grandes que rodean la pieza donde van los retenes alojados. Si esa tórica está enducerida, o peor, han desmontado la pieza y no han cambiado la tórica, tienes fuga de aceite a chorrillo y dice muy poco de la profesionalidad del mecánico, ya que cualquier junta hay que cambiarla siempre después de cada desmontaje....
La solución primero es identificar de dónde proviene la fuga de aceite: de los retenes, de las tóricas o de otra zona....
- RRG
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1975
Re: HORROR!!!!!! Retenes de las transmisiones de la caja de
Asi es, hay que cambiar todo lo que seagoma, toricas, retenes etc.
En cualquier tienda de rodamientos te los venderán sin complicaciones, si les llevas la muestra, descartas fallos ahi. Yo los compré en rodamientos Andalucia en Córdoba.
En mi anterior clásico me pasó lo que cuentas, y es que los palieres, donde se alojan en los retenes presentaban un pequeño desgaste por el roce con el retén, verifica que no tengas un escaloncillo, rebaje, desgaste etc , si notas algo, habría que cambiar palieres.
Pero verifica antes de nada con micrometro que las medidas de los retenes sean correctos, yo cambié las toricas y retenes y ni gota .
En cualquier tienda de rodamientos te los venderán sin complicaciones, si les llevas la muestra, descartas fallos ahi. Yo los compré en rodamientos Andalucia en Córdoba.
En mi anterior clásico me pasó lo que cuentas, y es que los palieres, donde se alojan en los retenes presentaban un pequeño desgaste por el roce con el retén, verifica que no tengas un escaloncillo, rebaje, desgaste etc , si notas algo, habría que cambiar palieres.
Pero verifica antes de nada con micrometro que las medidas de los retenes sean correctos, yo cambié las toricas y retenes y ni gota .
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL