Hola a todos.
Como suele pasar de vez en cuando, para que no me aburra, me ha vuelto a fallar mi r12.
Lleva tiempo que muy poco a poco ha bajado el nivel del líquido de frenos, pero no encuentro fuga. No hace mucho desmonté los tambores y estaban limpios, delante no veo manchas, tampoco en el servo.
Lo último que ha pasado es que al frenar se me va bruscamente a la derecha y suena clonck!
Cierto es que llevaba mucho tiempo sin moverlo. Una vez anterior me pasó lo mismo y a base de circular lento con el freno un poco pisado dejó de hacerlo.
Supongo que la pinza delantera izquierda no muerde, por eso se va a la derecha. El ruido de clonck supongo que será de la propia suspensión al retorcerse hacia la derecha.
Encontrais sentido a esto? Estará relacionado además con la bajada de nivel del líquido?
Saludos.
Avería de frenos
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Avería de frenos
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Re: Avería de frenos
También puede ser al contrario, que la pinza derecha esté frenada y por eso la otra vez se soltó a base de circular con él.
Lo que está claro es que una de las dos pinzas está mal
Lo que está claro es que una de las dos pinzas está mal
R12 TS 1978
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Re: Avería de frenos
Hau unos kit de cambi de gomas de laas pinzas, valen entre 5 y 10 €, sin duda empezaría a mirarlo,y eso es lo más barato. Los latoguillos tambien son baratos, descarta obstrucciones en los mismos, estado de las pastillas etc.
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL
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Re: Avería de frenos
Y la bajada del nivel del líquido?
Alguna idea?
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Re: Avería de frenos
Si te baja es que pierde por algún lado, no se me ocurre otra explicación
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R12 TS 1978
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Re: Avería de frenos
Es un circuito estanco, si baja, lo pierde pir algun sitio, mira el repartidor de frenada trasero.
Revisa el circuito entero, donde esté húmedo o manchado aceitoso es la perdida, si es poco, quizá sólo pierda al pisar por el aumento de presión.
Lo ideal seria revisarlo con alguien pisando el pedal.
Revisa el circuito entero, donde esté húmedo o manchado aceitoso es la perdida, si es poco, quizá sólo pierda al pisar por el aumento de presión.
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Re: Avería de frenos
Hola soy Felix el problema que tienes puede venir bien por qué los extrivos de freno o pinzas cómo tu los llamas este alguna de ellas agarrada y no ba con la suavidad que debe de llevar también puede ser un problema de los flexibles del freno que alguno puede estar obstruido. Esto se produce debido a una dilatación del propio flexible hacia el interior lo cual cierra el orificio y no deja retroceder el líquido al vaso, es decir con la presión de la bomba el líquido attravieda esa barrera en la zona de obstrucción pero luego no tiene fuerza para retroceder.Habria que susti imperativamente los 2 flexibles y si el problema está en los estribos también hay que rep los 2 nuca uno solo.En cuanto no te fíes mucho que puede estar dentro del servofreno no es el primer caso
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