Buenas tardes camaradas del rombo.
Analizando en mi viaje a la restauración, he visto que el fondo del maletero tiene algo de oxido, y me ocupare de ello pero quiero pedir algunos consejos.
Me aconsejais lijarlo con esmeril y disco de papel lija, o tambien tengo pistola de arena, pero creo que se pondra todo hecho un cristo, aunque tardare bastante menos tiempo.
Un vez quitado el oxido, he visto que venden un producto que mata el oxido, he visto que lo echan con broxha y asi me evito, cortar y soldar chapa. ¿Que sabeis de esto?
Por último estoy pensando en echar una pintura protectora y cambiar el tapizado.
Espero vuestro consejos, un saludo
Desoxidando maletero
- Alhamero
- Socio 2021
- Carrocería: Berlina
- Versión: SLE
- Año: 1975
Re: Desoxidando maletero
Hola Haindall, da gusto siempre dejar bien arreglaos nuestros 12's. Una vez le hayas quitado el óxido, o casi todo, le puedes dar el convertidor de oxido. Lo tienes en la marca Xylazel. Eso hace una reacción quimica y transforma el oxido. Puedes encontrarlo en tiendas especializadas.
Luego bien limpio le das una imprimación y por último pintalo de su color. Se quedará como nuevo.
Ya nos iras contando cómo va el proceso.
Luego bien limpio le das una imprimación y por último pintalo de su color. Se quedará como nuevo.
Ya nos iras contando cómo va el proceso.
Renault 12 SLE
Renault 8
Renault 21 TI
Ford Mondeo
Citroen C5
Renault 8
Renault 21 TI
Ford Mondeo
Citroen C5
- RRG
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1975
Re: Desoxidando maletero
Si tienes la opción del chorro de arena, sin dudarlo, tardarás 10 minutos en cubrir con plastico la parte que jro quieras tratar o mancharse pero ahorraras mucho tiempo y esfuerzo en lijar , y el resultado es impecable con ese tratamiento.
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL