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RRG
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Mensaje: # 61471Mensaje
RRG
31 Ene 2016 00:27
hoy he montado los cables de starter y acelerador, y no recuerdo bien como accionaban .-
El starter , que no es tirando hacia ti, si no hacia el motor para abrir la mariposa ?? ty el del acelerador, cuando lo accionas no mueve la mariposa que mueve el starter no? solo la que está situada mas abajo.-
Con lo cual no me queda claro, ¿habría que jugar con el starter ? porque si queda muy cerrado entraría poco aire y mucha gasolina si aceleras a fondo, la proporción de aire es siempre la misma y lo que varia es la de la gasolina solo?
Mi no entender

Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL
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Mensaje: # 61474Mensaje
RRG
31 Ene 2016 10:47
Pues en mi caso es imposible, si tiro, se cerraria y si esta sacado u empujo, se abre
Y no hay mucho mas truco
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL
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RRG
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Mensaje: # 61475Mensaje
RRG
31 Ene 2016 10:59
Aqui pongo una foto predesarme, no hay mucho sonde liarse, mañana le echo otra ta restaurado a ver si hay alguna diferencia

Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL
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Mensaje: # 61477Mensaje
RRG
31 Ene 2016 11:13
View My Video
Pongo un video en el cual se ve el accionamienro, y como tirando, se cierra la mariposa del starter
Es un TL de 1975 con carburador Solex
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Telémaco
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Mensaje: # 61479Mensaje
Telémaco
31 Ene 2016 18:25
Vulgarmente decimos starter pero en realidad lo que nuestros modelos montan son estranguladores.
Es decir, que sin la actuacion de dicho dispositivo, la mariposa que vemos tiene que estar vertical para que la proporcion de aire gasolina sea la estequiometrica.
En el arranque en frio, la gasolina no llega bien a los cilindros por quedarse condendada por el frio en las paredes de los conductos de admision. En esa situacion se produce un exceso de aire al variar la proporcion estequiometrica.
Asi que para compensar, o metemos mas gasolina (enriquecedor) o restamos aire (estrangulador).
Cuando metes el mando del habitaculo hasta el fondo, la mariposa tiene que estar vertical. Cuando tiras del mando a tope, la mariposa obtura practicamente la entrada de aire al carburador.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
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Telémaco
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Mensaje: # 61480Mensaje
Telémaco
31 Ene 2016 18:28
Y ademas, en este ultimo caso, mediente un sistema de levas y palancas, mueve ligeramente la mariposa del fondo, que es la que acciona el pedal del acelerador, para que haya algo mas de tiro y pueda entrar algo mas de gasolina.
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Mensaje: # 61485Mensaje
RRG
31 Ene 2016 22:32
Ok, entonces no tengo nada al reves entiendo
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Mensaje: # 61487Mensaje
RRG
31 Ene 2016 23:12
JuanSportCoupe escribió:Es cierto, esta vez metí yo la pata
Yo también dudaba porque siempre se dice, tirar del starter, y resulta que en los 12 lo correcto seria empujar el estrangulador
A mi me pasó lo mismo con la numeración de los cilindros, convencido de que el 1 siempre está cerca de la distribución, y en los 12 se ve que también es al revés

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