DESARME caja de cambios
- RRG
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1975
DESARME caja de cambios
Alguien que me diga donde puede haber un manual de despiece de la caja de cambios, o consejos prácticos basados en la experiencia para abrir la caja de cambios para poder renovar todas las juntas, retenes, toricas etc 

Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL
- Telémaco
- Socio 2021
- Versión: S
- Año: 1971
Re: DESARME caja de cambios
Despiece hay en los manuales de PR.
Hay en la red uno descargable, creo que es el PR argentino que probablemente sirva.
Yo seguire atento porque la verdad es que tengo la mia en el pueblo y quiero abrirla a ver como esta por dentro.
Hay en la red uno descargable, creo que es el PR argentino que probablemente sirva.
Yo seguire atento porque la verdad es que tengo la mia en el pueblo y quiero abrirla a ver como esta por dentro.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- RRG
PR?
Sobre la caja la idea es solo cambiar juntas, retenes , toricas etc, para que no pierda aceite, pero para ello hay que abrir para cambiar la junta d elas dos medias secciones y eso no es moco de pavo para un amateur

Sobre la caja la idea es solo cambiar juntas, retenes , toricas etc, para que no pierda aceite, pero para ello hay que abrir para cambiar la junta d elas dos medias secciones y eso no es moco de pavo para un amateur

- RRG
Pues ya he desarmado las parte posterior y anterior de la misma , y he visto que harían falta
Reten del eje primario (1)
reten del selector (1)
Retenes de salida de palieres (2)
Junta torica piñon cuenta km (1)
Junta torica palanca interior de selector (1)
Juntas de papel de ambas tapas (2)
¿me dejo algo? Esto es lo que debería cambiar para evitar perdidas de aceite , ya que estaba muy sucia y ya no se si era del motor o de la misma caja
Los juegos de juntas de papel que venden , incluyen las toricas y retenes?
Reten del eje primario (1)
reten del selector (1)
Retenes de salida de palieres (2)
Junta torica piñon cuenta km (1)
Junta torica palanca interior de selector (1)
Juntas de papel de ambas tapas (2)
¿me dejo algo? Esto es lo que debería cambiar para evitar perdidas de aceite , ya que estaba muy sucia y ya no se si era del motor o de la misma caja

Los juegos de juntas de papel que venden , incluyen las toricas y retenes?
- Telémaco
- Socio 2021
Yo tengo uno y creo recordar que retenes no.
Por cierto, para cambiar retenes de palieres hay que contar exactamente las vueltas de las roscas que los mantienen en su sitio, ya que eso es lo que controla la luz de dientes entre el piñon de ataque y corona.
Viene explicado muy bien en el manual pero hace falta medios y material para hacerlo.
Si cuentas vueltas y lo dejas como estaba, no hay problema. Yo lo hice y no me pierde nada por los retenes, pero es una loteria.
Lo hicimos a un R-5 y no quedó igual de bien.
Por cierto, para cambiar retenes de palieres hay que contar exactamente las vueltas de las roscas que los mantienen en su sitio, ya que eso es lo que controla la luz de dientes entre el piñon de ataque y corona.
Viene explicado muy bien en el manual pero hace falta medios y material para hacerlo.
Si cuentas vueltas y lo dejas como estaba, no hay problema. Yo lo hice y no me pierde nada por los retenes, pero es una loteria.
Lo hicimos a un R-5 y no quedó igual de bien.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- RRG

- Telémaco
- Socio 2021
Mierda.... 

Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- RRG
Es lo que tiene ser demasiado valiente
Pero bueno , ya veremos que tal queda , gracias por las notas aportadas, siempre vienen bien

Pero bueno , ya veremos que tal queda , gracias por las notas aportadas, siempre vienen bien