Página 1 de 2
SUSPENSION R12
Publicado: 12 Mar 2015 17:05
por RRG
Buenas, en lo referente a la suspension.. hay alguna modificacion para que baje un poco? ya que se ve muy alto.-
He pensado comprar otros muelles y cortarlos, pero siempre he oido que no es bueno o seguro hacerlo, ¿alguien ha trabajo esa parte mecanica?

Re: SUSPENSION R12
Publicado: 12 Mar 2015 21:22
por Luis TL
Hay por lo menos 2 miembros que han hecho esa modificación y ha ido bien, a ver si comenta alguno.
Re: SUSPENSION R12
Publicado: 15 Mar 2015 18:42
por Vin Electric
Yo en este TL había cortado los muelles e iba de vicio, pero Joseba y Pablo los llevan mas cortos y van mucho mejor, ellos los metieron a fraguar con calor y asi es mucho mejor bajar el coche.
Saludos
Re: SUSPENSION R12
Publicado: 15 Mar 2015 22:46
por RRG
En la fragua entiendo que es sin cortarlos no? reducirlos respetando su numero de espirales de origen.-
Ese trabajo quien lo haria, un herrero entiendo? ,
Re: SUSPENSION R12
Publicado: 16 Mar 2015 15:57
por Telémaco
Aparte de esto, recordad que hay amortiguadores delanteros normales y de caja abajada.
El soporte cazoleta donde apoya la base de los muelles, en el modelo normal esta a la mitad del amortiguador y en el de caja abajada, esta desplazado hacia el suelo unos cms.
No se la ganancia que da esto. Yo llevaba normales y ahora llevo de caja abajada.
Re: SUSPENSION R12
Publicado: 16 Mar 2015 17:56
por pablo-55
Si, en fragua es sin cortarlos. Te baja los cm que quieras y luego se templan los muelles otra vez, con lo que recuperan la dureza de origen.
Re: SUSPENSION R12
Publicado: 16 Mar 2015 23:17
por RRG
Cuantos cm se puede rebajar con eso? y el precio aproximado? para indagar por aqui
Re: SUSPENSION R12
Publicado: 17 Mar 2015 00:47
por pablo-55
Pues exactamente cuanto, no se decirte. Supongo que tendría que verlos muelles el que los vaya a hacer y ver lo que se podría reducir. No creo que vayas a tener problema para acortarlos 5 cm, aunque particularmente, eso ya me parece demasiado.
En su día (hace 9 años) me costó pasar los míos por la fragua 50 € los dos.
Re: SUSPENSION R12
Publicado: 17 Mar 2015 06:02
por RRG
ok, la verdad es que te cansas de andar buscando cosas y darte de bruces con el NO , no tengo ni idea de quien podria hcer ese trabajo, y caso de encontrarlo que pediria, echare un ojo al tema de cortarlos, que es mas rapido y si va bien segun dicen por aqui
Re: SUSPENSION R12
Publicado: 17 Mar 2015 10:43
por Jolo
Particularmente, yo soy mucho más partidario de hacer lo que ha hecho Pablo que de cortarlos sin más.
En muelles tan blandos como los del R-12, si lo bajas demasiado cortando el muelle corres el riesgo que hagan tope ya que has de eliminar espiras y ésa es una situación muy poco recomendable. Además de ello, tendrías que tener cuidado ya que no podrías cargarlo demasiado ya que si de por sí ya se aplasta de atrás, con el muelle más corto prácticamente no tendrías recorrido de suspensión.
Todo ésto lo podrías corregir con unos muelles más duros pero ello implicaría que deberías poner también unos amortiguadores más firmes y a ser posible de doble efecto. Los amortiguadores de origen del 12 no son demasiado firmes y van bien con unos muelles suaves como los que lleva, pero si se ponen con muelles duros, se corre el riesgo de rebotes.
Una muy buena solución para bajarlo es por la que ha optado Pablo ya que sigues manteniéndo el mismo número de espiras por lo que a igualdad de peso el coche se va a hundir mucho menos y además al templar el material va a coger una dureza extra muy de agradescer.
Un saludo.