Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
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RRG
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Mensaje: # 56924Mensaje
RRG
12 Mar 2015 17:05
Buenas, en lo referente a la suspension.. hay alguna modificacion para que baje un poco? ya que se ve muy alto.-
He pensado comprar otros muelles y cortarlos, pero siempre he oido que no es bueno o seguro hacerlo, ¿alguien ha trabajo esa parte mecanica?

Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL
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Luis TL
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Mensaje: # 56925Mensaje
Luis TL
12 Mar 2015 21:22
Hay por lo menos 2 miembros que han hecho esa modificación y ha ido bien, a ver si comenta alguno.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989

Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
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Vin Electric
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Mensaje: # 56959Mensaje
Vin Electric
15 Mar 2015 18:42
Yo en este TL había cortado los muelles e iba de vicio, pero Joseba y Pablo los llevan mas cortos y van mucho mejor, ellos los metieron a fraguar con calor y asi es mucho mejor bajar el coche.
Saludos
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
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RRG
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Mensaje: # 56967Mensaje
RRG
15 Mar 2015 22:46
En la fragua entiendo que es sin cortarlos no? reducirlos respetando su numero de espirales de origen.-
Ese trabajo quien lo haria, un herrero entiendo? ,
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL
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Telémaco
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Mensaje: # 56975Mensaje
Telémaco
16 Mar 2015 15:57
Aparte de esto, recordad que hay amortiguadores delanteros normales y de caja abajada.
El soporte cazoleta donde apoya la base de los muelles, en el modelo normal esta a la mitad del amortiguador y en el de caja abajada, esta desplazado hacia el suelo unos cms.
No se la ganancia que da esto. Yo llevaba normales y ahora llevo de caja abajada.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
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pablo-55
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Mensaje: # 56978Mensaje
pablo-55
16 Mar 2015 17:56
Si, en fragua es sin cortarlos. Te baja los cm que quieras y luego se templan los muelles otra vez, con lo que recuperan la dureza de origen.
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RRG
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Mensaje: # 56993Mensaje
RRG
16 Mar 2015 23:17
Cuantos cm se puede rebajar con eso? y el precio aproximado? para indagar por aqui
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL
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pablo-55
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Mensaje: # 56994Mensaje
pablo-55
17 Mar 2015 00:47
Pues exactamente cuanto, no se decirte. Supongo que tendría que verlos muelles el que los vaya a hacer y ver lo que se podría reducir. No creo que vayas a tener problema para acortarlos 5 cm, aunque particularmente, eso ya me parece demasiado.
En su día (hace 9 años) me costó pasar los míos por la fragua 50 € los dos.
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RRG
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Mensaje: # 57000Mensaje
RRG
17 Mar 2015 06:02
ok, la verdad es que te cansas de andar buscando cosas y darte de bruces con el NO , no tengo ni idea de quien podria hcer ese trabajo, y caso de encontrarlo que pediria, echare un ojo al tema de cortarlos, que es mas rapido y si va bien segun dicen por aqui
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL
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Jolo
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Mensaje: # 57009Mensaje
Jolo
17 Mar 2015 10:43
Particularmente, yo soy mucho más partidario de hacer lo que ha hecho Pablo que de cortarlos sin más.
En muelles tan blandos como los del R-12, si lo bajas demasiado cortando el muelle corres el riesgo que hagan tope ya que has de eliminar espiras y ésa es una situación muy poco recomendable. Además de ello, tendrías que tener cuidado ya que no podrías cargarlo demasiado ya que si de por sí ya se aplasta de atrás, con el muelle más corto prácticamente no tendrías recorrido de suspensión.
Todo ésto lo podrías corregir con unos muelles más duros pero ello implicaría que deberías poner también unos amortiguadores más firmes y a ser posible de doble efecto. Los amortiguadores de origen del 12 no son demasiado firmes y van bien con unos muelles suaves como los que lleva, pero si se ponen con muelles duros, se corre el riesgo de rebotes.
Una muy buena solución para bajarlo es por la que ha optado Pablo ya que sigues manteniéndo el mismo número de espiras por lo que a igualdad de peso el coche se va a hundir mucho menos y además al templar el material va a coger una dureza extra muy de agradescer.
Un saludo.