Problemas mecánicos con el R12
Publicado: 20 Nov 2013 18:44
Después de quedarme sin marchas a principios de Verano, decidí ahorrar para conseguir otra caja de cambios y de paso un kit de embrague de 170 mm bendix con collarin de la marca Valeo, todo nuevo de época. Hace poco conseguí estos recambios y se sustituyeron los antiguos. Pensando que ahora el 12 iría sin problemas, resulta que van todas las marchas, pero el collarin roza contra algo, suena a sonido metálico y más acentuado es el sonido, si pisas el embrague. Incluso pensé por un momento que había desaparecido ese sonido al rodar hoy con el coche, pero no es así. No lo entiendo.Ya me da miedo circular con el 12 por lo que pueda pasar .Se ha desmontado casi 3 veces la caja para ver lo que pasaba y en la última el collarin se salía de su ubicación. La caja de cambios creo que aún siendo de un TS es compatible con el motor del S, incluso se cambió la campana de la caja del TS para adaptarla. Retenes y juntas están cambiados.
Le tengo simpatía al R12, pero con esto ya me estoy pensando seriamente en darle boleto a esta unidad, porque no hace más que dar problemas: tener que reconstruir el motor, caja de cambios, etc. De chapa cero problemas, pero de mecánica de motor y caja de cambios todos los que quieras. Ahora encima un collarin nuevo dando guerra. Es el colmo. Tan hartos estamos yo como R12TC, de los malditos problemas que está dando ahora este coche y yo desde luego no quiero complicarle más la existencia con lo del collarin. Estoy desesperado, porque ya no sé que hacer con el 12 S. Funcionan mejor el GTL y el TL. Incluso echo de menos mi primer 12 que compré en Vicálvaro, que aún estando mal de chapa, mecanicamente iba estupendo.
Si alguien puede orientarme o darme una solución con esta incidencia del collarin, de verdad se lo agradeceré, porque no estoy disfrutando nada de esta unidad, no hago más que gastarme dinero en él para darle una oportunidad, y apenas está saliendo a rodar. Si esto sigue así, venderlo será la única alternativa que tenga.
Le tengo simpatía al R12, pero con esto ya me estoy pensando seriamente en darle boleto a esta unidad, porque no hace más que dar problemas: tener que reconstruir el motor, caja de cambios, etc. De chapa cero problemas, pero de mecánica de motor y caja de cambios todos los que quieras. Ahora encima un collarin nuevo dando guerra. Es el colmo. Tan hartos estamos yo como R12TC, de los malditos problemas que está dando ahora este coche y yo desde luego no quiero complicarle más la existencia con lo del collarin. Estoy desesperado, porque ya no sé que hacer con el 12 S. Funcionan mejor el GTL y el TL. Incluso echo de menos mi primer 12 que compré en Vicálvaro, que aún estando mal de chapa, mecanicamente iba estupendo.
Si alguien puede orientarme o darme una solución con esta incidencia del collarin, de verdad se lo agradeceré, porque no estoy disfrutando nada de esta unidad, no hago más que gastarme dinero en él para darle una oportunidad, y apenas está saliendo a rodar. Si esto sigue así, venderlo será la única alternativa que tenga.
