Las estupideces de las ITV´s y de los reglamentos

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Telémaco
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Las estupideces de las ITV´s y de los reglamentos

Mensaje: # 44928Mensaje Telémaco
24 Jul 2013 09:24

Bueno, como ya sabeis, las ITV,s nacieron con la loable intencion de establecer un poco de control sobre las condiciones de seguridad de los dispositivos del vehiculo para circular por las vias publicas.
Pero de ahi a lo que hemos llegado hoy dia, me da la impresion de que estamos sacando los pies del tiesto.
De entrada estamos ante un monopolio a duo entre ATISAE e ITEVELESA, para despues seguir con que los precios de las inspecciones no estan unificados en el teritorio nacional, y que no todas las estaciones poseen los mismos equipamientos ni miran los mismos dispositivos.
El caso es hacer un poco el paripé y tocar las narices al personal en cuanto se produce la minima oportunidad.
Recuerdo que hace mucho tiempo miraban el estado de los amortiguadores, y hoy dia casi ninguna lo hace....
El lunes fui a pasar la ITV al Xantia y no me miraron los lavaparabrisas y limpiaparabrisas, pero si que me inspeccionaron con detalle las luces de matricula porque cuando pintaron el coche, el chapucero de turno encnito mal y las llego a pintar en un tono azulado....
La ITV anterior del 6 que hice en ITEVELESA de Barros, me apuntaron en el documento de inspeccion el famoso 2.12 con la palabra pegatinas.
Lo que llevaba el 6 era la pegatina del club y la de gasolina normal. La cosa quedo ahi y solo fue mera anecdota ya que no dijeron nada.
Con el Xantia ha sido diferente. Esta vez he ido a pasarla a ITEVELESA en Reinosa y me han dado resultado desfavorable por el 2.12 por llevar lamina adeshiva instalada no homologada o mal montada, ademas de una falta leve por llevar retrovosior no obligatorio con raja que dificulta la retrovision.
Lo del espejo fue un gracioso que un finde lo rompio de una patada, pero aun asi, llevo puestos los de autoescuela encima y por esos se ve perfecto ademas de estar tambien homologados, pero bueno.....
Lo de la falta grave ha sido por llevar una pegatina, o en realidad varios trozos de ashesivo que conforman una imagen de estela cantabra en la luneta trasera, y me han explicado que la norma es nueva y que puede afectar al comportamiento de la rotura del vidrio creando aristas vivas y demas historias.
Despues de leerme toda la normativa al respecto, tanto el BOE como las referencias a las Ordener y Reglamento de vehiculos a motor asi como el manual de procedimientos de las ITV,s lo unico que concluyo es que confunden velocidad con tocino y que de lo unico que habla la normativa es de las laminas solares.
En cuanto a adhesivos de otra naturaleza no se exige homologacion sino que no interfieran en el campo de vision del conductor...
Asi las cosas, tuve que quitar trozo a trozo el adhesivo para que me dieran favorable y no tuviese que volver a por la "pegatina" suya
Empiezo a estar hartito de las interpretaciones de la normativa y reglamentos y de que en cada ITV hagan lo que les sale de las narices.
Visto el tema, solo por la chorrada que es una puñetera pegatina en un cristal, que te lo califiquen de grave y que no puedas circular me parece una memez supina fruto de alguna mente calenturienta que no se si se plantea en algun momento lo absurdo del caso o simplemente se dedica a leerse un procedimiento y a calificar las cosas como le da la gana o le parece a él.
De momento ya he puesto una reclamacion en la ITV y tambien en ITEVELESA en Madrid.
Despues segun como vaya el tema, seguire haciendo ruido y tocando mas puertas.
Al final resulta ser otro negocio en el que lo que importa es sacar pasta en vez de velar por la seguridad
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

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R12TS-ASS
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Re: Las estupideces de las ITV´s y de los reglamentos

Mensaje: # 44929Mensaje R12TS-ASS
24 Jul 2013 11:16

Hola Telemaco,una cosa parecida me pasó a mí,pasé la ITV durante dos años sin los asientos traseros pues en esa epoca yo hacía de asistencia y los asientos los quité porque estaban destrozados y así tenía todo el espacio de carga posible.Pues bien al tercer año pasé la ITV en autoretro de Barcelona y no me la pasaron por faltarle los asientos ya que el coche estaba homologado para 5 plazas???,después de pasarme casi 2 meses buscando los puñeteros asientos los encontré en Marruecos, el envio me costó una pasta 500 euros, los monté y fuí a pasar la ITV cerca de donde vivo,pués bien el ingeniero que me atendió me dijo que el que no me había pasado la inspección no tenía ni idea y que no era motivo para no pasarmela,osea que ya ves que aquí en esta zona tampoco tienen unas normas iguales para todos los casos,la unica manera que tuve para evitar más problemas fué homologar el coche para rallyes,osea que lo unico que hacen es recaudar todo lo posible y no les importa nada más.
Saludos
Manel

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Luis TL
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Re: Las estupideces de las ITV´s y de los reglamentos

Mensaje: # 44933Mensaje Luis TL
24 Jul 2013 14:31

Con la ITV hemos topado, el mio, está homolgado para 7 plazas, a ver de donde saco el supletorio...
Saludos !!!
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
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:)
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)

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ivecocityclass
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Re: Las estupideces de las ITV´s y de los reglamentos

Mensaje: # 44997Mensaje ivecocityclass
27 Jul 2013 09:42

Pues os voy a contar yo un caso mio de hace unos años para añadir otra versión a la "interpretación" de las normas que hacen estos señores.

Hace unos años compré nuevo un Fiat Cinquecento de los primeros que vinieron de Polonia con el motor delantero.Concretamente compré el Siena, que llevaba el motor de 2 cilindros,carburador electrónico y catalizador.Entonces me costó muy barato, creo recordar que unas 700.000 pesetas de las de entonces y que yo usaba como segundo coche para cuando el titular (Fiat Tipo Turbodiesel) se averiaba o lo tenia que dejar para revisiones.

Bueno pues llega el momento de pasar la primera ITV al Cinquecento y me voy a Villarejo de Salvanés (N-III)cerca de Madrid. A todo esto añado que el coche habia estado pasando todas las revisiones en el mismo concesionario Fiat donde habia sido comprado y en el que el jefe de Taller siempre me atendia con una amabilidad exquisita.

Estando en la ITV cual será mi sorpresa cuando me viene el listillo de turno despues de hacerle la prueba de humos y me dice que es "Desfavorable" por "contaminar menos de lo legalmente establecido" (palabras textuales)...Me quedé loco y de piedra tratando de asimilar esas palabras.Me retuvo la ficha técnica y me dijo que tenia un plazo de tiempo para repàrarlo y volver a pasarlo o si no la ficha iria a parar a Tráfico donde me darian de baja el coche y "órden de busca y captura para el titular del mismo" (nuevamente palabras textuales de este buen señor)


Con una depresión de caballo y ante la idea de acabar con mis huesos en prisión y ser tratado como un delincuente al tener un coche que contaminaba menos de lo que debia me fuí esa misma tarde al taller de Fiat donde les mostré los papeles que me habian dado en la ITV.Alli el jefe de Taller me tranquilizó y me dijo que no me preocupara que eso era una chorrada o ese tio tenia que estar borracho.Metió el coche en la máquina comprobadora y efectivamente las cantidades de contaminantes eran bajas, pero no por ello ilegales.Me dijo que volviera al dia siguiente que me iba a dar un certificado oficial indicando que el coche estaba perfecto.

Al dia siguiente volví a por el papel y el jefe de Taller de Fiat se ofreció a acompañarme a la ITV ante lo cual acepté.

En resumidas cuentas pasé la ITV sin problemas y al mencionar el hecho ocurrido el dia anterior el ingeniero a cargo de la estación ITV me dió sus disculpas, el empleado que me habia dado por desfavorable fué despedido por su negligencia previas disculpas por su parte y pedido perdón por las molestias ocasionadas...


¿Como se puede dar por "Desfavorable" un coche que contamina menos de lo debido??? Es que es algo tan absurdo como devolver un coche al fabricante por que consume menos gasolina de la que tiene homologada....


Estamos cogidos por los huevos.Me ha comentado un amigo que trabaja en una ITV que se quiere liberalizar el sector y acabar con el monopolio de las grandes empresas de tal manera que cada ingeniero se pueda constituir en pequeña empresa, abrir su taller donde pasará la ITV de manera personal y con una normativa normalizada y equilibrada ya que será un poco estilo "Cita Previa" donde al pedir la cita él se encargará de documentarse especificamente sobre las caracteristicas del coche en concreto y la revisión será personalizada.El inconveniente es que no se tardará tan poco tiempo como ahora pero será más a la carta. Asi nos olvidaremos de las estupideces de ahora que nos exigen cinturones en nuestros coches de 40 años o más...


Un saludo


Paco

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hamabi
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Re: Las estupideces de las ITV´s y de los reglamentos

Mensaje: # 45058Mensaje hamabi
29 Jul 2013 21:00

Buenas,

Lo de las ITVs y su arbitrariedad clama al cielo. 50 euros por que te pongan una pegatina en el parabrisas y casi te perdonen la vida. El caso que cuenta Iveco es para llamarle gilipollas a la cara al "inspector". Por que lo de que te rechacen un coche por que "contamina demasiado poco" es de auténtico déficit de inteligencia.

Personalmente estoy deseando que los servicios oficiales podamos pasar las ITVs, que sé de buena tinta que traerán más problemas de los ya habituales, pero solo con desmontarles el monopolio carroñero y usurero que tienen montado...

Saludos.
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ivecocityclass
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Re: Las estupideces de las ITV´s y de los reglamentos

Mensaje: # 45068Mensaje ivecocityclass
29 Jul 2013 22:01

hamabi escribió:Buenas,

Lo de las ITVs y su arbitrariedad clama al cielo. 50 euros por que te pongan una pegatina en el parabrisas y casi te perdonen la vida. El caso que cuenta Iveco es para llamarle gilipollas a la cara al "inspector". Por que lo de que te rechacen un coche por que "contamina demasiado poco" es de auténtico déficit de inteligencia.

Personalmente estoy deseando que los servicios oficiales podamos pasar las ITVs, que sé de buena tinta que traerán más problemas de los ya habituales, pero solo con desmontarles el monopolio carroñero y usurero que tienen montado...

Saludos.


Tienes toda la razón del mundo.Parece que te perdonan la vida...y encima te miran con una carita de hada madrina cuando te dan la pegatina y te dicen "Te vale para un año más eh? que suerte has tenido"... panda de chorizos.

Mas problema porque tendreis que hacer más trabajos, pero asi se les terminará ese monopolio y ese clan de mafiosos que tienen montado


Un saludo


Paco

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lipichin
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Re: Las estupideces de las ITV´s y de los reglamentos

Mensaje: # 45071Mensaje lipichin
29 Jul 2013 22:59

itv... Cada vez es una historia diferente, aunque, las 2 últimas veces, me ha ido bastante bien. Fuí el sábado pasado, a pasarsela al 12, y todo bien, y hoy he ido a pasarsela al 308, y también bien, aunque, nunca me ha gustado el pisotón que le pegan a los diesel para mirarles los humos, pero bueno...
La primera vez que fuí, con mi ford escort 1.8D CLX del 91, me dice el inspector: tienes que bajarte un momento. Me bajo, y mete el tío el pie, hasta el fondo... -Salió de mi el increible Hulk. Empecé a voces con él, e incluso llegó a cambiarme de inspector... jejeje. Por supuesto, me volcó por los gases, valiente cabrón.

Otra anécdota, fué, con el coche recién comprado de mi padre, le puso enganche, y fuí a homologar, pues bien, me hicieron una inspección completa, con su coste, en un coche con 2 meses, y, después de estar, unos 45 minutos buscando el número de bastidor, me dieron desfavorable porque cuando enchufaron los cables de las luces, se fundió un fusible y no funcionaron las luces de freno...

Volviendo a la inspección de hoy: 49,03€, acelerón, luces, cernido y fuera... Recaudación pura y dura
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FRAN. T.S.
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Re: Las estupideces de las ITV´s y de los reglamentos

Mensaje: # 45088Mensaje FRAN. T.S.
30 Jul 2013 00:48

Ay...!!! las itv's. Podria estar contando anecdotas toda la noche, ya que las visito muy amenudo con alguno de mis vehículos...

Una vez que fui con el 12, revisado en el taller, entro en la linea, todo perfecto, luces, frenos ruedas, etc, no sabia por donde meterme mano, de repente me dice que me bajase del vehículo, empieza a pisar el pedal del freno a fondo y me dice que se hundia demasiado, dando bien la frenada. Se mete a la oficina y cuando sale, me dice que no la podia pasar, que el pedal de freno se hundia demasiado, que una rótula tenia demasiado juego y no se que historia mas del eje trasero.
Yo me quedo de piedra, voy corriendo al taller antes que cerrase, se lo comento, lo revisa y se me empieza a reir diciendo, "el que te la ha pasado no tiene ni idea, la rótula está perfecta, tan apenas se aprecia el juego, el pedal es así, seguro que a pisado el de un vehículo mas moderno antes, el tacto es diferente y lo del eje no sabia que era", estaba bien todo.
Le digo que cambie la rótula y al dia siguiente me dirijo con el 12, pero al turno contrario. Lo empiezan a mirar en la linea, y el hombre lo veia todo bien, el pedal, la rótula, pero lo del eje lo decia que estaba igual, tenia juego, no sé...yo creo que dudaba lo que era.
Me pone un sello en los dos "desperfectos" anteriores y no me la pasa por lo del eje trasero.
Despues de discuir un poco con él, me voy directo al taller sin la itv. Se lo comento al del taller y me dice "dejalo y esta tarde ya voy yo y le canto las cuarenta".
Se va el mecanico, sin cambiar nada y entra en la linea, pero pilla a otra persona, lo mira y ve que estaba todo bien, de repente aparece el que me rechazó la primera vez y empiza a hablar con el que estaba revisando el 12, comienza a entrometerse. Le dice a su compañero que el pedal se hundia mucho, que era defecto, el chaval que la pasaba llevaba poco tiempo y le da la razon al otro que llevaba mas, y discutiendo mi mecánico con los dos, diciendole de todo, de todo, preguntandole donde habia estudiado, que la itv del 12 no lo podia comparar con la de uno que la pasa por primera vez,... que cuadro se lió, todo el mundo mirando. Al final la pasa, pero con lo del pedal como falta leve, ya que la rótula la habia cambiado, eso me salvó...
En aquel entonces no se pagaba por rechazo...

Otra que me dejó tambien asombrado fue cuando me compré una de mis vespas, voy a la itv y despues de pasarla me dicen que en el nº de bastidor figuraba una "R", RETOCADO, eso queria decir que habia sido retocado, cambiado o cualquier otra cosa. Sorpresa la mia, no sabia nada. Retiene la documentacion y me da un papel valido para 60 dias, y otro con los papeles que tenia que traer para legalizarla.
Me dirijo al taller de la moto, se lo comento al mecanico, hace memoria y comienza a recordar que si se habia cambiado, pero hacia mas de 10 años. Me dice que intentaria solucionarmelo. Yo me impacientaba y por fin, reuno los papeles sorprendentemente, menos el dichoso recorte del chasis antiguo.
El de la itv no queria aceptarlos sin el recorte, yo me cabreo, me dice que "lo mejor que podia hacer era colgarla de recuerdo en la pared". Le digo de todo, lo amenazo con denunciar a la estacion de itv, ya que habia pasado anteriormente la itv allí la antigua dueña y no se habia detectado nada, un error muy grave por parte de ellos.
Al final el hombre despues de una larga discusion acepta todo el papeleo..

Hay que ver...

Un saludo

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Franek
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Re: Las estupideces de las ITV´s y de los reglamentos

Mensaje: # 45091Mensaje Franek
30 Jul 2013 10:48

FRAN. T.S. escribió:Otra que me dejó tambien asombrado fue cuando me compré una de mis vespas, voy a la itv y despues de pasarla me dicen que en el nº de bastidor figuraba una "R", RETOCADO, eso queria decir que habia sido retocado, cambiado o cualquier otra cosa.
"Retroquelado", significa concretamente.

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FRAN. T.S.
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Re: Las estupideces de las ITV´s y de los reglamentos

Mensaje: # 45112Mensaje FRAN. T.S.
30 Jul 2013 23:02

Gracias Franek, RETROQUELADO es la palabra. -grin

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