Desequilibrio en la frenada
- r12tl
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Desequilibrio en la frenada
Hola!
Otra cosa.
Como os conté, estuve el otro día con David (r12tc) y el Presi, cambiando el retén derecho de la caja de cambios.
Para ello, le desmontamos la pinza de freno, para sacar el palier (aunque al final no hubiera hecho falta desmontar la pinza).
El caso es que, una vez montado todo, circulando, tiene un desequilibrio muy grande de la frenada delantera.
Al frenar fuerte el coche se va a la izquierda, al lado contrario de donde estuvimos reparando.
Supongo que esto significa que la pinza derecha no frena lo que debiera.
Probé multiples veces a pegar frenadas fuertes, para ver si así se ajustaban las pastillas, pero nada.
David, ¿crees que quedó todo bien ajustado? Supongo que sí.
He de decir que las pastillas son nuevas.
También he de decir que poco antes le cambié la mangueta derecha con su respectivo disco (realmente lo que me interesaba era cambiarle el rodamiento, pero me resultó más sencillo buscarle otra mangueta y cambiársela...).
Y claro, resulta que el grado de desgaste de los discos es diferentes entre el lado derecho e izquierdo. Es más, se puede ver en el disco nuevo que las pastillas no rozan por toda la superficie; apenas rozan por la mitad de la superficie.
Supongo que tendrán que ir desgastándose hasta ajustarse a la totalidad del disco.
El caso es que el desequilibrio es muy importante, y peligroso en frenadas fuertes (el latigazo a la izquierda que te mete es brutal).
Qué puedo hacer?
Lijarle las pastillas intentando ajustar el desgaste al disco?
Por cierto, personalmente no las he cambiado nunca. Podríais indicarme cómo se hace? Hay algún tuturial de cambio de pastillas? No lo he encontrado.
Saludos!
Otra cosa.
Como os conté, estuve el otro día con David (r12tc) y el Presi, cambiando el retén derecho de la caja de cambios.
Para ello, le desmontamos la pinza de freno, para sacar el palier (aunque al final no hubiera hecho falta desmontar la pinza).
El caso es que, una vez montado todo, circulando, tiene un desequilibrio muy grande de la frenada delantera.
Al frenar fuerte el coche se va a la izquierda, al lado contrario de donde estuvimos reparando.
Supongo que esto significa que la pinza derecha no frena lo que debiera.
Probé multiples veces a pegar frenadas fuertes, para ver si así se ajustaban las pastillas, pero nada.
David, ¿crees que quedó todo bien ajustado? Supongo que sí.
He de decir que las pastillas son nuevas.
También he de decir que poco antes le cambié la mangueta derecha con su respectivo disco (realmente lo que me interesaba era cambiarle el rodamiento, pero me resultó más sencillo buscarle otra mangueta y cambiársela...).
Y claro, resulta que el grado de desgaste de los discos es diferentes entre el lado derecho e izquierdo. Es más, se puede ver en el disco nuevo que las pastillas no rozan por toda la superficie; apenas rozan por la mitad de la superficie.
Supongo que tendrán que ir desgastándose hasta ajustarse a la totalidad del disco.
El caso es que el desequilibrio es muy importante, y peligroso en frenadas fuertes (el latigazo a la izquierda que te mete es brutal).
Qué puedo hacer?
Lijarle las pastillas intentando ajustar el desgaste al disco?
Por cierto, personalmente no las he cambiado nunca. Podríais indicarme cómo se hace? Hay algún tuturial de cambio de pastillas? No lo he encontrado.
Saludos!
"Renault 12 TL de 1980 en proceso de restauración (mejor, en constante proceso de reparación)"
- Luis TL
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Re: Desequilibrio en la frenada
Siempre que se reparan pizas, discos, latiguillos y tal, hay que hacerlo por pares, para evitar lo que te está ocurriendo, es facil que esa descompensación, venga dada por esa reparación, haz lo mismo con la parte contraria para tratar de corregirlo.
Saludos.
Saludos.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989

Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
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- Telémaco
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Re: Desequilibrio en la frenada
Pues yo creo que la cosa esta mas o menos clara. Si en un lado llevas menos superficie de friccion, esta claro que va a frenar menos que el otro lado.
Si el lado izdo no lo has tocado y las pastillas estan asentadas y frenan con toda su superficie en contacto con el disco, la frenada sera la adecuada, pero en el lado dcho la frenada es menor por usar menos superficie de friccion...
El resultado es que la rueda izda frena mas que la dcha y por eso el coche tira a la izda.
Es lo que dice Luis.
Si el lado izdo no lo has tocado y las pastillas estan asentadas y frenan con toda su superficie en contacto con el disco, la frenada sera la adecuada, pero en el lado dcho la frenada es menor por usar menos superficie de friccion...
El resultado es que la rueda izda frena mas que la dcha y por eso el coche tira a la izda.
Es lo que dice Luis.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
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Re: Desequilibrio en la frenada
+12 cambia el otro disco tambien te hara falta 1 util con 2 garras para sacarlo
DIABA DIABADUUUUU
- r12tl
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Re: Desequilibrio en la frenada
El problema es que saqué la mangueta (con su respectivo disco) de un desguace.
Por tanto es imposible que consiga el otro disco...
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Re: Desequilibrio en la frenada
Y la mangueta vieja la entregaste en algun sitio?
Porque de lo que se trata es de que desmontes los discos de las manguetas y a la de desguace que has montado la acoples el disco original que llevabas en la defectuosa.
Si no, mal asunto para resolver el tema. Rectificar el disco que llevas ahora si esta gastado es una chorrada....
Porque de lo que se trata es de que desmontes los discos de las manguetas y a la de desguace que has montado la acoples el disco original que llevabas en la defectuosa.
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Re: Desequilibrio en la frenada
No merece la pena rectificar, lo mejor, es montar discos nuevos o dos de deguace, que sean pareja, pero por el precio, creo que no compensa mucho.Telémaco escribió:Y la mangueta vieja la entregaste en algun sitio?
Porque de lo que se trata es de que desmontes los discos de las manguetas y a la de desguace que has montado la acoples el disco original que llevabas en la defectuosa.
Si no, mal asunto para resolver el tema. Rectificar el disco que llevas ahora si esta gastado es una chorrada....
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Re: Desequilibrio en la frenada
Telémaco escribió:Y la mangueta vieja la entregaste en algun sitio?
Porque de lo que se trata es de que desmontes los discos de las manguetas y a la de desguace que has montado la acoples el disco original que llevabas en la defectuosa.
Si no, mal asunto para resolver el tema. Rectificar el disco que llevas ahora si esta gastado es una chorrada....
Que va... no guardo la mangueta ni el disco que llevaba antes...
Supongo que, con el tiempo, se irán adaptando las pastillas al disco. El problema es que, con los pocos kilómetros que le hago, me va a pillar la itv en otoño... y creo que me va a dar el palo.
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Re: Desequilibrio en la frenada
lo malo es que en una frenada apurada, con el latigazo, se lie parda, eso es seguridad, y con la seguridad, no se juega, los discos, salen por unos 40 euros, David, te los puede suministrar.r12tl escribió:Telémaco escribió:Y la mangueta vieja la entregaste en algun sitio?
Porque de lo que se trata es de que desmontes los discos de las manguetas y a la de desguace que has montado la acoples el disco original que llevabas en la defectuosa.
Si no, mal asunto para resolver el tema. Rectificar el disco que llevas ahora si esta gastado es una chorrada....
Que va... no guardo la mangueta ni el disco que llevaba antes...
Supongo que, con el tiempo, se irán adaptando las pastillas al disco. El problema es que, con los pocos kilómetros que le hago, me va a pillar la itv en otoño... y creo que me va a dar el palo.
Saludos.
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