Polea del ventilador ¿3 cv menos?

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R Siete7
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Polea del ventilador ¿3 cv menos?

Mensaje: # 33003Mensaje R Siete7
17 Oct 2012 02:49

Leí hace unos días ( y lo gracioso es que no me acuerdo donde) que el ventilador siempre funcionando restaba 3 cv al coche. Recuerdo hablar del tema con Manolo Muni en la Interclubes en Cuenca y que el lleva uno eléctrico.
No es que me preocupe el tema y no creo que lo cambie (a no ser que vaya una año de estos al Jarama, jajaja, grin ) pero me gustaría conocer vuestra opinión sobre el tema.
Teniendo en cuenta que mi coche daba 68 cv, a saber cuantos quedarán ya.

Un saludo.

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r12tc
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Re: Polea del ventilador ¿3 cv menos?

Mensaje: # 33007Mensaje r12tc
17 Oct 2012 11:00

Yo eso lo leí también en su día, y lo pregunté por aquí, y me dijeron que me dejara de tonterías jajaja...

Aunque sigo pensando lo mismo, el ventilador no es que pese, bueno el mio que es el de plástico, el de metal pesa bastante más, pero al girar rápido y aspirar aire si que hace mucha fuerza y no se lo que le restará al motor, pero entre alternador, bomba y ventilador si que le quita bastante, si se puede reducir un poco quitando el ventilador y poniendo uno electrico eso que ganamos.

Es algo que a lo mejor hago más adelante, pero no me gusta tener que añadir una rosca al radiador para poner el termocontacto, si hibiera otra forma seguro que lo pongo antes, por que el ventilador lo consigo fácil y la instalación es fácil tambien, el problema que le veo es ese, añadir una sonda al radiador...

Saludos.

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pablo-55
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Re: Polea del ventilador ¿3 cv menos?

Mensaje: # 33008Mensaje pablo-55
17 Oct 2012 11:13

r12tc escribió:Yo eso lo leí también en su día, y lo pregunté por aquí, y me dijeron que me dejara de tonterías jajaja...

Aunque sigo pensando lo mismo, el ventilador no es que pese, bueno el mio que es el de plástico, el de metal pesa bastante más, pero al girar rápido y aspirar aire si que hace mucha fuerza y no se lo que le restará al motor, pero entre alternador, bomba y ventilador si que le quita bastante, si se puede reducir un poco quitando el ventilador y poniendo uno electrico eso que ganamos.

Es algo que a lo mejor hago más adelante, pero no me gusta tener que añadir una rosca al radiador para poner el termocontacto, si hibiera otra forma seguro que lo pongo antes, por que el ventilador lo consigo fácil y la instalación es fácil tambien, el problema que le veo es ese, añadir una sonda al radiador...

Saludos.
Añadir la rosca para el termocontacto , no es nada difícil . Simplemente hacer el agujero y tener la tuerca de latón preparada . La soldadura te la hace el mismo que se encargue de limpiar el radiador y no es nada complicada , una sencilla soldadura de latón .

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r12tc
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Re: Polea del ventilador ¿3 cv menos?

Mensaje: # 33010Mensaje r12tc
17 Oct 2012 11:23

Si, si seguramente no sea dificil, pero ya tengo que mandar el radiador a alguien que me lo haga con el consiguiente coste... en mi caso es por costes no por dificultad jejeje... que quiero hacer demasiadas cosas y una suma y la otra también y al final...

Entre lipiar el radiador y colocar la sonda, la propia sonda, el ventilador, el cableado que es una tontería... pues ya se te van 100€, y quiero meterle amortiguación, rebajar y endurecer muelles, poner barras gordotas, tapizarlo... se me va se me va... -roll1

Por eso digo que si encontrara otra forma sin tener que hacerle eso al radiador, el ventilador lo consigo por 20€ y la instalación la hago yo así que me costaría 25€ con la sonda jejeje... así lo puedo hacer en cualquier momento...

Saludos.

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seisdoble
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Re: Polea del ventilador ¿3 cv menos?

Mensaje: # 33085Mensaje seisdoble
18 Oct 2012 23:09

El ventilador viscoso, como el que llevan nuetros cacharros (vamos continuo) si quita potencia, poca, ... pues si poca, pero quita y tanmbien quita ruido, bastante en este ultimo caso.
En los mejos tiempos de rallyes de cacharros como los nuestros, era corriente que entre otras preparaciones, llevaran un boton que anulara el alternador, ganando así algo mas de potencia, mientras el coche tiraba de bateria pero claro, tenias que tener una bateria muy gorda, o bien hacerlo durante muy corto espacio de tiempo y desde luego sin luces etc.

Correa del ventilador, correa del alternador y bomba mécanica en conjunto restan bastante potencia, de hecho, creo que en las especificaciones de algunos coches, viene reflejada la potencia del motor con todos esos aditamentos periffericos que deberia llevar de serie y sin ellos.
....!!!!!! no me digas que eso que acabo de meter ... es a rosca¡¡¡¡¡

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