subida de tension...
- lipichin
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subida de tension...
Bueno, primero os dejo este video
Bien, como podreis ver, desde la mitad del video, al arrancar, y durante un rato, hasta que se calienta, creo yo, se sube de tensión al máximo, casi.
He notado que, cuando lleva tiempo parado, la bateria, al principio le cuesta mover el motor de arranque, entonces, quiero pensar que es debido a esto, o a que falla el reloj, es decir, espero que no sea el alternador...
¿vosotros que creeis?
Bien, como podreis ver, desde la mitad del video, al arrancar, y durante un rato, hasta que se calienta, creo yo, se sube de tensión al máximo, casi.
He notado que, cuando lleva tiempo parado, la bateria, al principio le cuesta mover el motor de arranque, entonces, quiero pensar que es debido a esto, o a que falla el reloj, es decir, espero que no sea el alternador...
¿vosotros que creeis?
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- Luis TL
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Re: subida de tension...
Hola, la medida, aunque alta, no es excesiva, el alternador viene a dar entre 13 y 14 v. de carga dependiendo de la velocidad, lo que descarta problemas de alternador, lo que puede estar tocado, es el regulador que no funcione correctamente, pero creo recodar que tu TS, lleva un alternador distinto al que le corresponde.´
Saludos.
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estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989

Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
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Re: subida de tension...
lipichin, mi unidad S entrega 15, 2 voltios con el motor a 2000 rpm sin nada conectado.
con luces al ralenti eroga 13, 5 voltios.
con luces al ralenti eroga 13, 5 voltios.
- lipichin
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Re: subida de tension...
Luis TL escribió:Hola, la medida, aunque alta, no es excesiva, el alternador viene a dar entre 13 y 14 v. de carga dependiendo de la velocidad, lo que descarta problemas de alternador, lo que puede estar tocado, es el regulador que no funcione correctamente, pero creo recodar que tu TS, lleva un alternador distinto al que le corresponde.´
Saludos.
Es cierto que el alternador que lleva mi coche no corresponde con el original, pero hasta ahora, nunca me habia pasado esto. Quiero pensar que tiene que ver que la bateria debe de estar en las ultimas...
Pues creo que eso es mucha torta... Según tengo entendido, la carga del alternador debe de variar entre los 11 y pico y los 13,8v.mikenes escribió:lipichin, mi unidad S entrega 15, 2 voltios con el motor a 2000 rpm sin nada conectado.
con luces al ralenti eroga 13, 5 voltios.
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- Kentxo
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Re: subida de tension...
Yo tengo entendido que cuando la batería no admite carga, ya sea por vetusta o porque ya está a plena carga, la tensión es algo más alta, precisamente por eso, porque no se "gasta" la corriente en cargarla. 
Mide la tensión que da la batería en parado y, si da menos de 12.5V está kaputt.

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- lipichin
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Re: subida de tension...
A ver si consigo un polimetro!!!!Kentxo escribió:Yo tengo entendido que cuando la batería no admite carga, ya sea por vetusta o porque ya está a plena carga, la tensión es algo más alta, precisamente por eso, porque no se "gasta" la corriente en cargarla.
Mide la tensión que da la batería en parado y, si da menos de 12.5V está kaputt.
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Re: subida de tension...
Me encanta la banda sonara
Sobre le voltage, yo no veo nada mal, lo normal a plena carga en un alternador son 14,4v, 13,8v es la tensión de carga máxima de una batería pero el alternador tiene que dar entre los 14,4v y los 15v a pleno rendimiento, si no pasa de 15v está perfecto. Si el regulador estuviera mal en vez de esos 15v tendrías 16v o 17v...
Saludos.

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Re: subida de tension...
me dejas mas tranquilo, la verdad. Realmente, esque, hace un par de semanas, nos pasó con el focus, que salió loco el marcador, y le midieron el voltaje y llegaba casi a los 18. Al final, hubo que cambiar el alternador, y nos salió la broma mas cerca de los 400 que de los 390...r12tc escribió:Me encanta la banda sonara![]()
Sobre le voltage, yo no veo nada mal, lo normal a plena carga en un alternador son 14,4v, 13,8v es la tensión de carga máxima de una batería pero el alternador tiene que dar entre los 14,4v y los 15v a pleno rendimiento, si no pasa de 15v está perfecto. Si el regulador estuviera mal en vez de esos 15v tendrías 16v o 17v...
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- r12tc
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Re: subida de tension...
El del focus si que estaba cascado... Lo malo es que en los nuevos el regulador va integrado en el alternador y por no abrir y reparar, que se puede pero no lo suelen hacer, se cambia entero y sale mas caro, en los antiguos el regulador va fuera y es mas facil de cambiar, y mucho mas barato. Por no decir que para cambiar el alternador en algun coche hay casi que levantar el motor... Lo ponen en cada sitio...
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- Luis TL
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Re: subida de tension...
En su caso, creo que va doblemente regulado, el alternador lleva regulador incorporado y además posee el propio del vehículo, dos mejor que unor12tc escribió:El del focus si que estaba cascado... Lo malo es que en los nuevos el regulador va integrado en el alternador y por no abrir y reparar, que se puede pero no lo suelen hacer, se cambia entero y sale mas caro, en los antiguos el regulador va fuera y es mas facil de cambiar, y mucho mas barato. Por no decir que para cambiar el alternador en algun coche hay casi que levantar el motor... Lo ponen en cada sitio...
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