Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
-
hamabi
- Socio 2021
- Mensajes: 979
- Registrado: 28 Dic 2009 01:05
- Carrocería: Berlina
- Versión: SLE
- Año: 1974
- Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Mensaje: # 29522Mensaje
hamabi
16 Jun 2012 16:16
Buenas,
En Marzo me limpiaron carburador y cambiaron juntas, y aunque de eso va perfecto, han persistido unos tironcillos al retener o al acelerar suave. Descartado tema de carburación, esta mañana me he puesto manos a la obra con unos cables de bujía nuevos que tenía, después he salido a probar el coche y creo que los tirones han desaparecido o minimizado. Ahora bien, me ha llamado la atención que el coche anda bastante más vivo ahora, y acelera con mayor rapidez. Una cosa que me ha llamado la atención de los cables es que son notablemente más cortos que los anteriores, de hecho, después de probar, he intercambiado un par de cables por que sobretodo el del 1º cilindro quedaba muy tirante. Me suena que la longitud de los cables de bujía puede variar el rendimiento, es eso cierto o es una idea absurda?? Puedo haber modificado algo del encendido (avance?), por el hecho de haber trasteado en esa zona y haber tocado el distribuidor, y por eso noto diferente rendimiento? También ahora el motor hace un ruido más metálico en la zona de distribuidor, lo que me hace pensar que he movido el avance...

Con lo bien ajustado que lo había dejado Kentxo!!
Saludos!
Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com
-
Kentxo
- Socio 2021
- Mensajes: 1132
- Registrado: 28 Dic 2009 00:17
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1977
- Ubicación: Huesca-Lleida
Mensaje: # 29523Mensaje
Kentxo
16 Jun 2012 18:40
Hola!
Por la longitud de los cables no te preocupes, te aseguro que no viene de unos centímetros de más o de menos.
Lo importante es que los cables estén bien y no sean muy "ancianos".
Si sospechas que se puede haber modificado el avance, no te cortes: marca el delco con la posición que tiene ahora y muévelo tú un poco, observando si el motor redondea mejor o peor.
No olvides echar un vistazo a los platinos, que estén brillantes y galgados a 0,5mm
Saludos

-
Luis TL
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5640
- Registrado: 28 Dic 2009 02:27
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1976
- Ubicación: Madrid
Mensaje: # 29527Mensaje
Luis TL
17 Jun 2012 15:12
Kentxo escribió:Hola!
Por la longitud de los cables no te preocupes, te aseguro que no viene de unos centímetros de más o de menos.
Lo importante es que los cables estén bien y no sean muy "ancianos".
Si sospechas que se puede haber modificado el avance, no te cortes: marca el delco con la posición que tiene ahora y muévelo tú un poco, observando si el motor redondea mejor o peor.
No olvides echar un vistazo a los platinos, que estén brillantes y galgados a 0,5mm
Saludos

+12, de toda la vida, el avance del encendido a mano/oido, es más facil de lo que parece, no te cortes de probar.
Saludos !!!
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989

Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
-
JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
Mensaje: # 29536Mensaje
JuanSportCoupe
18 Jun 2012 10:41
Kentxo escribió:
Si sospechas que se puede haber modificado el avance, no te cortes: marca el delco con la posición que tiene ahora y muévelo tú un poco, observando si el motor redondea mejor o peor.
Eso con el motor caliente
R12 TS 1978
-
hamabi
- Socio 2021
- Mensajes: 979
- Registrado: 28 Dic 2009 01:05
- Carrocería: Berlina
- Versión: SLE
- Año: 1974
- Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Mensaje: # 29563Mensaje
hamabi
20 Jun 2012 18:52
Buenas,
Probaré este finde a ver si le suavizo el ruido, si no siempre le puedo echar un caramelo de eucaliptos al carburador para que se le aclare la garganta jejeje
Gracias!
Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com
-
hamabi
- Socio 2021
- Mensajes: 979
- Registrado: 28 Dic 2009 01:05
- Carrocería: Berlina
- Versión: SLE
- Año: 1974
- Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Mensaje: # 29632Mensaje
hamabi
24 Jun 2012 13:02
Buenas,
He estado echándole un vistazo ahora al encendido, pero no se exactamente que tornillo es el que hay que tocar. Si mal no recuerdo de cuando se revisaron varios encendidos en Solares, estaba ubicado en la parte baja del delco. Ahí solo veo dos tornillos, una que está en el bloque, y que va en posición horizontal, y otro que está en el mismo delco, pero en posición vertical. Cuál de los dos hay que mover? O no es nada de eso?
Saludos...
Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com
-
JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
Mensaje: # 29633Mensaje
JuanSportCoupe
24 Jun 2012 13:10
Amo aver.
Tienes que soltar el delco para poder girarlo, el tornillo que tienes que aflojar es el que está en vertical que presiona una chapita que es la que fija el delco.
Aflojas ese tornillo y giras el delco hasta que el motor suene redondo. una vez que esté ajustado aprietas el tornillo para que el delco quede fijo de nuevo.
Luego te das una vueltecilla a ver que tal va, si no te gusta vuelve a a ajustar hasta que vaya bien.
Todo esto lo tienes que hacer con el motor en caliente.
Marca la posición del delco antes de nada por si acaso no das con la tecla y decides dejarlo como estaba.
R12 TS 1978
-
hamabi
- Socio 2021
- Mensajes: 979
- Registrado: 28 Dic 2009 01:05
- Carrocería: Berlina
- Versión: SLE
- Año: 1974
- Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Mensaje: # 29637Mensaje
hamabi
24 Jun 2012 13:56
JuanSportCoupe escribió:Amo aver.
Tienes que soltar el delco para poder girarlo, el tornillo que tienes que aflojar es el que está en vertical que presiona una chapita que es la que fija el delco.
Aflojas ese tornillo y giras el delco hasta que el motor suene redondo. una vez que esté ajustado aprietas el tornillo para que el delco quede fijo de nuevo.
Luego te das una vueltecilla a ver que tal va, si no te gusta vuelve a a ajustar hasta que vaya bien.
Todo esto lo tienes que hacer con el motor en caliente.
Marca la posición del delco antes de nada por si acaso no das con la tecla y decides dejarlo como estaba.
Ok, gracias presi!
Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com