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Aligerado de cigüeñal y volante

Publicado: 24 May 2012 09:04
por JuanSportCoupe
El caso es que un amigo, que "casualmente" su afición por preparar motors sierra le ha llevado a hacer varias cosillas interesantes, me ha conseguido un buen precio por el equipo motor, y me ha propuesto el aligerado del cigüeñal y el volante motor.

Me quedaría un motor "decompeti" -tongue con equipo motor nuevo, elementos aligerados y la culata gorda.

El pero es que no sé como va a resultarme ese motor tan aligerado, como va a ir en carretera y para uso en conces, cuanto va a consumir, como va a ser de delicado.

Así que mientras me lo pienso me gusataría que me dieseis opiniones

Re: Aligerado de cigüeñal y volante

Publicado: 24 May 2012 10:52
por solares
yo no lo aria, ya que a mi el r12 me gusta como es con todas sus sensaciones q es lo q importa y lo gracioso de el. pero bueno si tienes 2 puedes dejar uno original y otro hacerle como tu quieras, pero caro el hacerles cosas a los coches implica q una cosa pide otra,"si lo quieres hacer bien y q esas modificaciones hagan su trabajo realmente" y caro terminas x montar un coche como los oficiales del mundial jajajajajaja -roll1 y eso es mucha pasta.

pero q bueno esto es solo mi opinión -hi -drinks

Re: Aligerado de cigüeñal y volante

Publicado: 24 May 2012 10:58
por JuanSportCoupe
solares escribió:pero q bueno esto es solo mi opinión -hi -drinks
Gracias Toñin, tu opinión es tan importante como la de cualquiera -good

Re: Aligerado de cigüeñal y volante

Publicado: 24 May 2012 11:20
por uncetaracing
juan yo en eso poco te puedo ayudar,mis conocimientos son escasos eso mejor ruben,pablo....

Re: Aligerado de cigüeñal y volante

Publicado: 24 May 2012 11:49
por r12tc
Con el aligerado del cigueñal y volante motor consigues que suba antes de vueltas, pero si lo aligeras mucho no redondea bien al ralentí... algo intermedio sería lo suyo para uso en calle.

El consumo, con un aligerado en teoría baja, le cuesta menos al motor mantenerse en unas rpm... pero como va a subir más alegre, seguro que te contagia la alegria y acabas consumiendo más... :)

Ya te dije, a mi no me importaría hacerselo si tubiera la ocasión, y el dinero más bien jejeje... pero algo suave para no desestabilizar demasiado el ralentí.

Saludos.

Re: Aligerado de cigüeñal y volante

Publicado: 24 May 2012 12:25
por JuanSportCoupe
r12tc escribió:Con el aligerado del cigueñal y volante motor consigues que suba antes de vueltas, pero si lo aligeras mucho no redondea bien al ralentí... algo intermedio sería lo suyo para uso en calle.

El consumo, con un aligerado en teoría baja, le cuesta menos al motor mantenerse en unas rpm... pero como va a subir más alegre, seguro que te contagia la alegria y acabas consumiendo más... :)

Ya te dije, a mi no me importaría hacerselo si tubiera la ocasión, y el dinero más bien jejeje... pero algo suave para no desestabilizar demasiado el ralentí.

Saludos.
¿Merece la pena hacer algo suave?

Es que no sé yo si va a compensar si no es para competi...

Re: Aligerado de cigüeñal y volante

Publicado: 24 May 2012 12:44
por pablo-55
El volante motor , es algo que puedes hacer sin que te lleve a hacer más cosas y no te va a subir el consumo por ello . No resulta caro y es fácil de equilibrar . El cigüeñal ya es otro cantar , ha de hacerlo alguien con buenos conocimientos de donde quita y donde no , además de que el equilibrado de un cigüeñal , no te lo hace cualquiera y es carito . Hay un taller en Bilbao que lo hace con garantia , pero lo malo es el "prix" , 200 lereles de na me pedia cuando hice mi motor y claro , sigue con el cigüeñal de serie .

Re: Aligerado de cigüeñal y volante

Publicado: 24 May 2012 13:06
por JuanSportCoupe
pablo-55 escribió:El volante motor , es algo que puedes hacer sin que te lleve a hacer más cosas y no te va a subir el consumo por ello . No resulta caro y es fácil de equilibrar . El cigüeñal ya es otro cantar , ha de hacerlo alguien con buenos conocimientos de donde quita y donde no , además de que el equilibrado de un cigüeñal , no te lo hace cualquiera y es carito . Hay un taller en Bilbao que lo hace con garantia , pero lo malo es el "prix" , 200 lereles de na me pedia cuando hice mi motor y claro , sigue con el cigüeñal de serie .
Entiendo que has hecho el volante.

Un aligeramiento radical o moderado?

Re: Aligerado de cigüeñal y volante

Publicado: 24 May 2012 13:13
por pablo-55
Aligeramiento moderado , creo recordar que fueron 480 gramos los que se quitaron . Con ello no pierdes bajos y se nota alegria al subir de vueltas .

Re: Aligerado de cigüeñal y volante

Publicado: 24 May 2012 14:28
por seisdoble
Una vez abierto el motor, creo que 200 euros por un BIEN hecho aligerado, merece la pena eso si creo que habria que premiar la alimentación.