El caso es que la gente de renautl21.es nos queríamos juntar antes de que acabara el año y decidimos ir a comer al restaurante Casa Goyo, en el pueblo de Alcocer (Guadalajara). Para "rellenar" la mañana, hemos pensado hacer una ruta por los castillos de Jadraque y Sigüenza antes de ir a comer a Alcocer, según Google Maps estaríamos hablando de 189 kilómetros. Os dejo el planning y algunas imágenes de la comida que sirven.
Necesitaría saber, para finales de la semana que viene, quién estaría interesado en venir, para poder llamar lo antes posible y hacer la reserva en el restaurante.
+ Visita a los castillos de Jadraque y Sigüenza:
-----------------------------------------------------
* Salir todos juntos a las 10:00 del parking del Hotel Tryp Guadalajara (unos pocos mensajes más abajo están las indicaciones para llegar), y digo salir, no quedar, se quedaría entre media hora o una hora antes y se esperaría hasta las 10. Creo que como mínimo a las 9:30 para que, el que venga desde más lejos, pueda estirar un poco las piernas, tomarse un café, etc.
* 10:45 llegada al castillo de Jadraque (Castillo del Cid) y visita al mismo.
* 11:45 salimos hacia Sigüenza.
* 12:30 llegada al castillo de Sigüenza y visita al mismo. Tiene cafetería, por si alguien quiere tomarse algo.
* 13:40 salida del castillo de Sigüenza camino del restaurante casa Goyo en Alcocer.
* 15:20 llegada a Alcocer, entre que aparcamos y todo eso, nos pueden dar algo más de las 15:30. La idea sería reservar a las 15:30, para que los que vengan de fuera no tengan que madrugar tanto y así llegamos todos con hambre y no dejamos nada en el plato.
Esto sería ajustando mucho los tiempos, creo que una hora se nos puede ir fácilmente en cada castillo. En el de Jadraque puede que no haya mucho que ver, pero creo que hay que subir andando, así que, entre subir y bajar y dar una vueltecilla, la hora se pasa fácilmente. En el de Sigüenza supongo que se nos irá más de una hora, aunque no se puede acceder a todo el castillo. Luego depende también del tiempo, si está lloviendo mucho, pues es probable que no apetezca salir del coche para ver el castillo de Jadraque y se prefiera ir al de Sigüenza, donde sí podríamos resguardarnos.
La idea es formar grupos de 4 ó 6 personas, para que no nos salga muy caro comer, e incluso formar ya los grupos y tener claro lo que se va a pedir para llevar las cuentas hechas. Un par de ejemplos de lo que podríamos pedir sería:
Entremeses ibéricos: 26€
San jacobo: 36€
Flan: 5€
Total: 67€ / 4 personas = 16,75€, a lo que habría que sumarle la bebida y el pan, supongo que saldría sobre los 20€ por persona.
Si se escogen otras cosas algo más baratas:
Morteruelo: 15€
Cochinillo: 25€
Flan: 5€
Total: 45€ / 4 personas = 11,25€ a lo que habría que sumar bebida y pan, supongo que saldría alrededor de los 15€ por persona.
Vídeo e imágenes de la comida que sirven en Casa Goyo:
http://www.youtube.com/watch?v=MZhhqE45mvo
El famoso San Jacobo (unos 2,5 kilos, relleno de jamón serrano y extra de queso):

Churrasco (unos 3 kilos):

Churrasco después de ser cortado:

Croquetas caseras:

Solomillo:

Hojaldre con nata (los cisnes):
El flan de huevo (me parece haber leído que mide, aproximadamente, medio metro de largo):

Helado de chocolate blanco (500 ml):

Tarta de queso:

Torrijas:

Listado de precios que encontré por Internet (los precios son por plato, no por persona):
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sugerencias:

Primeros platos:

Segundos platos:

Postres:

Vinos (aunque me imagino que de esto poco o nada, ya que luego hay que conducir

Un saludo.