voltimetro a tppe
- lipichin
- Socio 2021
- Mensajes: 2370
- Registrado: 01 Abr 2010 22:47
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1979
voltimetro a tppe
Pues vereis, mi 12 lleva un tiempo que le estoy observando que se pasa la aguja de termperatura hacia el lado caliente. No mucho, pero si llega a pasarse la aguja completa, incluso algunas veces, llega a haber un mm. mas o menos de distancia entre la raya del centro, y la aguja, hacia el lado caliente.
Pues bien, cuando esto ocurre, observo, que el marcador de la bateria, se pone también a tope. cuando baja la aguja de la temperatura al medio, o por debajo, entonces, el de la bateria se queda entre el 13 y el 15, que es como ha ido siempre(acordaros que yo llevo uno postizo), pero cuando marca caliente, entonces se pone a tope también.
¿tiene algo que ver, o es simple casualidad?
es gordo el problema'??'??????
Por cierto, he observado también, que cuando voy callejeando, la temperatura sube menos que cuando hago carretera ¿tendria que se al reves, no???
Pues bien, cuando esto ocurre, observo, que el marcador de la bateria, se pone también a tope. cuando baja la aguja de la temperatura al medio, o por debajo, entonces, el de la bateria se queda entre el 13 y el 15, que es como ha ido siempre(acordaros que yo llevo uno postizo), pero cuando marca caliente, entonces se pone a tope también.
¿tiene algo que ver, o es simple casualidad?
es gordo el problema'??'??????
Por cierto, he observado también, que cuando voy callejeando, la temperatura sube menos que cuando hago carretera ¿tendria que se al reves, no???
Madrid empieza por M y termina por T
- Luis TL
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5640
- Registrado: 28 Dic 2009 02:27
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1976
- Ubicación: Madrid
Re: voltimetro a tppe
Pues yo no creo en las casualidades :( , revisa el nivel de liquido refrigerante, puede que tengas alguna burbuja de aire que te falsee las mediciones, también puede ser radiador sucio, por dentro o por fuera, aunque parezca paradójico, esto ocasiona que se caliente más en carretera, en cuanto al voltímetro, realiza mediciones con un tester, puede que el regulador esté fallando y te de el de error en el reloj de temperatura.
Saludos.
Saludos.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989

Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989

Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
Re: voltimetro a tppe
Lo de la temperatura creo que es normal, a mi me pasa o mismo cuando voy por carretera, en el viaje a galicia la temperatura pasó un mm hacia el lado caliente.
Os lo comenté en Ponferrada y la aguja no subió más en todo el trayecto.
Os lo comenté en Ponferrada y la aguja no subió más en todo el trayecto.
R12 TS 1978
- lipichin
- Socio 2021
- Mensajes: 2370
- Registrado: 01 Abr 2010 22:47
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1979
Re: voltimetro a tppe
tendré que comprobarlo pues, a ver que sale, ¿no puede ser que falle algún regulador o algo? ¿cómo se hace lo de comprobarlo con un tester?Luis TL escribió:Pues yo no creo en las casualidades :( , revisa el nivel de liquido refrigerante, puede que tengas alguna burbuja de aire que te falsee las mediciones, también puede ser radiador sucio, por dentro o por fuera, aunque parezca paradójico, esto ocasiona que se caliente más en carretera, en cuanto al voltímetro, realiza mediciones con un tester, puede que el regulador esté fallando y te de el de error en el reloj de temperatura.
Saludos.
Ostras, pues no me acordaba, pero es como tú dices, sube un mm mas o menos por lo caliente, y de ahí no pasa, luego, cuando flojea la marcha o hago callejeo, entonces si que baja.JuanSportCoupe escribió:Lo de la temperatura creo que es normal, a mi me pasa o mismo cuando voy por carretera, en el viaje a galicia la temperatura pasó un mm hacia el lado caliente.
Os lo comenté en Ponferrada y la aguja no subió más en todo el trayecto.
Por cierto, hablando de todo un poco, me ha bajado el consumo en unos 3 litros a los 100, según comprobé ayer...
Madrid empieza por M y termina por T
- r12tc
- Socio 2020
- Mensajes: 1233
- Registrado: 26 Ago 2010 12:16
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1980
- Ubicación: La Coruña - Madrid
Re: voltimetro a tppe
En este motor, es normal que la temperatura callejeando esté más baja que en carretera, por que al callejear el motor va más lento pero el ventilador, recordar que nunca se apaga, por lo que enfría más al generar poca temperatura... al circular rápido, la temperatura que produce el motor es mucho mayor por lo que sube un poco más, aún cuando tenemos más circulación de aire.
De todas formas, eso que dices del voltaje y la temperatura es un poco raro... lo único que se me ocurre es que al subir el voltaje, el reloj de la temperatura suba, pero por voltaje no por temperatura... es decir, el sensor transforma una temperatura a resistencia, y por medio de esa resistencia transforma los 12v a 4, 6 8... dependiendo de la temperatura... pero si en vez de 12v tiene 15, cuando tenga que dar 4 dará 6, con 6 dará 8 etc... no se si me explico... por lo que yo comprobaría el regulador y el alternador, por este orden... coloca un voltimetro en la batería, y acelera el coche, si en algún momento pasa de 15 está mal el regulador.
Saludos.
De todas formas, eso que dices del voltaje y la temperatura es un poco raro... lo único que se me ocurre es que al subir el voltaje, el reloj de la temperatura suba, pero por voltaje no por temperatura... es decir, el sensor transforma una temperatura a resistencia, y por medio de esa resistencia transforma los 12v a 4, 6 8... dependiendo de la temperatura... pero si en vez de 12v tiene 15, cuando tenga que dar 4 dará 6, con 6 dará 8 etc... no se si me explico... por lo que yo comprobaría el regulador y el alternador, por este orden... coloca un voltimetro en la batería, y acelera el coche, si en algún momento pasa de 15 está mal el regulador.
Saludos.
- lipichin
- Socio 2021
- Mensajes: 2370
- Registrado: 01 Abr 2010 22:47
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1979
Re: voltimetro a tppe
alto y claro...r12tc escribió:En este motor, es normal que la temperatura callejeando esté más baja que en carretera, por que al callejear el motor va más lento pero el ventilador, recordar que nunca se apaga, por lo que enfría más al generar poca temperatura... al circular rápido, la temperatura que produce el motor es mucho mayor por lo que sube un poco más, aún cuando tenemos más circulación de aire.
De todas formas, eso que dices del voltaje y la temperatura es un poco raro... lo único que se me ocurre es que al subir el voltaje, el reloj de la temperatura suba, pero por voltaje no por temperatura... es decir, el sensor transforma una temperatura a resistencia, y por medio de esa resistencia transforma los 12v a 4, 6 8... dependiendo de la temperatura... pero si en vez de 12v tiene 15, cuando tenga que dar 4 dará 6, con 6 dará 8 etc... no se si me explico... por lo que yo comprobaría el regulador y el alternador, por este orden... coloca un voltimetro en la batería, y acelera el coche, si en algún momento pasa de 15 está mal el regulador.
Saludos.
el alternador, me dijo el otro dueño que llevaba puesto un par de años como mucho, el regulador, ya no se.
Madrid empieza por M y termina por T
- MI SUPER 12
- Mensajes: 330
- Registrado: 28 Dic 2009 17:28
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1975
- Ubicación: MIRANDA DE EBRO
- Contactar:
Re: voltimetro a tppe
[quote="r12tc"]En este motor, es normal que la temperatura callejeando esté más baja que en carretera, por que al callejear el motor va más lento pero el ventilador, recordar que nunca se apaga, por lo que enfría más al generar poca temperatura... al circular rápido, la temperatura que produce el motor es mucho mayor por lo que sube un poco más, aún cuando tenemos más circulación de aire.
De todas formas, eso que dices del voltaje y la temperatura es un poco raro... lo único que se me ocurre es que al subir el voltaje, el reloj de la temperatura suba, pero por voltaje no por temperatura... es decir, el sensor transforma una temperatura a resistencia, y por medio de esa resistencia transforma los 12v a 4, 6 8... dependiendo de la temperatura... pero si en vez de 12v tiene 15, cuando tenga que dar 4 dará 6, con 6 dará 8 etc... no se si me explico... por lo que yo comprobaría el regulador y el alternador, por este orden... coloca un voltimetro en la batería, y acelera el coche, si en algún momento pasa de 15 está mal el regulador.
Saludos.[/quote]
TOTALMENTE DE ACUERDO
Si el coche no se calienta, es problema de tensión
Por cierto, cuando puesiste el reloj de temperatura, ¿ Pusiste un rele entre medio ?
Fran,( R siete ) acaba de abrir un post con algo parecido y puede tener relación con esto.
Saludos
De todas formas, eso que dices del voltaje y la temperatura es un poco raro... lo único que se me ocurre es que al subir el voltaje, el reloj de la temperatura suba, pero por voltaje no por temperatura... es decir, el sensor transforma una temperatura a resistencia, y por medio de esa resistencia transforma los 12v a 4, 6 8... dependiendo de la temperatura... pero si en vez de 12v tiene 15, cuando tenga que dar 4 dará 6, con 6 dará 8 etc... no se si me explico... por lo que yo comprobaría el regulador y el alternador, por este orden... coloca un voltimetro en la batería, y acelera el coche, si en algún momento pasa de 15 está mal el regulador.
Saludos.[/quote]
TOTALMENTE DE ACUERDO
Si el coche no se calienta, es problema de tensión
Por cierto, cuando puesiste el reloj de temperatura, ¿ Pusiste un rele entre medio ?
Fran,( R siete ) acaba de abrir un post con algo parecido y puede tener relación con esto.
Saludos
- lipichin
- Socio 2021
- Mensajes: 2370
- Registrado: 01 Abr 2010 22:47
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1979
Re: voltimetro a tppe
el reloj de temperatura es el original, el que es postizo es el de la bateria, y estaba ya puesto cuando pillé el coche, asique no se como irá.MI SUPER 12 escribió:TOTALMENTE DE ACUERDOr12tc escribió:En este motor, es normal que la temperatura callejeando esté más baja que en carretera, por que al callejear el motor va más lento pero el ventilador, recordar que nunca se apaga, por lo que enfría más al generar poca temperatura... al circular rápido, la temperatura que produce el motor es mucho mayor por lo que sube un poco más, aún cuando tenemos más circulación de aire.
De todas formas, eso que dices del voltaje y la temperatura es un poco raro... lo único que se me ocurre es que al subir el voltaje, el reloj de la temperatura suba, pero por voltaje no por temperatura... es decir, el sensor transforma una temperatura a resistencia, y por medio de esa resistencia transforma los 12v a 4, 6 8... dependiendo de la temperatura... pero si en vez de 12v tiene 15, cuando tenga que dar 4 dará 6, con 6 dará 8 etc... no se si me explico... por lo que yo comprobaría el regulador y el alternador, por este orden... coloca un voltimetro en la batería, y acelera el coche, si en algún momento pasa de 15 está mal el regulador.
Saludos.
Si el coche no se calienta, es problema de tensión
Por cierto, cuando puesiste el reloj de temperatura, ¿ Pusiste un rele entre medio ?
Fran,( R siete ) acaba de abrir un post con algo parecido y puede tener relación con esto.
Saludos
Madrid empieza por M y termina por T
- MI SUPER 12
- Mensajes: 330
- Registrado: 28 Dic 2009 17:28
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1975
- Ubicación: MIRANDA DE EBRO
- Contactar:
Re: voltimetro a tppe
[quote="lipichin"][quote="MI SUPER 12"][quote="r12tc"]En este motor, es normal que la temperatura callejeando esté más baja que en carretera, por que al callejear el motor va más lento pero el ventilador, recordar que nunca se apaga, por lo que enfría más al generar poca temperatura... al circular rápido, la temperatura que produce el motor es mucho mayor por lo que sube un poco más, aún cuando tenemos más circulación de aire.
De todas formas, eso que dices del voltaje y la temperatura es un poco raro... lo único que se me ocurre es que al subir el voltaje, el reloj de la temperatura suba, pero por voltaje no por temperatura... es decir, el sensor transforma una temperatura a resistencia, y por medio de esa resistencia transforma los 12v a 4, 6 8... dependiendo de la temperatura... pero si en vez de 12v tiene 15, cuando tenga que dar 4 dará 6, con 6 dará 8 etc... no se si me explico... por lo que yo comprobaría el regulador y el alternador, por este orden... coloca un voltimetro en la batería, y acelera el coche, si en algún momento pasa de 15 está mal el regulador.
Saludos.[/quote]
TOTALMENTE DE ACUERDO
Si el coche no se calienta, es problema de tensión
Por cierto, cuando puesiste el reloj de temperatura, ¿ Pusiste un rele entre medio ?
Fran,( R siete ) acaba de abrir un post con algo parecido y puede tener relación con esto.
Saludos[/quote]
el reloj de temperatura es el original, el que es postizo es el de la bateria, y estaba ya puesto cuando pillé el coche, asique no se como irá.[/quote]
Usted perdone me he liado con los relojes............. pero no obstante creo que el sintoma es parecido, aumenta tensión en el voltimetro y aumenta temperatura y por ello creo que alguna relación puede haber.
:(
De todas formas, eso que dices del voltaje y la temperatura es un poco raro... lo único que se me ocurre es que al subir el voltaje, el reloj de la temperatura suba, pero por voltaje no por temperatura... es decir, el sensor transforma una temperatura a resistencia, y por medio de esa resistencia transforma los 12v a 4, 6 8... dependiendo de la temperatura... pero si en vez de 12v tiene 15, cuando tenga que dar 4 dará 6, con 6 dará 8 etc... no se si me explico... por lo que yo comprobaría el regulador y el alternador, por este orden... coloca un voltimetro en la batería, y acelera el coche, si en algún momento pasa de 15 está mal el regulador.
Saludos.[/quote]
TOTALMENTE DE ACUERDO
Si el coche no se calienta, es problema de tensión
Por cierto, cuando puesiste el reloj de temperatura, ¿ Pusiste un rele entre medio ?
Fran,( R siete ) acaba de abrir un post con algo parecido y puede tener relación con esto.
Saludos[/quote]
el reloj de temperatura es el original, el que es postizo es el de la bateria, y estaba ya puesto cuando pillé el coche, asique no se como irá.[/quote]
Usted perdone me he liado con los relojes............. pero no obstante creo que el sintoma es parecido, aumenta tensión en el voltimetro y aumenta temperatura y por ello creo que alguna relación puede haber.
:(
- lipichin
- Socio 2021
- Mensajes: 2370
- Registrado: 01 Abr 2010 22:47
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1979
Re: voltimetro a tppe
Señores, acabo de llegar de un taller, con respecto a este problemilla, vereis, cuando iba hacia allá, solo me ha subido una vez, que llevaba las luces, y he adelantado un camión a unos 130-140km/h, pero el resto del viaje, ha ido perfecto. he llegado al taller, le ha conectado un aparato, parecido al cargador de baterias ,pero con 2 relojes, una pinza la ha conectado al borne del negativo, y otra, al borne negativo de la bateria. hemos comprobado con el coche a ralentí, con el coche acelerado, con las luces encendidas y apagadas, y no ha dado nada fuera de lo normal.
¿os cuadra? a mi, empieza a no gustarme...
¿os cuadra? a mi, empieza a no gustarme...
Madrid empieza por M y termina por T