como pasar mi r 12 ts a clasico

Temas en general
carlosgomis
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1982

como pasar mi r 12 ts a clasico

Mensaje: # 19919Mensaje carlosgomis
07 Jul 2011 23:30

Hola chicos que pasos debo de seguir para pasar mi r 12 ts a clásico y que costes conlleva hacerlo.
Perdonarme si repito el hilo pero no e encontrado nada en el foro si existe cerrar este post.

Gracias y un saludo

pablo-55
Socio 2021
Año: 1980

Re: como pasar mi r 12 ts a clasico

Mensaje: # 19922Mensaje pablo-55
08 Jul 2011 00:26

Para clásico,solo necesitas que el coche tenga 25 años o más.Para Historico,si que hace falta qe cumpla unos requisitos.Lo puedes leer en el area de socios---temas oficiales del club---catalogación de VH para nuestros 12´s.

carlosgomis

Mensaje: # 19935Mensaje carlosgomis
08 Jul 2011 18:47

pablo-55 escribió:Para clásico,solo necesitas que el coche tenga 25 años o más.Para Historico,si que hace falta qe cumpla unos requisitos.Lo puedes leer en el area de socios---temas oficiales del club---catalogación de VH para nuestros 12´s.
gracias pego un vistazo porque ayer andava bien perdido.

un saludo

lipichin
Socio 2021
Año: 1979

Mensaje: # 19936Mensaje lipichin
08 Jul 2011 19:03

te comento el tema, en mi caso, donde tengo el coche dado de alta, la bonificación a sido del 100%, pero he tenido que presentar un certificado de un club, como que pertenezco a él, y tengo mi coche censado, si no, no me lo hubieran dado. En otros ayuntamientos, no hace falta, nada mas que el coche tenga mas de 25 años, y no en todos se da el 100%, en algunos mas, en otros menos, incluso en algunos no bonifican absolutamente nada, pero ya lo tienes que preguntar en tú ayuntamiento, en la oficina donde lleven el tema de los impuestos municipales, como la contribución de las casas y demas.

Y ya, si lo que quieres es hacerlo historico, ya lleva mas rollo, pero, yo pienso, que tal y como se está poniendo el tajo con esto de los coches viejos y la ecologia, en un plazo de tiempo no muy lejano, quien queramos tener un cacharro así, vamos a tener que pasar por el aro, queramos o no, ojalá me equivoque, pero...
para eso, mirate este comentario de Paco (ivecocityclass), porque al no ser socio, no puedes acceder a la zona de socios.

"Hola a todos.
Tirando de un contacto que tengo en INSIA de Madrid,Aurora, he ido esta mañana lunes 6 de junio a pedir información sobre los pasos a seguir la catalogación de Vehiculo Histórico para el Renault 12.Al comentarle que tenemos un club me ha preguntado si lo teniamos registrado en la Delegación de Industria.Ante mi respuesta negativa (realmente desconozco si nos hemos dado de alta en Industria) me ha dicho que no dudemos y lo hagamos,pues nos ahorrariamos muchos pasos y asi podriamos emitir fichas técnicas reducidas para nuestros coches y para cualquiera que desee solicitarlo a traves de nuestro club (con el consiguiente dinerillo que se podria ganar aunque no lo he hecho con esa intencion).Cualquier club registrado que se precie cobra de media unos 150 euros por la emisión de dicho documento,por otra parte fundamental y necesario para tal catalogación.
El procedimiento es muy sencillo según me ha comunicado:Presentar en Industria copia de los estatutos y una memoria de las actividades/salidas a realizar.En la Delegación de Industria toman nota y lo incluyen en su registro.De paso informan de como confeccionar dichas fichas técnicas reducidas.
Una vez con ese paso realizado la cosa es sencilla:
- Todo documento que defina las caracteristicas del coche.
-Posibles limitaciones a la circulacion del coche.
-Fotocopia cotejada de la documentacion original del coche (copia compulsada).
-Ficha técnica reducida emitida por un club registrado en Industria.
-4 Fotografias a color del coche (frontal,trasera y ambos lados).
-Acreditación de la propiedad del vehiculo.
-Solicitud oficial de INSIA solicitando la catalogacion de VH según Real Decreto 1247/95.
Con eso y 400 euros nos podriamos beneficiar de:
1.- No pagar Impuesto de Circulación.
2.-Posibles exenciones en el paso de ITV o en su defecto alargar el paso hasta 5 años
3.-Seguros mas económicos (hay compañias que reducen la cuantía de la póliza hasta en un 80% menos

Creo que la cosa es interesante para muchos,ya que solamente en el pago del Impuesto de Tracción Mecánica se va una pasta.Y en las ITV no digamos (por cierto en estos dias me toca pasarsela al R-12)

¿Quien puede realizar el trámite de Industria? ¿O quizá seria cosa de comentarselo a la gestoria que nos ha tramitado el resto de papeles?

Leo vuestras opiniones al respecto.

En cuanto tenga un ratillo escaneo la documentación que me ha facilitado Aurora

PD: En cuanto al bulo de la limitación de pòder circular determinada cantidad de kms me ha comentado Aurora que solo se aplica a vehiculos que por sus caracteristicas no se pueden desenvolver con soltura en el tráfico actual,cosa que no es así con nuestros R12´s.Estariamos hablando de coches de 1920 para abajo.

Una vez obtenida la catalogacion VH se podrá mantener la matricula original añadiendo una pequeña placa con las siglas " VH" visible desde fuera del vehiculo o bien la placa correspondiente de vehiculo histórico emitida por Tráfico.

Me ha recalcado que los vehiculos deben ser originales y no tener cambios de envergadura (diferente motor/caja de cambios o equipo de frenado diferente,pej:sustitucion de tambores por discos) o bien ser accesorios originales de la época homologados en su momento para dicho vehiculo

Un saludo

Paco"
Madrid empieza por M y termina por T

carlosgomis

Mensaje: # 19937Mensaje carlosgomis
08 Jul 2011 19:30

jodo cada vez lo veo mas negro jejeje por pasta va aser ue no almenos ahora

lipichin
Socio 2021

Mensaje: # 19938Mensaje lipichin
08 Jul 2011 19:49

negro para nada, hombre, jaja, lo primero que tienes que hacer, es ir al ayuntamiento, y enterarte de si en tu municipio, hay exención de impuesto, o no la hay, y los pasos a seguir, en caso de que la hubiera, y ya, a partir de ahí, empezar a moverte. Yo lo hice así.

carlosgomis

Mensaje: # 19941Mensaje carlosgomis
08 Jul 2011 23:48

lipichin escribió:negro para nada, hombre, jaja, lo primero que tienes que hacer, es ir al ayuntamiento, y enterarte de si en tu municipio, hay exención de impuesto, o no la hay, y los pasos a seguir, en caso de que la hubiera, y ya, a partir de ahí, empezar a moverte. Yo lo hice así.

asi se hara apartir de el lunes y mas ya que oficialmente desde estatarde a las 18:00 horas estoy de VACACIONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS jejejeje

joe me acavo de dar cuenta que mande los mensajes que mande siempre estoy estancado en 13 sera cosa de la cuenta que me renobaron cuando peto el foro digo yo

un saludo

carlosgomis

Mensaje: # 19991Mensaje carlosgomis
11 Jul 2011 18:19

Punto uno: resolución del órgano competente de la comunidad autónoma en la que se cataloga al vehiculo como histórico.

Punto dos: tarjeta de inspección técnica expedida por una estación de ITV de la provincia del domicilio del interesado, en la que se haga constar la matriculacion como vehiculo histórico, con hoja rosa y hoja azul.

Punto tres: cuatro fotografías en color del vehiculo (ambos laterales, delantera y trasera)

Punto cuatro: permiso de circulación y tarjeta ITV (original y fotocopia) si el vehiculo esta en circulación

Punto cinco: justificante del pago o exención del impuesto de circulación del ayuntamiento en que tenga el su domicilio el solicitante. (Original o fotocopia)

Punto seis: justificante del pago7exencion/no sujeción del impuesto especial sobre determinados medios de transporte, (modelo 576, 06 o 05 de la agencia estatal tributaria, wwwaeat.es), si el vehiculo no a estado matriculado antes en España.

Más tasa en tráfico de 91,80 euros

el tema de fichas reducidas que piden para el coche que suele costar y las emite el club Renault 12 me refiero, aun no soy socio pero estoy en ello que llevo una temporadita de gastos entre colegio de las dos gemelas, guardería del enano y haber tenido que comprar otro vehiculo que ni pa contar pero espero serlo pronto.

Como lo veis, por la tasa de trafico no esta mal pero que cuesta el resto lo de la ficha.

Por cierto el jueves voy a pasarle la ITV obligatoria

Gracias y un saludo

lipichin
Socio 2021

Mensaje: # 19993Mensaje lipichin
11 Jul 2011 18:28

de momento, el club R 12 no está autorizado a emitir fichas tecnicas reducidas, (o al menos, eso creo), pero según tengo entendido, una ficha de estas vale unos 150€, con lo cual, si solo hay que pagar la ficha y la tasa de tráfico, te sale por menos de 300€, que por lo que he oído, es un muy buen precio.

carlosgomis

Mensaje: # 19999Mensaje carlosgomis
11 Jul 2011 22:37

alguien tiene idea de donde poder emitir la ficha tecnica reducidas si el club r 12 no puede.

gracias y un saludo

Responder