El pasado miércoles estuve con el R12 en el rodaje de unas escenas para la miniserie "El precio de la libertad", que emitirán ETB y TVE en Otoño de 2011. La obra trata sobre la vida de Mario Onaindia y los convulsos años en los que pasó de militar en Eta a la política activa. Las escenas en cuestión tratan sobre el traslado y posteior asesinato de un militante de UCD allá por finales de los 70, primeros de los 80. Todo esto empieza cuando en Enero, durante la feria de Mungia, se acerca una chica y me dice que están buscando coches para un rodaje, y que dentro de ellos está un Renault 12 de color claro. Me comenta de que trataría la grabación y la escena a grandes rasgos y queda en llamarme más adelante. Un par de semanas después me confirman que están interesados por grabar con mi coche, y de ahí hasta el día 16, para la grabación.
Miércoles por la tarde, me presento en el punto acordado, en la antigua zona industrial de Zorrozaurre, en Bilbao. La verdad es que la selección de la zona es la ideal, un callejón oscuro entre pabellones... Toca quitar toda clase de pegatinas del coche, la de la ITV, la del club, una de Firestone que llevaba en el parabrisas... Por poco hasta me cortan las patillas :? Y es que en un principio iba a ser un actor el que llevase mi coche, pero el día anterior al rodaje me propusieron ser yo el conductor, a lo que acepté encantado. No se trata de escenas de acción, pero prefiero ser yo el que conduzca mi coche. Así pues, toca caracterizarme, pues si bien no salgo y las escenas son nocturnas, tengo que ir "a juego" con el resto. Empieza el rodaje, planos, luces, cámaras... cerca de hora y media o 2 horas para grabar 20 segundos reales de escena... :o
Al final de todo, una nueva experiencia, y el poder ver inmortalizado el coche en la tele :lol:
Os dejo alguna fotillo:

Y ahora me voy a lavar el coche, que aún quedan muchos restos de tomate en el frontal :mrgreen:
Saludos!!