se me enciende la luz del aceite en caliente a 1.500 vueltas
- manolo_muni
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se me enciende la luz del aceite en caliente a 1.500 vueltas
Buenas otra avería ahora. pues he cogido el coche hoy para ir a un curso y en frío la presión del aceite va bien pero cuando coje su temperatura baja la presión en el manómetro y en las rotondas cuando freno y reduzco se enciende la lucecita de aceite. os ha pasado???? que pensais amigos??? aceite a nivel ok y aceite 20-50. la presión según el manómetro a 4.000 marca 2 bares y tendría que marcar 3,8.
- pablo-55
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Re: se me enciende la luz del aceite en caliente a 1.500 vueltas
Puedes tener un problema en el piñón que mueve la bomba.No es que sea muy normal,pero ya se de casos en los que ha pasado.
Se pueden desgastar los dientes del piñón y la bomba acaba no girando a la velocidad que debe,con lo que no da la suficiente presión.
Lo que no veo muy claro,es que se descebe la bomba en las frenadas si el nivel está o.k,ya que aunque mande poca presión,la mandará
siempre,independientemente de si frenas o aceleras,porque siempre tendrá aceite.¿No podria venir del manocontacto o del propio reloj?.
Yo primero comprobaria por ahí y después,miraria el piñón.
Se pueden desgastar los dientes del piñón y la bomba acaba no girando a la velocidad que debe,con lo que no da la suficiente presión.
Lo que no veo muy claro,es que se descebe la bomba en las frenadas si el nivel está o.k,ya que aunque mande poca presión,la mandará
siempre,independientemente de si frenas o aceleras,porque siempre tendrá aceite.¿No podria venir del manocontacto o del propio reloj?.
Yo primero comprobaria por ahí y después,miraria el piñón.
- manolo_muni
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Re: se me enciende la luz del aceite en caliente a 1.500 vueltas
En frío marca la presión bien como siempre 4 bares a 1.000 revoluciones ,por eso me da confianza el manómetro. pero llevas razón puede que esté falseando el reloj.
el piñón de mando de la bomba lo he pensado, pero si fuese en frío le costaría más mover a la bomba y mandaría tambien baja presión. estos piñones dicen que se jodían mucho.
el piñón de mando de la bomba lo he pensado, pero si fuese en frío le costaría más mover a la bomba y mandaría tambien baja presión. estos piñones dicen que se jodían mucho.
- Luis TL
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Re: se me enciende la luz del aceite en caliente a 1.500 vueltas
Pues yo he tenido esos sintomas un par de veces en dos R-12 diferentes, fué por el manocontacto, cambiado y solucionado, puedes empezar por ahí, es lo más económico.
Saludos.
Saludos.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989

Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
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Re: se me enciende la luz del aceite en caliente a 1.500 vue
Coincido con Luis TL. Tiene pinta de ser un problema del manocontacto o incluso del cable del mano contacto.
Saludos.
J
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J
Movimiento M.O.R.O.Minoría Oprimida Revolucionaria Oscura