Es triste para mi escribir estas palabras que brotan con mucho dolor desde lo más profundo de mi corazón.No lo tomes como una despedida aunque seguramente tardaremos en volver a vernos.
Sabes que a ella nunca le has gustado.Sabes también que me ha costado dormir muchas noches en el sofá por tratar de defenderte.Sabes que cuando ella subia en tu interior se respiraba el odio que (aún no comprendo la razón) te tenia.Nunca te ha querido y lo sabes.No es lo mismo que los sentimientos que ella tenia (y tiene) por tu hermano el TS.A él lo adora y lo mima.Incluso sonrie y bromea cuando sentados en él tenemos que desplazarnos a algún sitio y adelanta a otros coches.Pero a ti te odiaba (y te odia). ¿Por que cojones siempre tenemos que plegarnos a sus deseos? Es algo que nunca entenderé.
Por ello y con el corazón compungido por el dolor y la amargura mañana ya no vas a estar conmigo.Juntos iniciaremos un último viaje hasta Navarra donde tu nuevo dueño,Carlos te va a cuidar y mimar como yo no he podido hacerlo.A cambio se vendrá conmigo su Seat Fura de 1981 (ya lo sé,es mas joven que tu,pero no me culpes por ello).
Quiero que recuerdes cuando viniste a casa en estado calamitoso.Te miré y te dije: Vas a revivir en mis manos.Los 20 años que habias estado guardado en la nave aquella no te hicieron ningún bien.Tenias porqueria acumulada por todos rincones.Tu silencioso habia desaparecido y una gruesa capa de polvo y mugre ocultaba tu carroceria.Aquel dia a ella ya no le gustaste.No la culpes,es así de rara.A ella le gustan los electrodomésticos modernos (está loca de contenta con su nuevo Citroen C3).Aquella noche cuando llegaste ya me tocó una primera (de muchas) discusiones que solo empeoraron las cosas entre tu y ella.De nada sirvió el defenderte a muerte y demostrarle que podias servir y viajar como cualquier otro coche.De nada sirvieron mis súplicas para defenderte.....Ese mismo dia ella habia decidido tu futuro:Debias desaparecer de nuestras vidas.
Todavia recuerdo el viaje que hicimos a Torrelaguna,a la concentración donde a pesar de la lluvia pudiste codearte con tus hermanos.No sé de que hablariais,pero imagino que hiciste buenos amigos.En el paseo que dimos diste síntomas de tener una de tus ruedas delanteras bloqueadas.Con calma y mucha paciencia por mi parte además de tu colaboración logramos volver a casa sin problemas.La cosa se solucionó cambiandote los latiguillos de frenos por otros nuevos,aunque un ruido en la transmisión apareció.Lo solucioné cambiandote las transmisiones. Próximamente te iba a llevar a una cura de rejuvenecimiento que sacara las heridas del tiempo (y de alguna que otra mano inexperta) que deterioraban tu carroceria.Tenia pensado devolverte tu brillo original......pero no va a poder ser.Solo espero que no me guardes rencor por no haberte defendido aún mas si cabe.Tu sabes que he hecho lo humanamente imposible,pero contra el odio de una mujer nada se puede hacer.Es imposible luchar contra su ira.
Mañana madrugaremos,para que veas las tierras de La Mancha por última vez Tantos kms te han visto rodar bajo tus ruedas.Sé que va a ser un viaje tranquilo.Pasaremos por Madrid,lugar por donde nunca has estado (según me dijo tu antiguo dueño).Serás el Rey de la Gran Ciudad por unos minutos mientras atravesamos la ciudad en busca de la carretera Nacional 1.Pero una cosa quiero que tengas clara:cuando te quedes con tu nuevo dueño lloraré.No lo haré delante de ti porque no quiero que me veas triste.Pero no podré evitarlo.Ahora mismo que sé que no me ves estoy llorando y siento una gran pena en mi corazón.El Fura no va a lograr quitarme la pena,pero al menos a ella no le disgusta.
Quiero que recuerdes todos los buenos ratos que hemos vivido.Yo lo haré en cada momento y espero volver a verte pronto resucitado en tu nuevo hogar.Carlos tiene muy buenas manos.Las fotos que he visto del Mustang que ha resucitado así lo atestiguan.
Bueno,no me entretengo más que tenemos que acabar de preparar el viaje.
Hasta siempre viejo amigo.....Te quiero,mi fiel Renault 12 TL verde

Uploaded with ImageShack.us