fallo en la calefacción

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
lipichin
Socio 2021
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

fallo en la calefacción

Mensaje: # 12711Mensaje lipichin
28 Nov 2010 21:37

Buenas gente!!

Pues eso, que en mi tierra ha llegado el frio pegando fuerte, y me falla la calefacción del R12, falla, de modo que, cuando voy en marcha, va saliendo aire caliente, pero de una empieza a salir frio, hoy le he cambiado el anticogelante, le he purgado el circuito abriendo el purgador que lleva cerca de la bomba de agua, y salia agua a chorro hacia arriba, y también he abierto el de la calefacción, y al principio, el manguito iba mas bien frio, y luego, despues de llevar mas de 40 minutos el motor al ralentí, ha empezado a calentarse, pero en ningún momento a salir agua a chorro por el purgador, he volcado el purgador y salia agua, pero no continua, y de una ha dejado de salir, y lo he vuelto a dejar hasta que cargara un poco, pero no se bien si es que tenia que haber esperado un poco mas, o quizá falle el termostato y por eso no envie agua ahi, porque los mandos de la calefacción si que accionan bien el grifo que hay en el motor.
¿qué pensais que puede ser?

Muchas gracias por todo!!! ;)
Madrid empieza por M y termina por T

r12tc
Socio 2020
Versión: TL
Año: 1980

Re: fallo en la calefacción

Mensaje: # 12714Mensaje r12tc
28 Nov 2010 21:47

Aún nunca he purgado el sistema de refrigeración del mio... pero había oído de purgarlo en cuesta, ya que el radiador de la calefacción está mas alto que el del motor, por lo que es más dificil de purgar, en cambio si lo haces con el coche en cuesta arriba, de modo que el radiador del motor esté mas alto que el de la calefacción, será más fácil de purgar.

Igual es una tonteria lo que estoy diciendo... que me corrijan o ratifiquen... :)

Saludos.

12TL
Socio 2021

Mensaje: # 12718Mensaje 12TL
28 Nov 2010 22:31

¿Has comprobado el grifo de la calefacción?

El proceso de purgado viene detallado en el manual de usuario del coche (al menos en el de mi TL del 80).

Salu2
RENAULT 12 TL - 1980

r12tc
Socio 2020

Mensaje: # 12720Mensaje r12tc
28 Nov 2010 22:36

Yo no tengo manual... Me he descargado unos pero son de argentina y aunque en base tendría que ser igual... no lo es... no son iguales ni los tiradores de dentro de las puertas... jejeje...

12TL, el mio es un TL del 80 también... me harías el favor, si puedes y tienes como, de escanearmelo? o si sabe alguien de donde me lo puedo descargar o incluso comprar... por que lo he buscado también por ebay pero no lo he encontrado...

Saludos.

zagal

Mensaje: # 12721Mensaje zagal
28 Nov 2010 22:41

r12tc escribió:Aún nunca he purgado el sistema de refrigeración del mio... pero había oído de purgarlo en cuesta, ya que el radiador de la calefacción está mas alto que el del motor, por lo que es más dificil de purgar, en cambio si lo haces con el coche en cuesta arriba, de modo que el radiador del motor esté mas alto que el de la calefacción, será más fácil de purgar.

Igual es una tonteria lo que estoy diciendo... que me corrijan o ratifiquen... :)

Saludos.
Toda la razón del mundo mundial, hace 15 días cambie yo el anticongelante y para purgarlo bien lo levante en el elevador solo de alante pero bastante ke el radiador kedaba mas alto ke la calefacción y a la primera y en 10 minutos anticongelante cambiado y circuito sin aire y la calefacción a funcionar de primera, un saludico desde la prov. vecina
R-12 TS del 80, R-5GTT del 88, seat 127 del 75, son mis tres abueletes

lipichin
Socio 2021

Mensaje: # 12724Mensaje lipichin
28 Nov 2010 22:54

buenas, otra vez,
os comento, el llenado, lo he hecho según he visto, sacando la botella de expansión, y subiendola por encima del nivel del motor, de los dos radiadores, y con la botella subida, si que salia liquido, pero cuando la ponia otra vez en su sitio, no salia por el purgador de la calefacción, el fin de semana que viene, subiré el coche con el gato, e intentaré hacerlo así a ver que tal.

y respecto al grifo de la calefacción, es nuevo, o al menos eso me dijo el hombre, y ademas, funciona bien con los mandos de dentro.

Ya digo, el finde que viene probare a subir el coche de delante y purgarlo así, y si no, miraré termostato.

saludossss

zagal

Mensaje: # 12727Mensaje zagal
28 Nov 2010 23:08

El termostato no tiene nada ke ver( si la temperatura del coche va bien) eso es ke tienes aire en el circuito, pero con el gato no es suficiente, si tienes algún taller de confianza pediles el elevador y sino te buscas un ribazo y subes las ruedas delantera contra mas cuesta arriba sea mejor se te purgara
R-12 TS del 80, R-5GTT del 88, seat 127 del 75, son mis tres abueletes

lipichin
Socio 2021

Mensaje: # 12732Mensaje lipichin
28 Nov 2010 23:53

zagal escribió:El termostato no tiene nada ke ver( si la temperatura del coche va bien) eso es ke tienes aire en el circuito, pero con el gato no es suficiente, si tienes algún taller de confianza pediles el elevador y sino te buscas un ribazo y subes las ruedas delantera contra mas cuesta arriba sea mejor se te purgara

la temperatura va ok. buscaré algún sitio para poner el coche en cuesta

seisdoble
Socio 2021
Versión: Normal
Año: 1970

Mensaje: # 12738Mensaje seisdoble
29 Nov 2010 00:50

lipichin escribió:buenas, otra vez,
os comento, el llenado, lo he hecho según he visto, sacando la botella de expansión, y subiendola por encima del nivel del motor, de los dos radiadores, y con la botella subida, si que salia liquido, pero cuando la ponia otra vez en su sitio, no salia por el purgador de la calefacción, el fin de semana que viene, subiré el coche con el gato, e intentaré hacerlo así a ver que tal.

y respecto al grifo de la calefacción, es nuevo, o al menos eso me dijo el hombre, y ademas, funciona bien con los mandos de dentro.

Ya digo, el finde que viene probare a subir el coche de delante y purgarlo así, y si no, miraré termostato.

saludossss

Tienes que hacerlo así el bote de expansión ha de estar mas alto que el radiador de calefacción, pero además para que el anticongelante y el aire que pueda tener el circuito salgo por el purgardor, tienes que acelerar con la mano, manipulando el carburador, de esa forma la bomba del agua coge la suficiente fuerza para mover todo el circuito.
....!!!!!! no me digas que eso que acabo de meter ... es a rosca¡¡¡¡¡

lipichin
Socio 2021

Mensaje: # 12739Mensaje lipichin
29 Nov 2010 00:57

seisdoble escribió:
lipichin escribió:buenas, otra vez,

saludossss

Tienes que hacerlo así el bote de expansión ha de estar mas alto que el radiador de calefacción, pero además para que el anticongelante y el aire que pueda tener el circuito salgo por el purgardor, tienes que acelerar con la mano, manipulando el carburador, de esa forma la bomba del agua coge la suficiente fuerza para mover todo el circuito.
asi lo hice, pero cuando dejaba de acelerar, dejaba de salir agua por el purgador de la calefacción

Responder