Hacerlo historico...
- renault12familiar
Re: Hacerlo historico...
Pillo sitio ya que a mi, también me interesa y mucho ? Ya que en un futuro i no muy lejano quiero hacer el mío también histórico.
Por cierto telemaco ,puedes conservar tus matriculas ,poniendo una pegatina amarilla en la que pone ( VH ) lo que no se es si tienes que avisar al laboratorio o ala itv ,de que las quieres conservar .
Por cierto telemaco ,puedes conservar tus matriculas ,poniendo una pegatina amarilla en la que pone ( VH ) lo que no se es si tienes que avisar al laboratorio o ala itv ,de que las quieres conservar .
nuestra aficion disfrutar de los clasicos
saludos desde LA RIOJA
saludos desde LA RIOJA
- Telémaco
- Socio 2021
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1971
No hay que avisar a nadie, creo que es por ley.
Pero no se donde pillar una VH que sea discreta y tampoco se donde ponerla.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- Telémaco
- Socio 2021
Despues de tener los papeles en casa y tener que gastarme otros 20 € para pedir un duplicado por extraviarlos, mañana le llevo al ingeniero la documentacion para que la revise y me de cita para la ITV y hacerlo historico.
Ya queda poco para acabar el proceso.
Ya queda poco para acabar el proceso.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- Telémaco
- Socio 2021
Pues nada, vaya chasco.
He ido a la ITV y me han dado desfavorable.
Los frenos traseros no frenan una mierda, o sea, mejor que las 0,0 y encima tengo una fuga de liquido en la pinza derecha delantera.
Falta grave y leve.
Despues, los cintos no homologados, falta grave, anclajes o bridas de escape, leve, y no presentar el seguro, leve.
Lo que mas me jode es lo de los frenos. Cuando hice el purgado mantuve totalmente abierto el repartidor de frenada y los tambores frenaban. Ahora no frenan nada.
He ido a la ITV y me han dado desfavorable.
Los frenos traseros no frenan una mierda, o sea, mejor que las 0,0 y encima tengo una fuga de liquido en la pinza derecha delantera.
Falta grave y leve.
Despues, los cintos no homologados, falta grave, anclajes o bridas de escape, leve, y no presentar el seguro, leve.
Lo que mas me jode es lo de los frenos. Cuando hice el purgado mantuve totalmente abierto el repartidor de frenada y los tambores frenaban. Ahora no frenan nada.
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- RRG
- Versión: TL
- Año: 1975
Bueno, todo tiene solución:
Lo de los frenos traseros ya te di mi consejo en el apartado de consultas mecanicas.
La fuga en la pinza, será: o en el latiguillo(12€),o en la arandela de union latiguillo/pinza (0,15€) o en la propia pinza (busca el kit de reparación 8€) todo es barato.
Los cinturones no homologados, supongo que serán los traseros, eso era previsible, desmontalos para la itv, yo lo hice así, solo son 6 tornillos.
Y las bridas de escape, pues igual, con 4 pesetas se cambia.
Lo del seguro depende de cada sitio, aunque pueden/deben pedirlo, realmente no es obligatorio llevar el recibo de pago para circular, por eso es curioso, pero supongo que ellos al ser empresa privada no tendrán acceso a DGT y habrá que presentarlo, con un papel que pidas al banco o aseguradora, arreglado también.
Ya tienes entretenimiento
Lo de los frenos traseros ya te di mi consejo en el apartado de consultas mecanicas.
La fuga en la pinza, será: o en el latiguillo(12€),o en la arandela de union latiguillo/pinza (0,15€) o en la propia pinza (busca el kit de reparación 8€) todo es barato.
Los cinturones no homologados, supongo que serán los traseros, eso era previsible, desmontalos para la itv, yo lo hice así, solo son 6 tornillos.
Y las bridas de escape, pues igual, con 4 pesetas se cambia.
Lo del seguro depende de cada sitio, aunque pueden/deben pedirlo, realmente no es obligatorio llevar el recibo de pago para circular, por eso es curioso, pero supongo que ellos al ser empresa privada no tendrán acceso a DGT y habrá que presentarlo, con un papel que pidas al banco o aseguradora, arreglado también.
Ya tienes entretenimiento

Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL
- Telémaco
- Socio 2021
Si, claro, solucionado.
Lo de los frenos es que si frenaba con el compensador de frenada apretado y ahora no frena porque esta suelto, o es regularle para que deja pasar mas presion o cambiarle porque se haya jodido. No problem porque tengo todo lo necesario para ello, menos un frenometro, pero eso ya lo dira la ITV.
La fuga de la pinza, nada, porque antes no fugaba, son nuevas y con pastillas y latiguillos nuevos. Perdara por el purgador, que no lo habre cerrado bien
, fijo.
Lo del seguro lo he mandado por mail.
Y lo de los cintos ya os dire mas adelante.
Lo de los frenos es que si frenaba con el compensador de frenada apretado y ahora no frena porque esta suelto, o es regularle para que deja pasar mas presion o cambiarle porque se haya jodido. No problem porque tengo todo lo necesario para ello, menos un frenometro, pero eso ya lo dira la ITV.
La fuga de la pinza, nada, porque antes no fugaba, son nuevas y con pastillas y latiguillos nuevos. Perdara por el purgador, que no lo habre cerrado bien

Lo del seguro lo he mandado por mail.
Y lo de los cintos ya os dire mas adelante.

Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- RRG
Para que pase mas líquido por el repartidor, éste tiene que estar mas oprimido, cuantos más, más abre y liquido pasa, ¿Podrias haber aflojado en vez de apretado?.
Los cinturones se los he montado hoy, en media hora se ponen e igual se quitan, a la itv no se puede ir con ellos montados, es una reforma de importancia y en este caso ni homologable.
En el segubdo intento lo tienes hecho fijo
Los cinturones se los he montado hoy, en media hora se ponen e igual se quitan, a la itv no se puede ir con ellos montados, es una reforma de importancia y en este caso ni homologable.
En el segubdo intento lo tienes hecho fijo

- Telémaco
- Socio 2021
El problema es que no lo he tocado, sino que lo he desmontado entero.
Me refiero al sistema de palanca que actua por la altura del eje, lo tuve quye desmontar para poder meter el gato entre el puente y el repartidor a fin de obligar a este ultimo a quedar preisonado a tope y que permitiese el paso del liquido para poder purgar.
Me refiero al sistema de palanca que actua por la altura del eje, lo tuve quye desmontar para poder meter el gato entre el puente y el repartidor a fin de obligar a este ultimo a quedar preisonado a tope y que permitiese el paso del liquido para poder purgar.
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- RRG
Yo también desmontè el sistema entero, quiza algo no esté bien puesto o suficientemente apretado, de todas maneras me parece quee.si tuviste que hacer tanta fuerza algo no estará bien, yo pude comprobar como.iba apretando con la mano, y con el.purgador abierto ya veia cuanto liquido dejaba pasar según su posición.
La.palanca siempre debee estar en contacto con el.repartidor, si no laa toca,estaria totalmente cerrado el paso.
La.palanca siempre debee estar en contacto con el.repartidor, si no laa toca,estaria totalmente cerrado el paso.
renault12familiar escribió:Por cierto telemaco ,puedes conservar tus matriculas ,poniendo una pegatina amarilla en la que pone ( VH ) lo que no se es si tienes que avisar al laboratorio o ala itv ,de que las quieres conservar .
Las dos matrículas, así como cualquier otra "peculiaridad", tienen que seguir constando en documentación (de hecho, en algún caso asignan también una tercera matrícula normal, es decir, que pasan a tener la B-1234-XX -ejemplo de Barcelona-, una H4567BBD, y también una 6789JPS -homenaje a Lotus-JPS, ja ja-...). Si cuando esté la documentación no constan ambas, no la aceptes así, porque lo que permite seguir llevando la provincial a criterio (con la placa "VH" en tal caso) es su permanencia en documentación.Telémaco escribió:No hay que avisar a nadie, creo que es por ley.
Lo normal es que conste, pero los errores existen, así que revísalo bien.
Por lo demás, las medidas y colores de la placa circular VH están reguladas, y en cuanto a dónde ponerla no está explicitado, así que en teoría basta con que la lleves en la guantera