Hacerlo historico...

Temas en general
renault12familiar

Re: Hacerlo historico...

Mensaje: # 62086Mensaje renault12familiar
02 Mar 2016 00:23

Pillo sitio ya que a mi, también me interesa y mucho ? Ya que en un futuro i no muy lejano quiero hacer el mío también histórico.
Por cierto telemaco ,puedes conservar tus matriculas ,poniendo una pegatina amarilla en la que pone ( VH ) lo que no se es si tienes que avisar al laboratorio o ala itv ,de que las quieres conservar .
nuestra aficion disfrutar de los clasicos
saludos desde LA RIOJA

Telémaco
Socio 2021
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971

Mensaje: # 62096Mensaje Telémaco
02 Mar 2016 16:04

No hay que avisar a nadie, creo que es por ley.
Pero no se donde pillar una VH que sea discreta y tampoco se donde ponerla.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Telémaco
Socio 2021

Mensaje: # 63224Mensaje Telémaco
19 Jun 2016 17:00

Despues de tener los papeles en casa y tener que gastarme otros 20 € para pedir un duplicado por extraviarlos, mañana le llevo al ingeniero la documentacion para que la revise y me de cita para la ITV y hacerlo historico.
Ya queda poco para acabar el proceso.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Telémaco
Socio 2021

Mensaje: # 63242Mensaje Telémaco
22 Jun 2016 22:04

Pues nada, vaya chasco.
He ido a la ITV y me han dado desfavorable.
Los frenos traseros no frenan una mierda, o sea, mejor que las 0,0 y encima tengo una fuga de liquido en la pinza derecha delantera.
Falta grave y leve.
Despues, los cintos no homologados, falta grave, anclajes o bridas de escape, leve, y no presentar el seguro, leve.
Lo que mas me jode es lo de los frenos. Cuando hice el purgado mantuve totalmente abierto el repartidor de frenada y los tambores frenaban. Ahora no frenan nada.
Lastima de hangar!!!

RRG
Versión: TL
Año: 1975

Mensaje: # 63245Mensaje RRG
23 Jun 2016 01:01

Bueno, todo tiene solución:
Lo de los frenos traseros ya te di mi consejo en el apartado de consultas mecanicas.
La fuga en la pinza, será: o en el latiguillo(12€),o en la arandela de union latiguillo/pinza (0,15€) o en la propia pinza (busca el kit de reparación 8€) todo es barato.
Los cinturones no homologados, supongo que serán los traseros, eso era previsible, desmontalos para la itv, yo lo hice así, solo son 6 tornillos.
Y las bridas de escape, pues igual, con 4 pesetas se cambia.
Lo del seguro depende de cada sitio, aunque pueden/deben pedirlo, realmente no es obligatorio llevar el recibo de pago para circular, por eso es curioso, pero supongo que ellos al ser empresa privada no tendrán acceso a DGT y habrá que presentarlo, con un papel que pidas al banco o aseguradora, arreglado también.
Ya tienes entretenimiento -fisch
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL

Telémaco
Socio 2021

Mensaje: # 63257Mensaje Telémaco
23 Jun 2016 16:12

Si, claro, solucionado.
Lo de los frenos es que si frenaba con el compensador de frenada apretado y ahora no frena porque esta suelto, o es regularle para que deja pasar mas presion o cambiarle porque se haya jodido. No problem porque tengo todo lo necesario para ello, menos un frenometro, pero eso ya lo dira la ITV.
La fuga de la pinza, nada, porque antes no fugaba, son nuevas y con pastillas y latiguillos nuevos. Perdara por el purgador, que no lo habre cerrado bien -banghead , fijo.
Lo del seguro lo he mandado por mail.
Y lo de los cintos ya os dire mas adelante. -clapping
Lastima de hangar!!!

RRG

Mensaje: # 63263Mensaje RRG
23 Jun 2016 23:31

Para que pase mas líquido por el repartidor, éste tiene que estar mas oprimido, cuantos más, más abre y liquido pasa, ¿Podrias haber aflojado en vez de apretado?.
Los cinturones se los he montado hoy, en media hora se ponen e igual se quitan, a la itv no se puede ir con ellos montados, es una reforma de importancia y en este caso ni homologable.
En el segubdo intento lo tienes hecho fijo -good

Telémaco
Socio 2021

Mensaje: # 63267Mensaje Telémaco
24 Jun 2016 10:52

El problema es que no lo he tocado, sino que lo he desmontado entero.
Me refiero al sistema de palanca que actua por la altura del eje, lo tuve quye desmontar para poder meter el gato entre el puente y el repartidor a fin de obligar a este ultimo a quedar preisonado a tope y que permitiese el paso del liquido para poder purgar.
Lastima de hangar!!!

RRG

Mensaje: # 63268Mensaje RRG
24 Jun 2016 11:15

Yo también desmontè el sistema entero, quiza algo no esté bien puesto o suficientemente apretado, de todas maneras me parece quee.si tuviste que hacer tanta fuerza algo no estará bien, yo pude comprobar como.iba apretando con la mano, y con el.purgador abierto ya veia cuanto liquido dejaba pasar según su posición.
La.palanca siempre debee estar en contacto con el.repartidor, si no laa toca,estaria totalmente cerrado el paso.

Franek

Mensaje: # 63272Mensaje Franek
24 Jun 2016 14:09

renault12familiar escribió:Por cierto telemaco ,puedes conservar tus matriculas ,poniendo una pegatina amarilla en la que pone ( VH ) lo que no se es si tienes que avisar al laboratorio o ala itv ,de que las quieres conservar .
Telémaco escribió:No hay que avisar a nadie, creo que es por ley.
Pero no se donde pillar una VH que sea discreta y tampoco se donde ponerla.
Las dos matrículas, así como cualquier otra "peculiaridad", tienen que seguir constando en documentación (de hecho, en algún caso asignan también una tercera matrícula normal, es decir, que pasan a tener la B-1234-XX -ejemplo de Barcelona-, una H4567BBD, y también una 6789JPS -homenaje a Lotus-JPS, ja ja-...). Si cuando esté la documentación no constan ambas, no la aceptes así, porque lo que permite seguir llevando la provincial a criterio (con la placa "VH" en tal caso) es su permanencia en documentación.

Lo normal es que conste, pero los errores existen, así que revísalo bien.

Por lo demás, las medidas y colores de la placa circular VH están reguladas, y en cuanto a dónde ponerla no está explicitado, así que en teoría basta con que la lleves en la guantera :) pero lo más lógico es ponerla visible para evitar molestias. Yo optaría por unas ventosas en la luna trasera, como le he visto al buen aficionado y gran conocedor el tema (aunque seatista, algún defecto tenemos cada uno...) Luis "Mhruxy". Si quieres te pongo en contacto con él.

Responder