DUDA MARIPOSAS CARBURADOR
Re: DUDA MARIPOSAS CARBURADOR
Creo que nuestros coches llevan el mismo carburador (el mío también es un TL, pero del 79). En un rato bajo al coche y te saco algunas fotos para que veas el montaje
- pablo-55
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Re: DUDA MARIPOSAS CARBURADOR
Ya vi el video. Sigo pensando que algo no está bien montado. Aunque el video se ve claro y se aprecia bien que al tirar, abre la mariposa y al empujar cierra. Esto es lo contrario que debería suceder, por eso creo que hay algo mal montado.
Telemaco, eso está hecho. Una quedada, es un pis-pas
Telemaco, eso está hecho. Una quedada, es un pis-pas

Re: DUDA MARIPOSAS CARBURADOR
Aquí te dejo algunas fotos de mi carburador, a ver si te aclara algo:
El cable de abajo es el acelerador y el de arriba el aire. Se puede ver que al tirar del aire hay un mecanismo que hace que también se acelere el coche.
Está bastante sucio, pero tengo previsto desmontarlo y limpiarlo cuando tenga tiempo.
Si necesitas fotos de alguna otra cosa, para cuando vayas a arrancar el coche, pásame por MP privado tu tfno y te las mando por wp, que es mucho más rápido que subirlas al foro.
El cable de abajo es el acelerador y el de arriba el aire. Se puede ver que al tirar del aire hay un mecanismo que hace que también se acelere el coche.
Está bastante sucio, pero tengo previsto desmontarlo y limpiarlo cuando tenga tiempo.
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Re: DUDA MARIPOSAS CARBURADOR
Michas gracias por las fotos, no es exactamente el mismo carburador, la duda es como reacciona la mariposa al tirar o empujar el cable.
Lo que si veo es que en el tuyo, el cable de stsrter va por debajo en vez de por arriba, quiza reaccione al reves que el mio.
Pero creo que en el mio no podría hacerlo asi
Aqui hay algo qie no cuadra
Lo que si veo es que en el tuyo, el cable de stsrter va por debajo en vez de por arriba, quiza reaccione al reves que el mio.
Pero creo que en el mio no podría hacerlo asi

Aqui hay algo qie no cuadra

Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL
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Re: DUDA MARIPOSAS CARBURADOR
Para que haga lo contrario habria que invertir ese mecanismo para hacerlo actuar por aabajo, pero creo que mecanicamente es imposible segun veo la forma de las piezas
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Re: DUDA MARIPOSAS CARBURADOR
Y se que el carburador hace su función porque lo conduje hasta el sitio donde se está haciendo la restauración, y fue bastante bien aunque el viaje fue corto , la unica opción eslocalizar a alguien que tennga exactamente el mismo carburador.
La explicación qie dio telemaco ea muy lógica , y aunque parezcan iguales, de un modeloa otro hay un mundo de incompatibilidades.
En eel TL , la palaanca de freno de mano es mas corta que en el TS, y la cazoleta del cable primario de freno de mano, mas ancha en el segundo que en el primero, y a simple vista son iguales, asi quee pienso que esto tiene que ir así .
La explicación qie dio telemaco ea muy lógica , y aunque parezcan iguales, de un modeloa otro hay un mundo de incompatibilidades.
En eel TL , la palaanca de freno de mano es mas corta que en el TS, y la cazoleta del cable primario de freno de mano, mas ancha en el segundo que en el primero, y a simple vista son iguales, asi quee pienso que esto tiene que ir así .
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Re: DUDA MARIPOSAS CARBURADOR
No se si es posible el desmontaje de la mariposa con respecto al eje, si permite montar en otra posicion diferente o lleva una chaveta o rebaje que impida montar diferente. Si asi fuera, quiza sea un montaje defectuoso.
Nunca he visto un estrangulador que funcione al reves con el mando.
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Re: DUDA MARIPOSAS CARBURADOR
He visto el video, y a mi me parece que funciona bienpablo-55 escribió:A ver si me he enterado. O sea, que si tiras del mando del aire, lo que haces, es abrir las mariposas del aire?. Si es así, me da que algo está mal montado. Al tirar de el, lo que debería suceder, es que se cerrasen, obstruyendo en gran medida el paso de aire y así facilitar la puesta en marcha en frío, que como bien dice Telemaco, se ve dificultada, porque a baja temperatura, la gasolina se pega a las paredes de los conductos y varía la proporción de mezcla en el circuito de baja de la carburación, pero para nada nos varía la mezcla estequiometrica, que está regulada en el circuito de alta del carburador, por medio de los chicleres de alta surtidores de aire o automáticidad, chimeneas de emulsión y centrado res de mezcla. Este es otro mundo y nada, o muy poco tiene que ver con el asunto que estamos tratando.
La cuestión es que si al tirar del estrangulador del aire, se abren o se cierran las palomillas. Debería cerrar el paso al tirar. Si no es así, algo está mal montado. En todos los carburadores funciona así.
En la foto que pones, no se aprecia porque no se ve el accionamiento de la palomilla y el video, no soy capaz de verlo.
Si bien es cierto otro punto que se comenta en referencia al mando de acelerador. Este, no actúa para nada en el de aire, pero si al revés. El de aire, si actúa sobre el de aceleración por medio de una leva que abre unos grados las palomillas de aceleración, para que haya la succión suficiente y actúe el mecanismo de vacío que existe para el arranque y no cierre totalmente las palomillas del aire, ya que de ser así, no arrancaría tampoco y esta vez, seria por falta de aire y no por exceso.

estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989

Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
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Re: DUDA MARIPOSAS CARBURADOR
Si , sentado en el asiento, tiro, se cierra, y si empujo, abre
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