Precio restauración, pintura R12

Temas en general
tarragona
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1975
Contactar:

Re: Precio restauración, pintura R12

Mensaje: # 45711Mensaje tarragona
31 Ago 2013 14:25

Buenos dias Fran,

El precio es importante, pero lo es mas el material, lo que te va a hacer, y lo fino que es el que lo aplica, ejemplo:

Opcion A "economica"

Material Pintura----80€
Material Fondo----- 20€
Masillas----40€
20horas----600€
Total-----720€
enseñarle una maquina de lijar en una foto, masilla a tutiplen, fondo el justito para que no rechupe la pintura y sin pintar interiores de puerta ni nada

Opción "B" normal

Material pintura-----150€
Material fondo------- 50€
Masilla-------------30€
30 horas--------------900€
Total------------- 1130€
lijado por fuera a maquina, picar algunos bollitos, masilla generosa, lijar un poco interiores, pintar a la vez por dentro y por fuera.

Opcion C "perfecto"

Material pintura---300€
Material fondo-----80€
MasiMasilla--------------20€
40 horas-----------1200€
Total-------------- 1600€

Opción C, lijado a maquina y a mano, reparación de los golpes, masilla la justa, desmontar puertas, capo, cristales, maletero... fondear gran parte del coche, pintar interiores y interiores de puerta, capo, maletero..., montar el coche, pintar por fuera, montar el coche

Esto son los costes a grandes rasgos, mas o menos que tendran, para un coche que esta en muy buen estaedo como lo esta el tuyo, la opción A te dira 800-900€, la B unos 1200-1300€, la C entre 1600-1800€ esta ultima se puede desmadrar dependiendo de las horas.

Yo ya estoy para montar mi Transporter, que seria una opción "C" con mucha faena, y realizo el trabajo un amigo dueño de un taller de mi zona, con mi ayuda en lo que fue posible, te pongo unas fotos para que veas como ha ido la fiesta:
Asi era mi furgo...era de un Hippy tan Hippy que se le rompio el bombin del maletero y puso un candado con 2 escuadras... tenia masilla agrietada, oxido debajo del fondo, vamos mas asquerosa no podia estar

Imagen
Golpetazo y oxido por delante
Imagen
Golpetazo y oxido por detras...
Imagen
Se desoldo lo que estava muy doblado para reparar y volver a montar, sacando toooda la masilla y el fondo de mierda que llevava para reparar y aplicar materiales buenos.
Imagen
Se saneo toda la carroceria, eliminado las pequeñas picaditas de oxido y se fondeo practicamente entera, con fondo Standox de calidad
Imagen
Imagen
Se desmontaron las puertas y porton para lijar, reparar y fondear interiores antes de la pintura.
Imagen
Se pintaron los interiores de las puertas y porton de interiores desmontados
Imagen
Se pintaron los interiores de la cabina y de puertas, y maletero desmontados.
Imagen
Se volvio a montar y a pintar por fuera con pintura Standox Standofleet, que es de lo mejorcito en monocapa.
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora ya esta casi lista, solo montar el paragolpes, el salpicadero y la luna.

Algo sin buen material, buena preparación, una buena cabina y un buen profesional, a mi entender, siempre es caro, aunque valga 300€.
Ahora ves la furgo despues de unos 15 años siendo propiedad de una gente que vendia en el mercado, trabajando a diario, y unos 5 años propiedad de un super Hippy, y el resto de tiempo abandonada, y parece nueva...

Te animo a que busques un buen profesional, encargues un buen trabajo, con buenos materiales, y ya que ese 12 lleva tanto en tu familia, que sea un buque insignia de un trabajo bien hecho y sea aun mas, un orgullo para los tuyos! -yes2
Hay dos tipos de personas, los que tenemos un R12 y los que sueñan con tenerlo.

Fransevilla
Socio 2021
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

Mensaje: # 45721Mensaje Fransevilla
31 Ago 2013 17:05

Gracias, por vuestros comentarios. Tarragona, espero que tu padre siga igual de bien que en la concentración de Jaén. La verdad que tengo buenas sensaciones del taller. Me comento que las posibles picaduras que aparezcan son reparadas con chapa y soldadura, no fibra de vidrio. las puerta son desmontadas y los capos, tanto el delantero como el trasero. Lo que más me preocupa que me tienen que reparar es la esquina derecha al lado del maletero que está en mal estado y que lo tendrán que reconstruir. En fin yo por mi parte estaré lo más encima posible de las reparaciones. Respecto a la pintura, es de primera calidad, según me han comentando.
Saludos
Fransevilla.

JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Año: 1978

Mensaje: # 45723Mensaje JuanSportCoupe
31 Ago 2013 17:29

De acuerdo 100 por 100 con Just.

La opción que te comenté en es la de reparar solo el maletero, pero si te has animado y es buen carrocero, te va. A quedar perfecto!
R12 TS 1978

tarragona
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1975
Contactar:

Mensaje: # 45730Mensaje tarragona
31 Ago 2013 22:40

Fran, si te va a hacer el 12 por ese precio como dice, no te lo pienses más!
Seguro que quedara de lujo!

Sólo esperó que vayas a ver el coche mientras este en el taller un par de veces por semana, le hechos fotos, y nos las enseńes por aquí!
-sinfotos

Hoy tenia el viejo a comer a casa, le he dicho: "papa, el Sevillano va a pintar el coche" y me ha dicho: " cońo, pues era de los más bonitos!" Y que te de recuerdos!
-drinks
Hay dos tipos de personas, los que tenemos un R12 y los que sueñan con tenerlo.

Fransevilla
Socio 2021
Año: 1979

Mensaje: # 45745Mensaje Fransevilla
01 Sep 2013 16:35

Pues sí, si todo va dentro del orden, mañana pisará el taller y ya veremos que nos repara el tiempo. Ayer desmonte todos los paños de puertas maquinilla y cristales, para ahorrarles tiempo y porque no me fío de que me rompieran los clips de los paños. Son trabajos que requieren su tiempo y los talleres de hoy en día van a su ritmo. Saludos a tu padre.
Fransevilla.

Responder