El precio es importante, pero lo es mas el material, lo que te va a hacer, y lo fino que es el que lo aplica, ejemplo:
Opcion A "economica"
Material Pintura----80€
Material Fondo----- 20€
Masillas----40€
20horas----600€
Total-----720€
enseñarle una maquina de lijar en una foto, masilla a tutiplen, fondo el justito para que no rechupe la pintura y sin pintar interiores de puerta ni nada
Opción "B" normal
Material pintura-----150€
Material fondo------- 50€
Masilla-------------30€
30 horas--------------900€
Total------------- 1130€
lijado por fuera a maquina, picar algunos bollitos, masilla generosa, lijar un poco interiores, pintar a la vez por dentro y por fuera.
Opcion C "perfecto"
Material pintura---300€
Material fondo-----80€
MasiMasilla--------------20€
40 horas-----------1200€
Total-------------- 1600€
Opción C, lijado a maquina y a mano, reparación de los golpes, masilla la justa, desmontar puertas, capo, cristales, maletero... fondear gran parte del coche, pintar interiores y interiores de puerta, capo, maletero..., montar el coche, pintar por fuera, montar el coche
Esto son los costes a grandes rasgos, mas o menos que tendran, para un coche que esta en muy buen estaedo como lo esta el tuyo, la opción A te dira 800-900€, la B unos 1200-1300€, la C entre 1600-1800€ esta ultima se puede desmadrar dependiendo de las horas.
Yo ya estoy para montar mi Transporter, que seria una opción "C" con mucha faena, y realizo el trabajo un amigo dueño de un taller de mi zona, con mi ayuda en lo que fue posible, te pongo unas fotos para que veas como ha ido la fiesta:
Asi era mi furgo...era de un Hippy tan Hippy que se le rompio el bombin del maletero y puso un candado con 2 escuadras... tenia masilla agrietada, oxido debajo del fondo, vamos mas asquerosa no podia estar

Golpetazo y oxido por delante

Golpetazo y oxido por detras...

Se desoldo lo que estava muy doblado para reparar y volver a montar, sacando toooda la masilla y el fondo de mierda que llevava para reparar y aplicar materiales buenos.

Se saneo toda la carroceria, eliminado las pequeñas picaditas de oxido y se fondeo practicamente entera, con fondo Standox de calidad

Se desmontaron las puertas y porton para lijar, reparar y fondear interiores antes de la pintura.

Se pintaron los interiores de las puertas y porton de interiores desmontados

Se pintaron los interiores de la cabina y de puertas, y maletero desmontados.

Se volvio a montar y a pintar por fuera con pintura Standox Standofleet, que es de lo mejorcito en monocapa.

Ahora ya esta casi lista, solo montar el paragolpes, el salpicadero y la luna.
Algo sin buen material, buena preparación, una buena cabina y un buen profesional, a mi entender, siempre es caro, aunque valga 300€.
Ahora ves la furgo despues de unos 15 años siendo propiedad de una gente que vendia en el mercado, trabajando a diario, y unos 5 años propiedad de un super Hippy, y el resto de tiempo abandonada, y parece nueva...
Te animo a que busques un buen profesional, encargues un buen trabajo, con buenos materiales, y ya que ese 12 lleva tanto en tu familia, que sea un buque insignia de un trabajo bien hecho y sea aun mas, un orgullo para los tuyos!