uncetaracing escribió:el tt no es 4x4
Según los modelos actuales podemos distinguir entre varios tipos de vehiculos con tracción a las 4 ruedas:
-Todo terreno puro:Vehiculo equipado con tracción a las 4 ruedas y caja de cambios reductora,bloqueos de diferenciales tanto delanteros como traseros e incluso central.Tambien disponen de neumáticos especiales y gran altura al suelo junto a protecciones de los principales órganos mecánicos.Ejemplo:Land Rover,Range Rover,Hummer,Jeep Wrangler,Toyota LandCruiser.Nissan Patrol
-Todocaminos:Vehiculos equipados con tracción a las 4 ruedas y opcionalmente bloqueos de diferenciales y neumáticos especificos.No disponen de reductora y su tracción se ve muy mermada en condiciones difíciles.Opcionalmente pueden usar el ASR actuando como un bloqueo de diferencial primitivo pero con limitaciones.Los suelen usar las mamás para ir a hacer la compra o llevar a los niños al cole (antes de la crisis).Ejemplo:Porsche Cayenne,VW Touareg,BMW X5,X3,X1,Jeep GrandCherokee,Nissan Juke,Ford Ranger,etc
-SUV (Sport Utility Vehicles):Vehiculos lúdicos con mas altura que uno normal y con tracción total conectable durante unos metros o incluso solo tracción delantera.Sin bloqueo de diferencial ni reductoras.Pueden llevar opcionalmente ruedas mas grandes que les da aspecto de turismos con esteroides.Ejemplo:Toyota RAV4,Honda CRV y HRV ( yo los llamo el CieRVo y el HieRVe),Ssanyong Actyon,Rodius (feo de coj...),Fiat Panda 4x4,etc..
No sabemos que tipo de vehiculo era el que le seguia pero si hubiera sido un 4x4 puro y duro le hubiera alcanzado con facilidad.Si hubiera sido un todocamino le habria acechado pero sus dueños en cuanto hay un poco de tierra en las carreteras se asustan y frenan.Y si hubiera sido un SUV lo habria dejado atrás sin problemas el 12 al SUV ya que éstos parecen elefantes tambaleandose por el asfaltoy máquinas de devorar gasolina a chorros para nada.
Un saludo
Paco