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Re: Aligerado de cigüeñal y volante

Publicado: 24 May 2012 21:23
por pablo-55
seisdoble escribió:Una vez abierto el motor, creo que 200 euros por un BIEN hecho aligerado, merece la pena eso si creo que habria que premiar la alimentación.
El precio es del equilibrado , el aligerado es otro asunto . Aunque ya metidos , no creo que lo encareciese demasiado . En mi caso , me lo habria hecho el mismo mecánico que me hizo el motor , que tambien sabe lo que se trae entre manos .

Re: Aligerado de cigüeñal y volante

Publicado: 24 May 2012 23:49
por zagal
Mi opinión, basada en una experiencia con un r8 ke hace muchos años tuve, sube de vueltas ke acojona, perooooo cuando viene un pekeño repecho baja de vueltas ke aun acojona mas, el consumo mas menos era el mismo pues no modifike nada del carburador

Re: Aligerado de cigüeñal y volante

Publicado: 25 May 2012 03:19
por Luis TL
Presi, dejaté de inventos, de serie va bién, para sport ya tienes el alfilla y si quieres experimentar, ya saldrá algún motor por ahí para ello.
Saludos.

Re: Aligerado de cigüeñal y volante

Publicado: 25 May 2012 06:46
por uncetaracing
Luis TL escribió:Presi, dejaté de inventos, de serie va bién, para sport ya tienes el alfilla y si quieres experimentar, ya saldrá algún motor por ahí para ello.
Saludos.
estoy con luis,prepara el corazon del alfa gordote,yo me arrepiento de no haber realizado ese trabajillo cuando hice el motor de mi xr2,yo tambien para garrote clasico tengo el xr2 aunque x la puta crisis no puedo disfrutar de el pero ahi esta y cuando mejore la cosa saldra al asfalto,de momento me conformare con conducirlo en julio de aqui a la itv,si total donde lo vas a disfrutar decentemente es en jarama 1 vez al año y encima me vas parau y con el de mano tirau asi los virajes q te curras jajajaja,hazle bien el rodaje antes del jarama q te vamos a quitar hasta el barniz jajajajajajajajaja

Re: Aligerado de cigüeñal y volante

Publicado: 25 May 2012 10:49
por JuanSportCoupe
No quiero ponerlo gordote, solo mejorar, creo que voy a pasar, pero aún no lo he decidido

Re: Aligerado de cigüeñal y volante

Publicado: 26 May 2012 17:55
por manolo_muni
Juan , no conozco a nadie que haya hecho esto. Yo sinceramente no haría nada, pondría los casquillos nuevos y el equipo motor nuevo.Es un cigüeñal pequeño y el volante motor también. son casi de juguete. asi que yo lo mantendría por eso mismo.Vas a debilitar en demasía y desequilibrar los puntos muertos de inercia del motor.

Re: Aligerado de cigüeñal y volante

Publicado: 26 May 2012 22:39
por solares
manolo_muni escribió:Juan , no conozco a nadie que haya hecho esto. Yo sinceramente no haría nada, pondría los casquillos nuevos y el equipo motor nuevo.Es un cigüeñal pequeño y el volante motor también. son casi de juguete. asi que yo lo mantendría por eso mismo.Vas a debilitar en demasía y desequilibrar los puntos muertos de inercia del motor.
yo si conozco a uno q a echo eso y mas, bueno le a echo entero a un motor ts para un r8 y se llama 4500€ en francia "solo motor" -thumbup -thumbup -punk -punk

Re: Aligerado de cigüeñal y volante

Publicado: 26 May 2012 22:54
por JuanSportCoupe
Yo he visto un Alpine con eso y más y según me comentan lleva 7000 euracos en piezas, pero lo usa para competir en no sé qué, así que a lo mejor le compensa, o le sobra la pasta

Re: Aligerado de cigüeñal y volante

Publicado: 27 May 2012 13:31
por seisdoble
Joder, si que es caro limar el cigueñal, ahora entiendo a un familiar que trabaja en una fabrica de cigueñales de camión y dice que cada cigueñal son mas de 6000 euros.

En una publicación lei por ejemplor aligera volante motor, quita patada y da mas velocidad, por lo que con nuestras cilindradas el efecto iba a ser nocivo, salvo que se engordara la alimentación, vamos con dos pares de carburadores dobles del copon.

Re: Aligerado de cigüeñal y volante

Publicado: 27 May 2012 13:52
por solares
seisdoble escribió:Joder, si que es caro limar el cigueñal, ahora entiendo a un familiar que trabaja en una fabrica de cigueñales de camión y dice que cada cigueñal son mas de 6000 euros.

En una publicación lei por ejemplor aligera volante motor, quita patada y da mas velocidad, por lo que con nuestras cilindradas el efecto iba a ser nocivo, salvo que se engordara la alimentación, vamos con dos pares de carburadores dobles del copon.
equilicua y entonces al poner mas carburación implica mas consumo no menos. y caro anda mas y tiene mas raza, pero... ya q anda mas y tiene mas raza ya pide otras cosas como: bujías, palieres mas gordos, unos frenos mejores, y esto es el suma y sigue ....... -roll1 -roll1 -roll1 -roll1